martes, 27 de mayo de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Tenística.

Here we go again, con una nueva edición de esta magna y magnífica sección, en este caso con un clasicazo que tarde o temprano tenía que salir, pues lleva apuntado en el planning del blog desde su creación. Así que ya era hora de su aparición por estos lares.

Florencio Torrelledo. Periodista de Radio Euskadi que retransmitió las finales de Copa Davis que disputó España en los años 1965 y 1967. Probablemente esto no os diga nada, ¿verdad? Incluso el que os pongamos una foto de él con Manolo Santana y Ennio “DIOS” Morricone tampoco os sacará de dudas.



Que os hablemos de Aya Matsuura ( 25 de junio del gran1986), una cantante de J-pop y actriz japonesa, originaria de la ciudad de Himeji, prefetura de Hyogo, Japón, que forma parte del Hello! Project, tampoco os dirá gran cosa. Además que poco tiene que ver con la canción. Más con el vídeo, eso sí.

Pero claro, si os decimos que Torrelledo fue el GENIO creador de una canción que el dúo Gomaespuma puso de moda al usarla como sintonía deportiva, y que sirvió de base para uno de los muchos gags del grupo Tricicle, ya puede que alguno sepa de qué pista hablamos. Bueno, y si ya os decimos su título, apaga la luz y vámonos.

Canción de la Semana: “Estoy Loco Por El Tenis”, canción compuesta hace la tira de tiempo, y una de las piedras angulares de nuestra filosofía musical: voces aterciopeladas, rimas sin paragón y un acompañamiento musical a todas luces insuperable. Además, el vídeo que lo acompaña es un montaje hecho con fragmentos de un vídeo de la tal Aya, de quien hablaremos algún día. Canción sublime + vídeo con chinos…no se nos ocurre mayor tesoro, sinceramente. Disfrutad hijos.




Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

7 comentarios:

Osukaru dijo...

Jajajaja!. Las frases de Garfield son una pasada!!.

Esta canción era de las que tarareaábamos mi compi de piso y yo cuando íbamos de camino a la facul escuchando a Gomaespuma. Era la mejor manera de empezar el día!!.

La del "Gavilán Pollero" tampoco se quedaba corta... jejeje!.

Unknown dijo...

Imprezionante, una vez más. Vaya letrita!

Gaby dijo...

Pues no; no me dicen nada los nombres de Florencio Torrelledo, Aya Matsuura, Gomaespuma o Tricicle... y es la primera vez que escucho la canción de Estoy loco por el tenis.

¿Es muy grave mi caso?. ;P

... dijo...

No te preocupes Gaby... yo de esa lista solo conozco a los dos últimos y también es la primera vez que escucho este pedazo de temazo OH MAI GAD que se va directo a mi reproductor de mp3 para animarme los trayectos al curro.

Si pudiese hacer una petición-recomendación a sus Ilustrísimas, me encantaría que algún día se viera en esta sección la canción de "El turista 1.999.999"
Por favor.

Anónimo dijo...

Yo no la había oido nunca, la verdad. Pero me quedo con la love song anterior. Creo que hasta me la he aprendido ya de memoria:S

Panmios dijo...

Yo la había escuchado alguna vez de pasada en gomespuma pero nunca entera,y con ese video aumenta su calidad hasta dejarla en sublime.

Voy a bajármela en cuanto pueda.

Gira,mira,pega y ¡PANK!
¡Qué bueno es el tenniiiis!

Las Entidades dijo...

Osukaru: joer, "Gavilán Pollero", que grande...vamos a buscarla ipso facto.

Merrick: la letra es simplemente perfecta para el tema, xD

Gaby: nah mujer, muy muy grave no. Preocupante si, pero tanto como grave... :p

Getzse: pues es un clasicazo, raro es que tus oídos no la hubieran degustado todavía. Y apuntamos la petición :p

Demon: es que Mike es mucho Mike. "Yo tengo dos bicicletasss!"

Thor: la combinación perfecta: una canción como esta + un video de chinos...PANK, que bueno es el tenis!

Gracias por pasarsus por aquí!