martes, 1 de julio de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición “En una galaxia muy muy lejana ...."

Bienvenidos, un nuevo comienzo de semana, a una edición monotemática de “Grandes Canciones...”. Después de que la semana pasada os pusiéramos a prueba (a vosotros y a vuestros, parece ser, sensibles pabellones auditivos) con el incomparable Piranha Man, volvemos con una entrega totalmente aportada por Mike Lee, quien también tiene un excelso gusto musical, a tenor de las muchas joyitas que ha enviado hasta el momento. Hoy, el tema central es básicamente, la cuna del frikismo del siglo XX. Si eres trekkie, por favor, quédate y así podrás reírte con nosotros de estas 3 maravillosas partituras, homenaje a esa supuestamente gran saga cinéfila llamada “Star Wars”.


Star Wars, conocida en español como "La Guerra de las Galaxias" (título víctima de grandes e intelectuales juegos de palabras, tales como “La Guarra de las Galaxias” y secuelas, en la más amplia extensión del término), es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor, director y vampiro a tiempo parcial George Lucas. Aunque la mayoría de la gente considera a Star Wars como ciencia ficción, George Lucas ha declarado en numerosas ocasiones que estas películas no son de "ciencia ficción", principalmente porque la tecnología que muestra no tiene base científica. Así, serían de "aventura épica fantástica". Si por algo se ha caracterizado siempre Lucas es por su capacidad de contención: no explota PARA NADA sus criaturas, el dinero le importa apenas poco y sus grandes ideas son, a medida que pasan los años, cada vez más geniales, como se deduce de sus últimas declaraciones en las que tilda a Obama de jedi, o las últimas obras en las que ha estado implicado: los Episodios 1, 2 y 3 de Star Wars y la nueva de Indy, películas visionarias, adelantadas a su tiempo, que no dejan que el CGI se apodere de un buen guión.


(Presentación dedicada a la señora “Ironía”, la gran dama de la lengua).


El primer vídeo, en palabras de Mike: “En primer lugar, casi seguro que conocéis la canción Crazy del grupo Gnarls Barkley (bastante buena, he de decir). Pues he aquí el link a una de sus actuaciones la MTV en la cual aparecieron con una curiosa indumentaria” (por cierto, recomendables ambos discos de la pareja, “St. Elsewhere” y “The Odd Couple”)





Para la segunda muestra , recuperamos a una de nuestras más recientes adquisiciones. En palabras de Mike again: “La siguiente es de nuestro querido Al y en ella nos cuenta la historia completa del Episodio I al ritmo de American Pie (Don McLean)”. El estribillo es muy muy pegadizo, y tremendamente friki. Los que no pillen la letra pueden leerla aquí.





Para rematar, canción protesta versión gospel, que defiende a las criaturas más inmerecidamente vilipendiadas de la saga intergaláctica. Absolutamente delirante. Y lo peor es que la canción está currada. “Y en último lugar, pero no por ello menos importante, un canto a los Ewoks, esos incomprendidos personajes, odiados por unos y amados por otros, que cuenta con la colaboración de Billy Dee Williams, quien interpretó a Lando Calrrisian en la trilogía original y que, a propósito de The Dark Knight, fue Harvey Dent en el primer Batman de Tim Burton.”





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Por cierto, para evitar posibles traumas y demás: esta es la última entrada que se puede considerar "regular" de este verano. A partir de ahora, el blog se sume en el caos y podréis encontraros semanas en las que no actualicemos, otras en las que posteemos cada día y así sustantivamente. Secciones semanales como "Diálogos..." o "Grandes Canciones..." puede que sean más espaciadas entre ellas, y no saldrán necesariamente a principios de semana. ¿El por qué? Necesidad de desconectar, que estas vacaciones han de ser relajadas para lo que nos espera in september (o septembah, depende de vuestros conocimientos anglosexuales). Pues eso, que si mañana os encontráis por aquí unos diálogos, no vayáis a colgaros de la cola y tiraros de un puente, que no es el fin del mundo. Eso aún no toca, en nuestra agenda queda todavía para que lo organicemos como debe.


13 comentarios:

Panmios dijo...

Ewoks...Ewoks....
Me encanta el frikismo que despierta la última canción,aunque la segunda no se queda atrás.



¿Anglosexuales o inglesexuales?

Unknown dijo...

No me gusta Star Wars demasiado, sólo los Ewoks... pero la entrada está de lujo...
Por cierto, mejor que no sean tan productivo, así puedo volver a comentar asiduamente!:)
Les amo, espero que les guste lo que les mando...

Osukaru dijo...

Hombreeeeee!. Esto ya es otra cosa... se puede escuchar perfectamente sin que se me funda el cerebro! ;)

Las que más me han gustado han sido la de Gnarls Barkley y la versión de American Pie. Muy chulas!!!.

Espero que disfrutéis del tiempo libre. Descansad!!!.

Mike Lee dijo...

