viernes, 15 de abril de 2011

El Salón para los no Saloneros, los Koomics para los Koomiqueros

Lo primero es lo primero: adjuntar la nota de prensa que nos ha hecho llegar Isabel Escribano acerca de la nueva iniciativa que, desde este lunes ha sido motivo de charla y debate en toda la blogosfera: Koomic (y ¡qué narices! Para una vez que alguien se acuerda de enviarnos una nota de prensa, hay que adjuntarla debidamente).


“KOOMIC, la primera tienda de cómic digital de España

Durante la semana del Saló del Còmic de Barcelona, se lanza KOOMIC, la primera tienda española dedicada exclusivamente a la venta de cómic digital.
A partir del lunes 11 de abril, el público que lo desee podrá inscribirse online en KOOMIC (www.koomic.com) y probar la experiencia de leer cómic en los diferentes formatos digitales disponibles, tanto para su adquisición y lectura a través de la web como su descarga en formato e-Pub para lectura en ordenadores y e-readers y también, por medio de sendas aplicaciones para iPad, iPhone e iPod Touch disponibles en el App Store de Apple. Para ver la aplicación, pincha en http://itunes.apple.com/es/app/id377009824?mt=8&ls=1

KOOMIC es una solución integral de venta y lectura de cómics digitales diseñada para que el lector pueda tener en cualquier momento acceso rápido y con la mayor calidad a su biblioteca particular, y que pueda comprar nuevos títulos de forma sencilla y segura. Es una web viva donde el usuario podrá comentar sus impresiones sobre los cómics, recomendarlos a sus amigos o crear su lista de deseos.

La experiencia de KOOMIC se completa con Bloogmic, (www.koomic.com/bloogmic/) un blog con el que los usuarios estarán a la última de las novedades de la tienda y el mundo del cómic digital, y también con su propio canal de contenido audiovisual KoomicTV (www.youtube.com/koomictv) con entrevistas y reportajes sobre autores, editores y el fandom en general.

KOOMIC tendrá un stand en el Saló del Còmic de Barcelona, en el cual el público podrá ver de cerca qué es y cómo funciona el cómic digital. Además, a todos los asistentes que se inscriban en KOOMIC se les obsequiará con un cómic exclusivo.

La posibilidad de poder disfrutar de toda una biblioteca de cómics, poder comprar y leer desde cualquier parte son las piezas clave del éxito de KOOMIC. Todos tus cómics digitales cuando quieras y donde quieras.”

Hablando del Saló del Còmic de Barna (este año infinitamente más soso, gris y lúgubre, debido a nuestra insustituible ausencia), tenemos que hablar de una iniciativa pensada para los desafortunados que no estamos allí en esta edición. Los simpares Entifans Conner Kent y Daniel Mainé realizan este año un despliegue llamado “Conexpress”, mediante el cual van retransmitiendo cualquier cosa que acontezca en la famosa convención, minuto a minuto. Para ello, se valen de tres medios: Sus respectivos blogs (aquí y acá), una página de Facebook y el hashtag en Twitter de "#conexpress". Mediante esto, podréis disfrutar de textos, fotos, vídeos y todo lo que los responsables tengan a bien mostrarnos de lo que ocurre entre las paredes de la Fira.

Otro tema a ampliar es, como veíamos en el post anterior, nuestro creciente e imparable éxito. De los tres a la vez, obviamente, que hasta para eso nos ponemos de acuerdo. En esta ocasión tenemos que enlazar la entrevista realizada ayer a la señorita Dark Phoenix/Entiwoman en Radio 7 donde, como presidenta del grupo de baile y rondalla folclórica de su pueblo, habla de las dificultades económicas que tienen para salir adelante y, de paso, llevarse una agradable sorpresa monetaria en vivo y en directo por parte de una concejala del Ayuntamiento.




Ah, antes de cortar comunicación, recordamos que Entiman sigue en pleno proceso de autobombo/SPAM artístico: desde hace unas semanas actualiza el DeviantArt regularmente (después de tenerlo 3 años cogiendo polvo) y ayer mismo ha abierto su página oficial de Facebook, como ilustrador afamado y con una reputación. Si hacéis caso de todo esto y estáis pendientes del autobombo, subiréis nota en las ídems de Semana Santa. Vosotros veréis si os conviene, vamos.


4 comentarios:

Tarambana dijo...

Me mola vuestro blog, está muy bien. Tenía que decirlo aún a riesgo de que el éxito se os suba a la cabeza (que con eso de que las visitas están subiendo como la espuma, puede ocurrir) ;D

Por cierto, se agradece la nota de prensa sobre Koomic. Ya había visto algo en ZN, pero ahora me ha picado más la curisidad. Habrá que echar un vistazo.

Las Entidades dijo...

Tarambana: antes que nada, bienvenido a este rincón blogosférico, nada humilde, por otra parte. Lo de las visitas no nos afecta, ya se nos había subido a la cabeza desde hace años. Lo de Koomic pinta muy bien. Obviamente está arrancando y falta mucho camino por recorrer, pero al menos es una alternativa y ya está aquí.

Gracias por comentar!

- YOGUR - dijo...

¡Aplauso y ovación para Darfeni! ^__^

El tal Conrado Martín ese tiene talento. Habrá que seguirle de cerca ;P

Las Entidades dijo...

Yogur: aplaude, aplaude, que la muchacha está en todas últimamente. Y ese tal Con... ¿cómo se llama? Es que me lleva un nombre. Seguro que no es verdadero :P

Gracias por comentar, postre!