jueves, 10 de julio de 2008

Hulk critica con Spoilers!


Hulk quiere aprovechar esta cosa de escribir en Internet de Las Entidades para hablar de su película. Hulk quiere hablar de “El Increíble Hulk”, la película sobre Hulk que ha dirigido un tal Leterrier. Hulk odia a Leterrier porque Hulk no sabe hablar francés, así que a Hulk le cuesta pronunciar su apellido. Después de hablar de la peli, Hulk aplastará al canijo de Leterrier.


Hulk se lo ha pasado muy bien viendo la película. Especialmente en los momentos en los que Hulk aplasta a los débiles humanos en el campus de la universidad, cuando esos debiluchos deben echar mano de unos tanques sónicos que hacen cosquillas a Hulk. Todas esas escenas en las que Hulk destroza cosas son las mejores, ya que además, para eso habían cambiado al director, para que Hulk aplastara más y mejor. Y se nota que se han esforzado, porque están muy bien dirigidas y distribuídas por toda la peli. Además, esas escenas son las que hacen reír a Hulk, ya que se ve muy guapo, muy realista, mucho más que en aquella peli de Ang Lee que hacía dolerle la cabeza a Hulk. En esta ocasión, Hulk se ve más natural, muy en especial en las texturas de la piel, donde se nota el inmenso avance de los efectos CGI en estos últimos años. Concretamente en la pelea del campus y en la espléndida escena íntima de la cueva (a Hulk le resulta curioso ver como la mejor escena de este film es la más parecida a la de la de Eric Bana, y que la mejor escena de aquella era la del desierto, muy en el tono de las escenas de acción de esta más reciente. Hulk se siente inteligente al pensar eso, y eso enfurece a Hulk) sale el mejor Hulk jamás visto en una pantalla, con unas dosis de realismo y expresividad, que, sin ser perfectas, dejan con la boca abierta al respetable. Hulk aplasta y mucho, quizás demasiado para los oídos de los débiles humanos en la última pelea con Abominación, donde, a pesar de lo mucho que disfrutó Hulk, tanto guantazo, explosiones, derrumbes y disparos pueden llegar a cansar un poco.


Hulk odia a Edward Norton, porque por momentos llega a eclipsar al protagonista (Hulk recuerda que la peli se llama “El Increíble Hulk”, no “El Pringado Bruce Banner”), clavando de manera perfecta al personaje, como ya ocurriera recientemente con Downey Jr y su peli del Hombre-Lata. Norton emociona y hace sentir, incluso a Hulk, el dolor de su vida itinerante, lejos de todo lo que quiere y con el constante miedo de poder lastimar a alguien, cercano o no. La peli no funcionaría ni la mitad de bien sin Norton interpretando al flojo doctor, que incluso sin estar a su máxima potencia (“American History X”, “El Club de la Lucha”, “La última Noche”…) se sale de la escala y supera en mucho al primerizo Eric Bana de la anterior “versión”.


Sobre el resto del reparto, Hulk opina varias cosas: que Betty Ross estaba mejor con Jennifer Connelly que con Liv Tyler (quien, sin estar tan desastrosa como dicen algunos, sí es un bajón de nivel notable, tanto por el papel, más pasivo, como por la actriz. Aún así Hulk las haría sentirse felices de ser mujer y de disfrutar de Hulk. No como Banner, que no puede excitarse demasiado sin reventarlas…cobarde); Tim Roth lo clava como villano, enano cabroncete que primero se transforma en un supersoldado y luego en la Abominación, tan bien hecho como mal diseñado, no como Hulk, toda una belleza esmeralda; William Hurt se divierte mucho (quizás demasiado) haciendo de un Ross excesivamente inhumano que quiere conseguir a Hulk a toda costa, sin lograrlo, claro, porque el general piensa demasiado, y Hulk aplasta a los que piensan. El resto de los actores tienen una presencia más anecdótica, como Ty Burell (cuyo papel parece haber sido completamente despedazado en la sala de montaje, desaprovechando así un interesante triángulo amoroso que no existe en el film) o Tim Blake Nelson, quien parece que se las tendrá que ver con Hulk (si se atreve) en una hipotética 2ª parte, ya como El Líder (genial la manera en la que, de manera sibilina se construye su origen y sus motivaciones, perfilándolo del todo en las pocas escenas de las que dispone…aunque el actor quizás se pase un poco con el histrionismo).


