domingo, 29 de junio de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Where You Lead, I Will Follow...

Hoy, en nuestra sección de Diálogos Ilógicos, presentamos parte de las frases que nos hicieron plantearnos la creación de la misma. Y, aunque se han hecho de rogar (un año, ni más ni menos), os presentamos aquí una mínima muestra de porqué nos gusta tanto una serie como Las Chicas Gilmore. No obstante, uno de los rumores más extendidos de la misma es que el libreto de cada uno de los capítulos ocupaba el triple de lo que el de cualquier otra serie. Algo que se debe también a la increíble habilidad de sus intérpretes para hablar con gran rapidez. Os recomendamos ver la serie en versión original para atender a las rápidas réplicas entre Lorelai (una madre treinteañera) y Rory (su hija). Sin más dilación, os dejamos con sus diálogos, de los que se podrían sacar grandes emblemas para camisetas....

Luke: ¿Así es como te vistes para ir a Chilton?
Lorelai: Mi ropa estaba en la tintorería y el despertador de peluche no ronroneó.
Luke: ¿No ronroneó?
Lorelai: Es de peluche, ronronea.

Mis Patti (dando clase): Caminad con estilo, lleváis un Harry Potter en la cabeza, si tropezáis Harry morirá y no habrá más libros.


Rory: ¿El cerebro duele?
Lorelai: si, en la hora hipocondríaca
Rory: no, en serio, anoche cuando estaba estudiando biología de repente oí un pink en la zona del cerebro
Lorelai: ¿un pink cerebral?
Rory: si, fue como un ding
Lorelai: en ese caso fue un ding no un pink
Rory: pero no creo que un ding sea menos preocupante que un pink cerebral
Lorelai: me has pillado
Rory: crees que debería ir a un oncólogo
Lorelai: no, creo que lees demasiado y seguramente te estás quedando ciega
Rory: gracias


Lorelai: De acuerdo, tendrás que entretenerme hasta que llegue. Baila hombre hamburguesa
Luke: ¿Quieres casarte conmigo?
Lorelai: ¿Qué?
Luke: Solo buscaba algo que te hiciese callar.


Rory: ¿Qué es lo que miras?
Lorelai: Quiero ver si hay un jorobado encima de ese campanario


Lorelai: Lo he cancelado, no lo has instalado.
Emily: Pero Rory necesita internet para estudiar.
Lorelai: Ya tenemos internet.
Emily: Así es más rápido.
Lorelai: Nos gusta el internet lento, ¿vale? Podemos conectarnos, dar un paseo, bailar, hacer un sandwich... con ADSL no habría baile ni paseo, sólo aburrimiento.


Lorelai: ¿3 rotuladores? ¿Es un número al azar? ¿Cómo llegas al número 3?
Rory: Uno se pierde, uno se seca, queda el otro.
Lorelai: Lo tienes todo bien pensado... ¿qué vino antes, el huevo o la gallina? ¡Oh! ¡Recambios!
Rory: Son morados.
Lorelai: El morado es alegre.
Rory: No puedo usarlo. Ahora voy a una escuela seria, necesito papel serio.
Lorelai: Vale... aquí tienes papel serio, aquí tienes rotuladores sombríos... lápices aburridos y bolis maníaco-depresivos. Estas gomas toman litio. Parecen alegres pero las atrapamos intentando suicidarse en el sacapuntas.
Rory: Me voy a casa.
Lorelai: Escucha, cariño, vamos a hacer terapia con los post-its, tenemos que intentar que renuncien a sus locuras.


El contestador: En este momento no estamos en casa. Lo sentimos, tenemos una vida.


Lorelai: una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche.
Rory: porque?
Lorelai: porque me quedé sin ropa interior hace tres días.
Rory: y que llevas ahora debajo de la falda?
Lorelai: voy sin nada
Rory: mama!!!
Lorelai: es bastante agradable, hay brisa.
Rory: mi ejemplo de mujer señores y señoras


Emily: ¿Has visto las noticias?
Lorelai: ¿Alguna vez?
Emily: Se avecina un mal temporal, aquí. ya ha llegado.
Lorelai: No te asustes, yo cojo el Arca y tú los animales.


Emily: ¿Hablabas por teléfono?
Richard: Llamaba a larga distancia
Lorelai: ¿Dios?
Richard: Londres
Lorelai: ¿Dios vive en Londres?
Richard: Mi madre vive en Londres
Lorelai: ¿Tu madre es Dios?
Richard: Lorelai...
Lorelai: Así que Dios es una mujer
Richard: Lorelai.
Lorelai: Y encima un pariente, genial, pienso pedir favores
Richard: Haz que pare
Rory: Como si pudiera


Luke: Me olvidé la caja de herramientas y he venido a buscarla.
Lorelai: Está ahí. Rory y yo no podemos con ella, sino te la habríamos llevado. Entonces la tenemos ahí y la llamamos Bert y por la noche le decimos “Buenas noches Bert” y el dice “Buenas noches chicas”.


