lunes, 21 de diciembre de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: El poder supremo corrompe ...


Hyperion (a Halcón Nocturno): Hola, ¿cómo estás?

(Silencio)

Hyperion: Un amigo me dijo que echara un vistazo en Chicago, que quizás encontrara algo de mi interés. Debía de referirse a ti. Halcón Nocturno, ¿verdad?

(Silencio)

Hyperion: Yo soy Mark. Bueno, se me conoce como Hyperion, pero me llamo Mark. Hay follón ahí abajo, ¿eh?

(Silencio)

Hyperion: Desde luego no ejemplifican el sueño americano. Llevo siguiéndote casi toda la noche. No resulta difícil, si puedes volar. Y me he fijado en un par de cosas. Primero, que, cada vez que has intervenido, la gente a la que has ayudado eran afroamericanos, y los atacantes caucásicos. Pero un poco más allá, en la misma calle de uno de los ataques, una joven caucásica era asaltada por una pandilla de hispanos… y un tendero asiático era acosado por unos macarras. Como tú estabas liado, y yo andaba por la zona, me he ocupado yo. Lo que nos lleva al segundo punto. Por como trepas y saltas, y corres y luchas… no tienes nada especial, ¿verdad? No quiero decir que no seamos todos especiales. Me refiero a que no tienes poderes. Es sólo entrenamiento. Yo tengo una ventaja de nacimiento que no tienen muchos otros. Y a veces la gente piensa, equivocadamente, qyue si quieren pueden hacer lo mismo que yo. Si me entero de otro niño más que se ha roto una pierna porque creía que podía volar… todos debemos saber cuál es nuestro sitio en la vida. No quisiera que la gente se formara ideas equivocadas por mi culpa. Para todo hay límites. Pero respeto tus objetivos, respeto tu valentía. Podría mirar a través de tu máscara para ver quién eres, pero no pienso hacerlo. Además, mi visión flash no es tan precisa como desearía, y podría quemarte. Pero tengo que preguntarte… ¿de verdad eres distinto de esos tipos de ahí abajo? Si sólo ayudas a una clase de gente, ¿no es eso una forma de racismo? ¿No es mejor ayudar a todo el que lo necesite, simplemente porque lo necesita, porque podemos ayudarle? ¿No es eso sobre lo que se fundamenta este país? En estas cosas, yo siempre procuro no distinguir colores. Tengo un don, y mis padres me enseñaron que debía compartirlo con todos los americanos, sin importar su raza, credo o religión. Creo que el mundo es más bonito si lo miras sin fijarte en el color. Si mi presencia en este mundo te ha animado a hacer esto, a actuar, a vivir con coraje y ayudar a los demás, entonces te pido que lo lleves hasta el final y ayudes a todo aquel que lo necesite. Intenta ver el mundo desde fuera, como un gran planeta sin fronteras ni nacionalidades. A veces pienso que sólo un extraterrestre podría solucionar los problemas del mundo, porque sólo un extraterrestre podría ser lo suficientemente objetivo. De todas formas, si te digo todo esto es porque creo que tus intenciones son buenas, pero necesitas ampliar un poco tus miras. Bueno, ¿no dices nada?

Halcón Nocturno: Sí. Que no has hecho una mierda por impedir que esos tipos de ahí abajo sigan con lo que están haciendo.

Hyperion: … Siempre procuro no interferir en el trabajo de un profesional. Buenas noches.

(Hyperion se marcha volando)

Halcón Nocturno: Gilipollas…




“Supreme Power 6”
J.M. Straczynski y Gary Frank. 2004

3 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Un poco apalizable sí que es el Hyperion este... la leche, menudo rollaco moralizante se ha cascao... si yo soy Halcón Nocturno le pego una colleja que lo dejo seco, por pesao. xDDDD

PRIMEEEEEEEEEEEEE!!!

Nerea dijo...

Pues si, pues si, la verdad es que el tipo es un poquillo plasta, si bien tiene razon hasta cierto punto.

He votado en la encuesta. Mi deseo es... ¡Convertirme en cazavampiros y matazombies profesional! ja ja ja

- YOGUR - dijo...

Me gusta Straczynski, lo que no me gusta es que deje casi todos sus trabajos a la mitad. Es el rey de las 'lecturas interruptus', el jodío.

Supreme Power, Midnigth Nation, Spiderman (Mientras le acompañaba Romita jr), Thor... todos están en mi estantería, alguna cosilla suya me falta pero no soy completista de autores, sigo más a los personajes.