A Hulk le ha gustado especialmente una cosa. Algo que ya estaba presente en Iron Man, pero que aquí es mucho más pronunciado: los cameos y guiños a los cómics. El de Stan Lee es especialmente destacable, más por lo que sugiere que por lo que hace (¿acaso Hulk fue el único que recordó aquel memorable episodio de Los Simpson en el que Lee intentaba transformarse en Hulk? Pues por ahí van los tiros…). El de Lou Ferrigno es similar al de la peli de Ang Lee, pero más carismático y respetuoso. El cameo final es la guinda al pastel, con el latas buscando a Hulk para hacerle una oferta vengadora. Stark es tonto. Hulk quiere estar sólo, y si se le acerca él, o algún dios del trueno, Hulk aplasta a todos. Hulk es el más fuerte que hay, no necesita amigos. Gracioso es ver también en una pantalla grande el símbolo de SHIELD, “Weapon Plus”, u oír las palabras “supersoldado”, “Jim Wilson” o el “estamos reuniendo un equipo” de Stark. Detallitos que hacen feliz al friki medio e intrigan a los no iniciados.


Pero Hulk también ve pegas, en especial cuando Hulk habla, ya que cuesta Dios y ayuda entenderle. Y para colmo, cuando se entiende, está mal traducido, ya que la frikifrase “Hulk Attack!” la traducen como “¡El Ataque de Hulk!”, con un doblaje además más propio de Stitch que de Hulk. Hulk se sonroja siempre que oye eso, pero se ríe al recordar cómo aplastó al canijo doblador responsable. Fue divertido, jijiji. De resto, sobredosis de ruido en algún momento y algún tijeretazo que se nota más de lo debido, concretamente a mitad del metraje.


Hulk está muy contento con el resultado final. Es un Hulk Aplasta! con todas las de la ley, y eso divierte mucho a Hulk. Quien no busque eso, siempre puede disfrutar con Norton y sus problemas psicológicos. Y si aún así no os gusta, Hulk irá personalmente tras cada uno y os recordará por qué debe gustaros…de manera MUY efusiva.



- ¿Ya ha terminado, señor Hulk?

- Hulk ha terminado ya. Las Entidades pueden hablar.

PD 1: Thor ya ha colgado su dibujo hecho por moi, y puede verse aquí.

PD 2: Parece que el problema de fusión entre Virtuosity y Grandes Canciones sólo ocurre con el Internete Explorer (Gracias Mike ;)).....¡¿Pero aún hay gente que usa semejante engendro de navegador!!?

PD 3: Dedicated for Gaby. Aunque la foto esté un poco borrosa (no fuimos nosotros los fotógrafos, conste), aquí está, tu banner en una expo y la foto (censurada) que lo muestra.



12 comentarios:

UltimateY dijo...

No suelo hablar de Hulk desde el incidente de la farola... Pero hare el esfuerzo simplemente por ser el primero en comentar!!!

Lo primero declararle toda mi admiracion a Hulk. Muy buena critica. Domina la prosa y se nota que entiende de cine.

La pelicula me parecio buena, mejor que la version de Ang Lee. Comparto algunas de sus opiniones espero que eso no nos lleve a... ejem... discrepar.

No me gusto nada el ritmo de la peli, me parecio muy lenta en algunos tramos. El diseño de Hulk me pareció mejor que le de Ang Lee, pero no se parece en nada a Ed Norton. Y El Lider se pasa un mucho con el histrionismo.

Los guños... Paraiso de todo friki. Molaron mil.

-Vale, pequeño humano. Hulk no meter farola por agujero de los truenos esta vez.

Jo, ahora que habia empezado a gustarme. No, Hulk, tranquilo , era broma.

-Buena. Broma. Humano.

Uy, lo siento, tengo que irme corriendo...

Nos leemos!

P.D.: Currada de post, Entidades. Felicidades ;)

Carolina Bensler dijo...

No puedo leer la crítica porque hay spoilers y quiero verla xDD. Aunque esperaré a verla un poquitín más xD.

En cuanto a la foto... me vienen ganas de decir que si no nos llevais camisetas de Entifan.. no hay quedada xDDDDDDD. oops, lo he dicho xD.

Gaby dijo...

Excelente critica Sr. Hulk, me sorprende mucho su dominio del lenguaje y sus conocimientos cinematográficos.... Solo un consejo: no confie en el hombre de lata... ES MALO.

En cuanto a mi cabecera, que orgullo que se haya mostrado en una exposición. :)

Gracias por la foto.

Warrior dijo...

mUY BUENA tu critica hulk, opino igual, la pelicula ha sido muy buena mucho mejor que la primera , exetuando a la nueva betty que estaba mejor la primera actriz.

Y en en la version doblada de mi pais si se escuhco Hulk aplasta, :).

Osukaru dijo...

Jajajaja!. Muy original la crítica!.