Lorelai: Creo que estoy en contacto con el otro lado
Rory: ¿con quien?
Lorelai: con el otro lado
Rory: ¿con los republicanos?
Lorelai: no, te hablo sobre extrañas premoniciones
Rory: ¿Si?, ¿sobre qué?
Luke: vaca muerta y vaca muerta
Lorelai: es raro
Rory: siempre
Lorelai: hablo sobre mis premoniciones sobre la muerte, mi muerte.
Rory: no lo quiero oír
Lorelai: y el caso es que son siempre muy tontas
Rory: como de tontas?
Lorelai: en una me resbalo y me caigo en un cubo gigante de nata montada
Rory: tonta y engorda
Lorelai: en otra me come una tortuga
Rory: una tortuga, como?
Lorelai: muy despacio y masticando mucho
Rory: y en tu premonición no podías escapar del que es probablemente el animal mas lento de la tierra?
Lorelai: al primer mordisco me paraliza con su veneno
Rory: eso lo explica...
Lorelai: y la última es la mas siniestra. Salgo a cazar
Rory: ..una de tus aficiones favoritas
Lorelai: la escopeta me estalla en la cara y la cabeza gira varias veces y acabo con la cara hacia atrás, como el Pato Lucas
Rory: ésta es la más tonta de todas
Lorelai: mira, si muero así prométeme que volverás a ponerme la cara en su sitio como hace el Pato Lucas con su pico
Rory: debería apuntarlo
Lorelai: acuérdate de que la cara me quede hacia delante
Rory: depende de como te portes


Lorelai: No me esperes levantada y no fumes mas de dos pipas de crack porque te quedarás sin defensas


Emily: tiene 12 colores (el guiso)
Lorelai: venga mama, cómetelo
Emily: parece que ya lo ha hecho alguien
Richard: Emily!!
Emily: lo siento, estoy feliz de verte feliz y para demostrarlo tomaré 3 bocados antes de vomitar.


Rory: Nos hemos perdido
Lorelai: Imposible , no sabemos a donde vamos


Luke: lleva eso a la mesa junto a la ventana
Lorelai: no tiene número?
Luke: no, ¿para qué?
Lorelai: todos los restaurantes ponen números a sus mesas
Luke: si le pusiera un numero y te lo dijera no sabrías que mesa es
Lorelai: pero debes ponerles numero
Luke: lleva eso a la 5
Lorelai: ¿cuál es la 5?
Luke: la que esta junto a la ventana






12 comentarios:

Paco Hernández dijo...

prime!!!!!!!!!! esto... y lo que iba a decir...ah asi...

En ocasiones...oigo pinks XDD

Paco Hernández dijo...

por una vez soy prime aquí no me lo puedo de creeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!

Paco Hernández dijo...

¡¡Y segundo y tercero!!!!!!!! oeoeoeoeoeoeeooeeoeoeooe...ains, perdondad, pero entended mi alegría, y eso que es lunes por la mañana ;)

CarolinaBensler dijo...

Me pregunto por qué me habré perdido semejante joya televisiva xDDDD.

Es buenísimo!

Panmios dijo...

"No fumes mas de dos pipas de crack porque te quedarás sin defensas"


Que bueno,lo que me he reido sobre todo con la del pink...¿O era ding?...bueno y con la de Dios...que buenas son todas.

Gaby dijo...

¡Como me gustaba esta serie!, Dios, era genial y me hacia reir como loca.

El día que pasaron el último capitulo me vesti de luto.

Yeray García dijo...

La verdad es que nunca me habia apetecido visionar Las chicas Guilmore pero habeis prendido las cenizas del interes por ver la serie en mi cabeza.

Que frases! :)

Dignas de Juno...

Nos leemos!

Las Entidades dijo...

Conner: a eso llamamos empezar contento la semana :p

Carolina: los diálogos de esta serie son auténticas obras de arte. Luego el desarrollo del show puede ser algo más previsible y culebronesco, pero cada episodio garantiza altas dosis de carcajadas sólo con los diálogos.

Thor: y las hay mejores...Si os gusta tenemos una segunda parte :D

Gaby: nosotros aún no hemos visto el último capítulo. Nos da mucha pena que se acabe. Nos hemos quedado en la sexta temporada de momento, pero este verano nos pondremos al día.

Ultimatey: Que manera de hablar más culta. Estás irreconocible muchacho, xD. Desde que montas tus propias entregas de premios estás que te sales ;) Y sí, la verdad que los diálogos de Juno son muy similares a los de esta serie (estos últimos muy anteriores a la peli)

Nos alegra ver que os gusta tanto, teníamos dudas. Gracias a todos ;)

Agustín dijo...

guau, me gustaba esa serie...

Agustín dijo...

... que misteriosamente dejé de ver nose porque...

Agustín dijo...

...creo que la relacion madre hija era muy buena y ahi residia la clave.... por eso lo de chicas..gil...bueno...ya saben

Agustín dijo...

ultimo!!!!

Te gane conner!!! no te quedarás con el proximo entiaward!!!

saludos chicos!!