domingo, 20 de marzo de 2011

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: No veo su color



- Cuando estemos casados ¿bailarás conmigo? El bailar me parece bastante correcto. ¿Por qué no puedes decir lo que está en tu cabeza?

- ¿Por qué no puedes dejar de decir lo que hay en la tuya? ¿Por qué tienes que dirigir cuando yo también quiero dirigir? Si quiero bailar te pediré que bailemos. Si quiero hablar abriré mi boca y hablaré. Todos me piden que hable un poco más. ¿Por qué? ¿Qué bien haría si te digo que estás en cada pensamiento que tengo desde que despierto por las mañanas? ¿Qué bien haría si digo que a veces no puedo pensar con claridad ni hacer bien mi trabajo? ¿Qué provecho saldría si te dijera que sólo tengo miedo como los demás cuando pienso que algo puede lastimarte? Por eso estoy aquí sentado Ivy Walker. Temo por tu seguridad antes que la de los demás. Y sí, bailaré contigo en nuestra boda.


"The Village" (2004). M. Night Shyamalan.


4 comentarios:

Corsus dijo...

Brillante. Como diálogo, como declaración de amor. Cómo caracterización perfecta de dos personajes singulares, extraños y geniales. Como lo es "The Village". Para mí la mejor película de ese director singular, genial y (maravillosamente) extraño que es M. Night Shyamalan.

Dark Phoenix dijo...

Este diálogo ilógico me ha gustado más de lo que estaría dispuesta a reconocer en público.

A ver si te aplicas el cuento, Entiman. ¿O acaso es una velada declaración de intenciones, querido mío? ^^

Panmios dijo...

Me ha dejado descolocado. No he visto la película pero...¿la odia o la ama?

Las Entidades dijo...

Corsus: Se trata de uno de esos diálogos que define a los dos personajes en unas pocas palabras de nada. Lo que debe ser un diálogo perfecto.

DP: Ya sabía Entiman que este fragmento te gustaría, ya ;p Claro que es una declaración de intenciones, faltaría más. Si hasta la chica protagonista es pelirroja.

Panmios: la ama con locura, pero ... a su manera tranquila y silenciosa.

Grazie mille, aldeanos ;D