Este Georgie, que nos quiere contar ahora más historias todavía sobre las Guerras Clon.
Gnarls Barkley ataviados con trajes imperiales y rebeldes, nuestro estimado Al haciendo de las suyas envuelto en una túnica Jedi y Lando Calrrisian predicando las hazañas de los Ewoks, ¿qué más homenajes se pueden pedir?

CarolinaBensler dijo...

Lo que no tiene precio es encontrarse en medio de un concierto metalero, de la mano de los Edguy... la marcha imperial con un impresionante solo de batería xDDD. Hay vídeos en Youtube de esto, aunque se escuchan y ven muy mal :(.

¿Y ese chewbacca tocando la batería? brutaaaal xDDD.

Panmios dijo...

Menos mal que era con ironía la primera vez que lo lei me asusté un poquillo.
Y no os asusteis vosotros,no he vuelto solo para dejar esa chorrada,también para ponerme en tono quejica.¿Qué fue del dibujo que me tocó?¿Me lo enviastes y no llegó a la primera(cosa que sería normal en mi correo) o es que aun no está hecho?
Lo digo porque en una semana me habré ido y me gustaría disfrutarlo antes.

Yeray García dijo...

(PUBLICIDAD ON) Gnarls Barkley tambien realizo esa actuacion en la gala del video de la semana 50 (PUBLICIDAD OFF)XD

La seleccion de Mike ha estado muy bien. Unos videos muy buenos.

Bonita ocasion para recomendar Gnarls Barkley, el grupo de musica mas original en años -vale, Entidades, aparte de The Killers ;)-

Y para recordar que si veis a George Lucas en una esquina pidiendo no le deis dinero, que el pobre tiene un grave problema mental...

Nos leemos!

Las Entidades dijo...

Thor: Las 2 últimas son deliciosamente frikis, incluso si no te gusta la saga. Y es más divertido "inglesexuales", lo que pasa que la nacionalidad se pierde un poco :p

Flowtista: contamos con que nos ames, eso nos hace amarnos más a nosotros mismos.

Osukaru: es que no la hubierais disfrutado como merecía sin haberos derretido el cerebro antes con la de la semana pasada. Todo está previsto chavales, que no tenéis visión de futuro.

Mike Lee: perfecta edición, y todo gracias a ud. Esperamos nuevas aportaciones ;)

Carol: hubiésemos dado algún miembro por haber visto lo de la marcha imperial. ¡Qué grande! Y lo de Chewie...cada vez que lo vemos nos desc%jonamos, xDD

Thor: mira en tu mail ;)

UltimateY: No sólo de Killers y de Gnarls viven Las Entidades. Nos renovamos cada semana, así que la lista de gustos musicales es interminable :p Lo de George Lucas, después de sus últimas declaraciones en las qe afirmaba que Obama es un jedi, empieza a ser preocupante, xDD

Gracias chic@s

Kalam dijo...

Siento haber estado desaparecida u_uU Los exámenes me absorvieron el cerebro y tuve que ir a recuperarlo.

Me estaba leyendo vuestros Diálogos Ilógicos (me encantan siempre) y no me acordaba de que las Chicas Gilmore era tan graciosa. Creo que voy a tener que empezar a verlas diariamente (la madre es la caña xD).

Por cierto, aquí os traigo otra canción para la siguiente entrega (o no, si no queréis):

http://es.youtube.com/watch?v=DbxWHaWWAgM

Canciones populares, o canciones del pueblo llano... ¿qué nombre le pondríais? xDDDD

Panmios dijo...

Fuuuuuuusio�n...�YA!

Eso es lo que han debido hacer el post de Star Wars y el de Virtuosity,porque ahora solo hay un post(�O es el problema mio y solo mio?)

�Ser� esta(o aquella,ya que comento en este post)el virtuosity mas surrealista y absurdo?Espero que no.

Las Entidades dijo...

Kalam: benvenuta again, se te ha echado de menos por estos lares ;) Anotamos tu petición, a ver si le encontramos hueco ;p

Thor: pues parece que sólo te ocurre a ti y sólo a ti :p Que raro, nos has dejado muy trabados...

The Nobody dijo...

Pues al sr. Thor no es al único que le ocurre esto, y me extrañaría que fueramos los únicos también. Se ha producido alguna extraña anomalía espacio-temporal, una singularidad o tal vez simplemente una lluvia de taquiones, pero esto es muy raro y desconcertante. La informática se revela contra los usuarios, el principio del fin ha llegado, Skynet, los Nexus 6, el Arquitecto y las PS3 han comenzado su revolución... Y Las Entidades son las únicas que pueden salvarnos... ¡Haced algo! Yo tengo las manos atadas, aunque sea mi obra. Bueno, eso, que yo también lo veo todo mezclado.

Chaos!

P.D.: ¡Qué malaa suerrrrrtee, chato!

Agustín dijo...

aunque no entiendo nada, esta muy bueno!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

saludos!!