jueves, 27 de marzo de 2008

Reivindicación acuática


              "Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.", Oscar Wilde. Aunque ligeramente pesimista, creo que ésta es una frase con el gancho necesario para atraeros a mi humilde redil. Heme aquí, Entigirl, dispuesta a ofreceros uno de mis escasos aunque siempre interesantes posts. Pese a que en ahora comienza la recta final del curso y voy prácticamente a examen por día, una fuerza de causa mayor me obliga a escribir este post, la indignación.

Y vosotros os preguntaréis el porqué de la misma, así que he escogido otra bonita frase para ilustraros: "El periodismo consiste en buena medida en decir "Ha muerto el señor Jones" a gente que no sabía que existiera un tal señor Jones." Seguramente os habéis quedado en las mismas, por lo que espero poder explicároslo con un símil. Una servidora intenta, con este post, presentaros a ese tal señor Jones, aunque vosotros todavía no lo sepáis, capisci?

Esta Semana Santa, pelín adelantada a la de años anteriores (aunque tranquis, el año que viene retoma sus inicios a mediados de Abril), he conseguido tener bastante tiempo libre. Puesto que seguramente no volveré a ver la luz del Sol hasta Junio (cosas del Bachillerato), aproveché para vaguear, dormir, comer y chorradas varias. Y, entre sueñito y sueñito, me enteré fortuitamente de que por estas fechas se celebraban los Campeonatos europeos de Natación en Eindhoven. Una información que descubrí, por supuesto, en Internet, no creáis que J.J.Santos y sus compis iban a informar de algo más que fútbol, Fórmula 1, motos, o la última adquisición de su cadena, éstos son temas de muy poco glamour para sus informativos...Así que, emocionada, decidí entregar por completo todo mi tiempo libre al santo Digital+ y atender a cada nueva jornada, fuera a la hora que fuera.

Previsiblemente, terminé viciadísima a Eurosport, y eso que al ser únicamente campeonatos europeos, no iba a poder disfrutar de mi nadador prefe, el Plusmarquista Mundial Michael Phelps. Es más, los comentaristas de natación del canal, que son unos cachondos, me hicieron pegarme también otras competiciones con las que, inexplicablemente, también acabé enganchándome. Sin embargo, ante mi sorpresa, los informativos a nivel nacional no se dignaron en ningún momento a destacar los logros que el equipo español iba consiguiendo día tras día, hasta alcanzar el cuarto puesto en el medallero con 12 medallas, algo bastante imprevisible. Únicamente TVE se dignó a realizar un mero apunte, entre Ronaldinho y Ronaldinho, como resumen de la competición en cuestión.

Por esto, he decidido que voy a descubriros a los principales protagonistas de la programación televisiva de la Entifamily durante esta Semana Santa:

LASZLO CSEH: Un bonito y sencillo nombre tiene este nadador húngaro de 23 años que se hizo con dos medallas de oro en Eindhoven. Es considerado el único capaz de hacer sombra a mi adorado Plusmarquista, el americano Michael Phelps, en pruebas como los 400 y los 200 metros estilos. En Europa no tiene competencia así que tendremos que esperar a Agosto a ver como se comporta en las Olimpiadas de Pekín. Para quien no sepa en que consiste su prueba, ahí va el vídeo de rigor, perteneciente a su victoria en los recientes campeonatos.[Pido disculpas por la mala calidad del vídeo, pero es que no conseguí nada mejor]



THOMAS DALEY: Este inglesito nacido el 21 de Mayo de 1994 ganó el pasado lunes la medalla de oro en la prueba de saltos desde la plataforma de 10 metros. Este "preadolescente" de 13 añitos superó a saltadores mucho más experimentados como el alemán Klein o el ruso Dobroskov, que partían como principales favoritos a alzarse con la victoria. Fue una de las pruebas que más me hizo disfrutar y emocionarme, ya que el último en saltar era el alemán, quien podría haber llegado a superar la puntuación del inglés con un salto perfecto. Sin embargo, la cara a punto de echarse a llorar de Thomas Daley nada más ver las puntuaciones despejó rápidamente toda esperanza de victoria del alemán. Por fin alguien que podrá disfrutar del peluche mascota de los campeonatos. Aquí os dejo el video de su mejor salto, que consiguió cuatro 10 y un mini reportaje de la televisión británica:



Por último, quisiera destacar también el descubrimiento, durante mis incesantes cambios de canal, de otro evento deportivo de mi agrado, el patinaje artístico. Y con ella, a mis dos favoritos en la prueba masculina. Ambos, aunque bastantes diversos en su estilo, resultaron ser los que más me gustaron, a pesar de no alzarse ninguno de ellos con el oro en los campeonatos del mundo celebrados en Gottëmborg.

