miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuanto tiempo, a ver ...era algo así como... Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Patriótica



¿Qué pensábais? ¿Que "Grandes Canciones" había cerrado el chiringuito? Ay lechones, pero cuánto os gusta equivocarsus. Aquí está de nuevo otra edición de esta irregularmente veraniega sección sin la que sois capaces de subsistir más de un mes seguido. Y volvemos en esta ocasión con dos representantes de la mejor tradición campechana española. Unos adalides de la música en nuestro idioma, pero la de siempre, la que surge de lo profundo de los pueblos españoles de pura sangre, coñoyá!

El primer sospechoso habitual es el afamado tamborilero salmantino Pepe Gil Cacho. Heredero de la mejor tradición de músicos del interior, Pepe usa los instrumentos propios de su tierra y los moderniza, dando un toque actual y progre a lo que muchos consideran ya algo "pasado de moda". Psé, ¡incultos! He aquí un hombre, con su propia página güeb, que deja a todos con la boca abierta nada más cantar sus armoniosas melodías. ¿Su tema principal? "La Castaña Salmantina", oda a los productos de la tierra, donde destaca por encima de todo su sentida predilección por ... los chochos. Ya veis, si cuando uno innova no puede parar.

El segundo, pero no por ello menos importante (tampoco más), es uno de los grandes. Porque si algo es "El Profeta de Albacete" es, simplemente grandioso. Defensor a ultranza de todo lo español, su temática oscila entre el ensalzar los valores familiares (canciones dedicadas a las madres, las abuelas, los hijos, los perros, algún que otro canario...) y el furgol...¿Acaso hay algo más patriota que eso? Por favor, se nos salta el quinto elemento nada más oírlo. Siempre acompañado de sus famosas castañuelas, deleitaros con este prodigio de la sutileza, un cantante tan campechano que es imposible no adorarlo como a un Wall-E cualquiera. ¿Su canción? "Al Valencia", cómo no.

Avisamos desde ya, que hay mucha gente que suele tener problemas a la hora de captar sutilezas (:D): para degustar sendas canciones, tenéis que pinchar encima de sus correspondientes títulos. De nada majetes ;)

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: No os asustéis al ver que no os contestamos a los comentarios, ya que Las Entidades también vacacionan. En nuestro caso, hace unas semanitas que no estamos por aquí, aunque muchos os habréis dado cuenta ya. Todo forma parte del plan. Todo está programado, Bwahahahah!!! Ah, Osukaru, el dibujo está hecho a lápiz, aguadas de tinta china, Painter y Fotochop. Cuando volvamos te contestaremos como se merece en tu blog ;)


2 comentarios:

Osukaru dijo...

Gracias por los detalles tecnicos del dibujo!!.

Que sigáis "vacacioneando" bien!.

Un saludo!.

Unknown dijo...

Tío, que te me vas ya! Te apetece quedar para una cena? Con Pablo y eso, si tal? Ya sabes, por mi encantado, que sepas que sigo leyéndote. Aunque me he quedado mudo jajaja
Por cierto, bonito dibujo!
Que vaya bien lo que queda de verano.