martes, 22 de diciembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Baywatch:

Es posible que muchos desconozcan las sublimes dotes musicales del hombre de pelo en pecho que nos toca recuperar hoy, en nuestro celebérrimo “Mes M.I.N.G.A.”. Sería comprensible, ocupó la temprana segunda edición de “Grandes Canciones…”, el 26 de julio del 2007, y los Entifans fieles eran pocos entonces (de hecho, sólo el gran UltimateY se hizo notar en aquel post). Por eso, indudablemente, debíamos recuperar al legendario y polivalente macho que tiene en su haber 15 trabajos discográficos, pero que muchos tienen encasillado como mero “Vigilante de la playa”. Un papel que desempeñó durante 11 años consecutivos. Sí, chic@s … el erotismo hecho cantante: David Hasselhoff.

Un artista que, después de terminar su periplo televisivo en “El Coche Fantástico” , sacaría su primer CD: “Nigh Rocker”, en el 85, comenzando así una carrera musical absolutamente imparable y reconocida mundialmente. “Knight Lover”, “David”, “Du” … Casi lanzando un disco por año, David no dejaría de lado su extraordinario trabajo como actor, llegando a lo más alto del estrellato al meterse en la piel de “Mitch Buchannan”, en la celebérrima “Baywatch”. “Detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los vigilantes de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta”, declaraba el bueno de “The Hoff”al hablar de aquellos tiempos

Sin embargo, no deberíamos pensar que tanto talento para la actuación solamente fue aprovechado para calzarse el bañador rojo, mirar el creciente escote de sus compañeras de reparto y agarrar el salvavidas. Ya lo dijimos antes: si algo es “The Hoff” es polivalente. Ha interpretado a Nick Furia en la película homónima, en “Bob Esponja: The Movie”, en “Click”, o en “Cuestión de Pelotas”. Ha participado en musicales tales como “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, o la mismísima “Chicago” en las tablas londinenses. Incluso creó, en 1995, un spin off de esa serie que tanto prestigio y fama le otorgó, titula “Vigilantes de la Noche”, una serie detectivesca, con ciertos toques paranormales, que no pudo resistir más de tres años sin acabar desapareciendo de la injusta parrilla televisiva.

Amante del riego artístico, David también lleva esa polivalencia en su música. Porque él es un hombre que no se conforma con cualquier cosa. él quiere expandir siempre sus horizontes. Labrarse nuevas metas. Y si para eso se ha de cantar en alemán …



…pues se canta. Con un par.

Canción de la Semana: Dos. Recuperamos su clásico “Hooked on a Feeling”, obra cumbre de la industria del videoclip (esos momentos “voladores”, ese traje de esquimal, eso equilibrios en moto … buf, probablemente, el mejor videoclip de la historia, y con diferencia), al que añadimos “Jump in my Car”, su obra más reciente, en la que vuelve a hacer gala de su gusto por el croma y de la sutileza más caballerosa. Un dandy. Don’t Hassel with “The Hoff”, please. Gracias, querida Dark Phoenix, por redescubrirnos esta última joya de la música planetaria. Como le gusta mimar a su idolatradas Entis.





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!


5 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Joerrrrrrrrrrrrrrr qué GRANDEZA!!!!
David Hasselhoff es grande entre los grandes, sí señor. Qué estilo, que sutilidad, que maneras, que voz... uff y qué tres canciones. Qué tres canciones!! Vayamos por partes:

- Du. Vamos a ver... o sea, si en su lengua materna es la leche, reproduciendo esos maravillosos sonidos propios del alemán... es algo indescriptible. Cómo regala esa sonrisa, esos guiños.. uf uf. Normal que sus fans alemanas griten desatadas. Quién no lo haría??

- Hooked on a feeling. Qué decir de esta canción y si vídeo... son legendarios!!! xDDD joer, no es sólo el traje de esquimal y los vuelos, es el vampiro, los cubos, la mirada de "te lo viá comer tó" con el traje de chaqueta... es la obra cumbre de la música... norteamericana. Eso. xDDD

- Jump in my car. Y bueno... bueno... Jump in my car es, simplemente, sublime. Que The Hoff intenta ligarse a tres muchachas que podrían ser sus hijas? pues sí, pero joer... que sale Kitt, el coche fantástico, y esas barras de colores, y ese croma con el coche encima, y bueno... las autoparodias como vigilante de la playa... uff, uff. Es que este vídeo es difícilmente superable, por muy bueno que sea el Hooked on a feeling!! Y las caras de mosqueo del final del vídeo son impagables!! xDD

Y oye, yo doy fe de los de "Vigilantes de la noche", que yo llegué a verla en Antena 3. No salía con Gardner, el policía patrullero de la playa?? o lo he soñado?? xDD

De nada, queridas Entis. Ya sabéis que siempre que se pueda, os mimaré!! ;)

Enga, después del rollo que acabo de soltar ya puedo celebrar mi nuevo PRIMEEEEEERRRL!! XDD

PS: Don't Hassel The Hoff!!!

Yeray García dijo...

Yo grande?

No tanto como vosotros, de verdad...

(Dice UltimateY mirando a Las Entidades por encima del hombro)

Mike Lee dijo...

¿Alguien se atreve a no tomar en serio a este tipo?
¿Con videoclips tan revolucionarios como Hooked on a Feeling o letras tan profundas como esta Jump in My Car?
Tsk, tsk.

¡Saludos Entis!

Las Entidades dijo...

DP: Ver a The Hoff cantando en alemán ... con esos gestos característicos, esos guiños .. calentaría cualquier corazón alemán, por frío que sea. Hooked on a Feeling es la cumbre de la música, junto con el "In The Guetto" del Príncipe Gitano. De norteamericana sólo nada. Y "Jump in my Car" ...es algo tan indescriptible que simplemente nos limitamos a darle al play una y otra vez. Y otra. Y ... No, no lo has soñado, era justo esa. Que la emitían a las tantas de la noche, xD

UltimateY: Por supuesto que no llegas a nuestro nivel, eso sobra decirlo. Pero grande eres, Signore Ray.

Mike Lee: Fíjate si nos lo tomamos en serio que estamos buscando alguno de sus discos para añadir a nuestra colección ... no decimos más.

Grazie discípulos!

- YOGUR - dijo...

Es un (hortera) grande! XD