jueves, 13 de agosto de 2009

Haaaave you met Ted?

El calor del verano, unido a las pocas ganas de no hacer otra cosa que dormir y echarse al Sol, pueden hacer que nuestras fuerzas flaqueen. Es entonces cuando nos rendimos a nuestros más profundos instintos, con todo lo que eso conlleva, y a el entretenimiento más fácil. En esta ocasión, voy a intentar mostrarles algunas de las "adicciones audiovisuales" a las que podemos sucumbir. O, al menos, a las que yo he sucumbido recientemente.


Tras las incesantes y continuas recomendaciones de un par de amigos, a finales de este curso (sí,ya se que no es la mejor época del año estudiantil para engancharse a algo) decidí comenzar a ver la serie How I met Your Mother (titulada en España como Cómo conocí a vuestra madre). No era la primera vez que veía la serie, es más, había visto ya varios capítulos de diferentes temporadas, pero sí la primera vez que los disfrutaba de manera ordenada , intentando seguir no solo el hilo argumental del episodio, sino de la temporada en sí. Y, aunque pueda parecer arbitrario, el término disfrutar está perfectamente seleccionado,ya que creo que es el que define con más precisión mi reacción ante los episodios de esta serie.


Desde un punto de vista externo no se puede decir que la premisa de la que parte sea muy original. Se trata de una comedia ambientada en la ciudad de Nueva York y protagonizada por Ted Mosby (Josh Radnor), un arquitecto que, en un futuro cercano, decide contarle a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Se convierte de este modo en protagonista y, a la vez, narrador de la historia. Una historia en la que confluyen además sus principales amigos: Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), que se conocen desde el instituto y llevan 9 años juntos; Barney (Neil Patrick Harris), totalmente contrapuesto a los dos anteriores (detesta el matrimonio y la vida en pareja) cuya principal misión es mostrar a su amigo Ted sus teorías y técnicas para ligar. A estos se une Robin (Cobie Smulders), periodista canadiense que se acaba de mudar a la ciudad y que pronto se convierte en la obsesión del enamoradizo protagonista.

como-conoci-a-vuestra-madre


Sin embargo, detrás de la sencillez y cotidianeidad de esta sinopsis es posible encontrar uno de los mayores entretenimientos de los que, en mi opinión, se pueden disfrutar hoy en televisión. Quizás sea justamente la conjugación de las constantes anécdotas con el devenir de la historia principal lo que te obliga a ver un episodio tras otro, pese a que no suelen dejar tramas colgadas entre un episodio y otro (salvo algunas excepciones). Aun así, para la mayoría de sus seguidores el éxito de esta serie reside principalmente, en el promiscuo, elitista y, aun así, cuativador personaje de Barney Stinson. Basta con buscar un poco por la red para darse cuenta de la popularidad que ha llegado a alcanzar gracias a sus míticas frases, al halo de misterio que parece rodear su vida, su blog, su obsesión por ir siempre bien trajeado, etc. Su popularidad se fundamenta, sin duda alguna, en la genial interpretación de Neil Patrick Harris, del que os hablaré próximamente en el blog, así que estad atentos. Una interpretación reconocida con varias nominaciones, dos Emmys y un Globo de Oro entre otras, que lamentablemente pierde toda su fuerza en la versión doblada al castellano. Por tanto, os recomiendo acudir a la versión original subtitulada. Aunque reconozco que a muchos nos puede echar para atrás en un primer momento la idea de leer los subtitulos de la pantalla mientras vemos una serie, pues no tenemos el nivel de inglés necesario para poder entender todo a la perfección, las pocas ocasiones en las que he me he encontrado con un episodio en versión doblada me llegaron a provocar una sensación mucho más allá de esta incomodidad. Sin menospreciar en ningún momento la labor de los dobladores españoles (que son considerados unos de los mejores en este campo), creo que en esta ocasión la cantidad de lenguaje coloquial utilizado hace imposible concebir una traducción fidedigna.

Y, retomando el tema, insisto nuevamente en que reviseis esta entretenida serie y todo el material disponible en la web. Para finalizar, os dejo con un vídeo de promoción de la serie:



Blog de la serie en español: Cómo conocí a vuestra madre

7 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡PRIMEEEEEEEE!!!
Oh, sí, amigos... puedo trabajar en dos lugares distintos durante más de 13 horas diarias, pero... el prime es míooooooo!!! BWA-HA-HA-HA-HA!!!!

Mmm... cómo se nota la calidad literaria de Entigirl!!! ahí hay nivel periodístico!! ;)
La serie desde luego tiene muy buena pinta... a ver si cae en un futuro no demasiado lejano!!!

agente graves dijo...

La serie es jodidamente genial y además gana cuando se revisiona y ya se conoce a los personajes. Yo empecé a verla hace 2 o 3 años porque me comentaron que el personaje de Barney molaba y aunque al principio la veía un poco por inercia, no tardé en sucumbir a su encanto.

Eso sí, la cuarta temporada muy flojita... :-S

Mike Lee dijo...

LEGEN- wait for it- keep waiting for it- DARY!

Una de las mejores sitcoms de la actualidad, con capítulos contados con auténtica genialidad y personajes inolvidables.
Como decís, Barney Stinson puede considerarse como el pilar que sostiene la serie, y es sin duda uno de los mejores personajes creados para la televisión recientemente.

¡Saludos Entis!

Paco Hernández dijo...

pos yo sigo en mis trece de que la cuarta temporada e smu mala (excpto por lo de la cabra jajajaja) ejem, pero bueno, que eso, que a ver si la conoce de una puñetera vez, aunque dijeron en una entrevista que TAMPOCO iba a pasar en l quinta temporada. Yo creo que como baje la audiencia ese conoce a su mujer en menos de dos capítulos XD

Las Entidades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Entidades dijo...

Primero que nada,gracias por los comentarios.

Segundo,perdon por no haber respondido antes,las jórnadas playeras me tentaban demasiado como para no escucharlas:P

Tercero,gracias por los piropos DarkPhoenix:)Mas te vale ponerte en breve a ver la serie,porque te estas perdiendo de lo mejorcito de la comedia norteamericana de estos últimos años.Y hazte mirar eso de trabajar tantas horas, que eso no puede ser sano...xDD

Cuarto,Agente Graves,amén a la primera parte. Y en cuanto a tu opinión respecto a la cuarta temporada, en la que coincide también Conner Kent, no estoy tan de acuerdo. Aunque mucha gente con la que he hablado acerca del mismo tema tienen una opinión general, a mi esta cuarta temporada no me ha parecido tan flojita y aburrida,solo con los pequeños altibajos que suelen tener todas las sitcoms. Quizás se debe a que suelo ver la serie por temporadas y no semanalmente.

Y quinto y último, tal y como señalan todos y más en concreto Mike Lee, Barney es lo mejor, no solo de la serie, sino de gran parte de las series de la actualidad. Aunque creo que su éxito reside,desde un punto de vista más profundo,en los guionistas y en su capacidad de dejarnos enganchados. Esperemos que no alarguen innecesariamente las tramas y no la lien demasiado con los lios (valga la redundancia) amorosos varios...


Gracias por los comentarios!Saludos!!:D

agente graves dijo...

Tú intenta verla semanalmente (con sus constantes parones) y por muy entidad que seas, se te hará insufrible. Para el esta nueva temporada ya tengo la lección aprendida XD.