JOHNNY WEIR: Americano de 24 años, consiguió aquí su primer medalla a nivel internacional y absoluto (bronce),haciendo gala de un patinaje, para mí, con un estilo muy fluido y elegante, aunque sin la perfección técnica necesaria para convertirse en campeón mundial. He aquí un vídeo muy ilustrativo, en el que se hace patente un estilo de patinaje y expresividad, que presenta un toque muy femenino:



BRIAN JOUBERT: Francés, natural de Poitiers, también cosecha del 84. Éste, sin embargo posee un historial internacional mucho más amplio. Con 24 años, ya ha sido campeón de Europa, en dos ocasiones (2004 y 2006), y del mundo (2004), aunque en esta ocasión consiguiera tan solo una presea de plata. Una serie de graves problemas de salud le alejaron de toda competición durante el año pasado, por lo que en la actualidad intenta revalidar su título con gran perseverancia. Personalmente, me atrapó su gran expresividad y su habilidad técnica al realizar los pasos y saltos, superior a la de cualquiera de sus competidores. Para mí, sin duda, el mejor. Espero que os guste este vídeo:



Bueno, siguiendo con la tradición del blog, aquí acaba un inmenso post. No estoy segura de cuando volveré por aquí, prometo no demorarme demasiado. Como muestra de buena fe y regalito para todos aquellos que hayan llegado al final, aquí va una bonita imagen que sigue con la tónica del post, presentar a dos de mis favoritos, en este caso, del cine (aunque yo me decanto claramente por uno de ellos). Qué ganas de ver ya Righteous Kill!!


8 comentarios:

kornikabrosalvaje dijo...

ahora lo leo, jeje

Gaby dijo...

Confieso que lo de los clavados no me atrae mucho que digamos, yo solo veo las competencias cuando sale algún mexicano (cosa muy poco probable)... pero ese chico de 13 años me parece genial.
El patinaje artístico es otra cosa, ME ENCANTA (sobre todo cuando es de parejas).
Es un gusto leerte Entigirl, espero que tus ocupaciones te permitan postear más seguido. :)
... Y con respecto a la última foto
... El sentado creo que es Al Pacino... ¿quién es el otro?.

CarolinaBensler dijo...

Gaby, el que está de pie es Robert De Niro, deduzco que de la época de El Padrino xDDD.

En cuanto al post, es muy interesante, aunque he de decir que no sigo demasiado los deportes xD Solo me quedo embobada por un ratillo con el patinaje artístico cuando estoy haciendo zapping, pero vamos, que no es algo que siga.

Saludos!

Las Entidades dijo...

Hola!!Gracias por los comentarios:D.Tampoco esperaba encontrar en vosotros a eruditos de estos deportes, lo que me alegra, porque tampoco yo soy una lumbreras...

Korni:Escueto, pero conciso,xDD. Al final termninaste de leerlo??Aun así,me conformo con que veais los videos,jejeje.

Gabi: Me alegro que te hayan gustado,incluso los saltos,jej.Yo también espero tener más tiempo libre para postear, a ver si lo consigo...
PD: Con lo de mi querido Robert me has matao,k lo sepas:P

Carolina: Gracias por responder a la duda de Gabi,s k yo no he podido responder antes...Del post, me siento alagada de que incluso la gente que no siga estos deportes se haya interesado por mi humilde información :D

Muchas gracias a todos!!

Besitos

Panmios dijo...

Vaya.No me lo puedo creer,pero tienes razón.No tenía ni idea de que existía ese campeonato.Menos mal que Entigirl está ahí para abrirme los ojos.
¿12 medallas dices?Y ni siquiera lo mencionaron en los informativos.

Increíble lo del inglés de 13 años,yo tengo un año mas y lo único que practico es zapping...

Agustín dijo...

guau, ese chico de 13 años le augura un buen futuro como profesional, aunque lo hayo un poco creído, lo he visto en otros videos, su pelicula favorita es "norbit", jeje que siga nadando pues... XD

saludos!!

Las Entidades dijo...

Ola de nuevo!!!

Thor:Me alegra haberte hecho descubrir algo nuevo con este post,jeje.Pos cierto, yo tb me siento bastante inutil viendo a donde ha llegado este chikillo con 13 añitos...

Agustín: Todavia es un niñoo,seguro que no es conciente del mal que Eddie Murphy ha hecho a la historia del cine con pelis como norbit.xDD

Volveré!!

Besitos

Gaby dijo...

Oye, lamento lo de Deniro... Pero en mi defenza digo que de joven no se parece mucho a como es hoy. ;)