jueves, 10 de diciembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Cánida



Como todos los jueves de la historia de “Las Entidades’ Universe” (¿Cómo? ¿Qué los lunes qué? ¡Qué va a ser los lunes! ¿Cuándo hemos tenido nosotros una regularidad marcada, si entre becas Erasmus, encargos y catarros no hay manera?), podéis respirar tranquilos, porque sí, ya están aquí esas canciones que tanto deseáis escuchar en el transcurso de la semana. Aquí llegan ya las singularmente inimitables “Grandes Canciones de la Historia de Humanidad”.

Una vez visto que tenemos g*nadas de ensalzar en esta objetivamente excelsa sección de la blogosfera universal a cualquier artista que merezca ser elevado a los altares del techno-pasodoble, llámese Robbie Williams o Hamburguesa Vegetal, hoy volvemos a los clásicos. Sí, chicos, chicas, Wookies (y no miramos a nadie) y Jimmy (y Anti Enti, si te han crecido los miembros amputados). Aunque no os lo creáis, el 2009, este 2009 tan ajetreado e imprevisible, se nos va. Ya, ya, cuesta creerlo, pero os lo decimos nosotros, ¿qué sacamos con mentiros… en esto? Viendo que a punto estamos de iniciar nueva década, hemos decidido adelantarnos y caer en esa sucia estratagema que los medios de comunicación emplean durante las dos últimas semanas del mes de diciembre, consistente en recordarnos todo lo ocurrido estos 365 días, por si hemos vivido en una caverna aislada del mundo civilizado, con el moho como única compañía (totalmente verídico en el caso de Entimani). Que si accidentes, huracanes, otro hijo de Julio Iglesias… catástrofes varias que dan ganas de comenzar el nuevo año cuanto antes.

Pero, Las Entidades, tan hábiles mentalmente como trastornadas, han decidido esquivar esa tradición, tomando algo viejo, pero también ofreciendo novedad. Durante lo que queda del mes de diciembre (que viene siendo nada. Por cierto… ¿habréis sido buenos este año? Lo decimos porque cierta gala se aproxima… y a algunos de los puestos de arriba eso de dormirse en los laureles no le ha venido bien. Que hay otr@s que ascienden como un tiro) celebramos 3 ediciones de segundas oportunidades. Segundas oportunidades concedidas a los Mejores Intérpretes No Galardonados Ampliamente (llamémosle “Mes M.I.N.G.A”, para abreviar), esos artistas de una grandeza tal, que necesitan de varias ediciones para ser reconocidos como realmente merecen. Auténticos clásicos que los Entifans clásicos no debéis olvidar, y los nuevos debéis idolatrar como si de nosotros mismos se tratase.

Hoy, inaugurando el “Mes M.I.N.G.A”, tenemos a un hombre. Como revelamos el 24 de febrero del 2008, el responsable de que Entiman se decidiese a recopilar estas joyas musicales que crean floridas imágenes en vuestra mente. Una persona que no se anda con optimismos baratos ni demás zarandajas, no. Un ex-guardia de seguridad con un enorme infierno interior. La temática de sus canciones es la tristeza. Pura y dura. Bien sea por el cáncer, por la melancolía de los vagabundos, o…

Canción de la Semana: “Mi perro”, de Pedro Junco. Un tema de una sensibilidad exquisita, que toca la fibra sensible, y nos regala versos ya míticos como “La cabeza del cuerpo…se seeeparóóóóóóó”. Vuestras vidas pueden cambiar despés de oír a este hombre. La de Entiman lo hizo. Miradlo ahora, qué colección de música más envidiable. Bienvenidos al “Mes M.I.N.G.A”. ¿Quién o quiénes serán los siguientes en volver? Ah, niente per oggi. Ahora toca disfrutar.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

5 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡¡PRIMEEEEEEEEEEEEERL!!!!

Joer, de este prime incluso me sorprendo... con las chiribitas de colores que me hacen ver los medicamentos... ays, y a las horas que me he levantado... yuju!!!!

Mes M.I.N.G.A. ... joer, será que no hay siglas que elegir para... ah, claro, que ahí está la gracia... sí, el Sr. Entiman tan sutil como siempre, ya veo ya...

Jo, pobre hombre... qué drama de vida, de historia... pobre perro!!! :( Lo que me encanta es el mensaje que va pasando... xDDD

Un grande, sí señor.

Saludetes!!!

Las Entidades dijo...

DP: Ahora saldrás con que no te han conquistado las siglas, por favor. Si salen así, no vamos a cambiarlas, ¿no?

Pedro Junco, un hombre al que le cuesta animarse, y, por lo que vemos, sigue sin conquistar a ala audiencia todo lo que él se merece. Te recomendamos bucear en las profundidades del blog (nuestro blog ya tiene profundidades, ¡qué bonito! sniff), para que encuentres más perlas de este hombre. "Vagabundo" es su tema estrella, sin discusión.

Gracias por el aporte! Animas algo al pobre Pedro, y eso es mucho ya!

Dark Phoenix dijo...

Si yo no digo que las siglas no me conquisten, hombre... sino que son muy obvias. Cada día... la neurona nos tira menos, ein?? xDD

Pedro Junco... madre mía, bucear en las profundidades de vuestro blog... me da un poco de miedín!!! xDD

Unknown dijo...

Desde luego, esta canción es todo un sentido lamento. SE SEPAROOOOOUOOO (con pena lo canta y todo).

Las Entidades dijo...

DP: Venga, la de joyas que podrías descubrir si dedicaras una tarde a buscar Grandes Canciones. No te arrepentirás ... en su gran mayoría.

Merrick: Pedro Junco, uno de esos cantantes que sabe perfectamente cómo INTERPRETAR sus canciones. Ese sentimiento que le pone siempre ... sniff. Qué grande es, joer. ¡MAESTRO!

Graciaaaaaaas!