Peeeero... Difiero en eso que están haciendo muchos ahora (y que también se hizo en su momento)de tirar por el suelo la peli de Ang Lee depués de haberla rebozado bien de mierda.

A mi la peli de Ang Lee me parece una de las mejores pelis de superhéroes que se hicieron antes de que la Marvel creara sus propios estudios.

Comentáis eso de que el diseño de Hulk parece más "real"... Pues estaríamos buenos si en 5 años no se hubiera mejorado los programas y técnicas infográficas!!!. Así y todo el Hulk de Ang Lee me sigue pareciendo estupendo.

En esta nueva peli, como bien deciís, se notan tijeretazos. Habrá que esperar a ver si en la edición doméstica de la peli se nos ofrece el montaje que Edward Norton quería, que parece ser que hubo algún rifirrafe al respecto.

Adeu!.

kornikabrosalvaje dijo...

Opino lo mismo que el samuray, la peli de Lee me moló bastante, aunque esta también me parece muy buena, pero que puede decir alguien que tiene un Mister Fixit vestido de gangsters en su habitación y desayuna todos los dias en una taza de Hulk, hehehe

Mike Lee dijo...

Pues sí, una película plagada de guiños y referencias al Universo Marvel al completo.
¿De qué tamaño eran las teclas que usó Hulk para escribir el post?
Por cierto, ¿hay fecha y hora oficial para la Enti-Quedada?

Carolina Bensler dijo...

Sorpresita desvelada en mi blog artístico ;).

Merrick dijo...

Gran crítica, Bru... digo, Hulk! Y la comparto al 100% (no me aplaste, pofavó). Pero me temo que el público no ha respondido, o no ha sido avisado más bien, y no va a ver futuras entregas.

Una verdadera lástima, porque a mí me gustó mucho.

Agustín dijo...

guau que bien habla, parece casi un dios verde !!!

parece que te gusto bastante la peli, a mi me parecio regularete...

saludetes!!

Hulk & Las Entidades dijo...

UltimateY: Hulk no se parece en nada a Norton porque Hulk se comenzó a diseñar tiempo antes de contratarlo siquiera. El ritmo es irregular por momentos porque se nota que faltan escenas de transición y demás. A Hulk gustarle mucho tu regalo, Hulk querer darte esta farola como regalo.

Carol: pues lo de las camisetas....tarde, ya no da tiempo, xDDDD. Además, no sabemos tu talla :p

Gaby: Hombre de Lata malo. Hulk Bueno. Exposición buena ;)

Warrior: tú vivir en un país inteligente, que no insulta a Hulk. Hulk querer vivir en tu país.

Osukaru: Hulk va a tener que darte una paliza por poner en boca de Hulk palabras que Hulk no ha dicho. A Hulk le gustó mucho la peli de Ang Lee, y le parece muy infravalorada, pero tampoco llegaba al nivel excelso que muchos la ponen. El guión tenía muchísimos agujeros que, si muchos no se notan es por la calidad innegable que tiene Lee como director, y que hace de ese film una peli a reivindicar, el tono que el taiwanés le da al film. Eric Bana aún estaba muy (sigh) verde para el papel, y quizás ahora lo hubiera hecho mejor (después de verlo en Troya o Munich, por ejemplo), el resto del reparto sí estaba a un gran nivel. Y lo de los efectos, pues han envejecido horrible, aunque en su momento fueran bastante logrados. Las dos pelis son dos versiones distintas de un mismo personaje, y ninguna desmerece a la otra. Hulk no echa mierda sobre peli de Ang Lee, sólo dice que disfrutó con ésta. ¿Te ha quedado claro señor samurái, o Hulk va a tener que pasar a aclarártelo en persona?

Korni: Hulk opina lo mismo, ambas pelis molan. Y Mr Fixit más :P

Mike Lee: Hulk no escribía, Hulk dictaba a los entidosos lo que quería decir y ellos obedecían, sin chistar. Sobre la quedada, más info este finde ;)

Carol: vista y felicitada ;p

Merrick: dicen por ahí que, en el caso de secuela, sería después de la peli de los vengatas. Así que no veremos a Hulk hasta que el capi y el latas lo descubran.

Agustín: Hulk deja vivir a Agustín por llamarlo dios verde. Se pensará si dejarle pasar lo de peli regularete...

Hulk contesta comentarios. Hulk feliz. Hulk puede que vuelva a pasarse por aquí...pronto.

Osukaru dijo...

Así queda mejor explicada la opinión sobre la peli de Ang Lee. Mucho mejor. Me había dado a entender otra cosa... No hace falta que Hulk venga a explicarme nada... Ñuf!!.