viernes, 26 de septiembre de 2008

VIRTUOSITY_04:COLORES-COMO_NUNCA


Ejem… Veamos, aquí los pices de colores, las ceras están bien colocadas aquí, los pasteles (de pintar, aunque de los otros a lo mejor no viene mal alguno), ordenaditos, encima de esta mesa, rotuladores, acuarelas, ¡mira la paleta para los acrílicos!, pense que la había perdido hace años… Papel, más papeles de colores, correcto. Por supuesto la bolsa de sangre fresca (con la que decoro las perchas y los ganchos donde cuelgo la ropa, recuerdo del anterior Virtuosity), ¡qué color tan intenso y vívido hmm! Un poco de vómito bien verde (Padre Karras, te hecho de menos) y otra bolsita de una sospechosa sustancia amarillenta… Creo que ni yo mismo quiero saber qué es…


Parece que está todo listo… ¡Oh, ya suena el timbre! Me dirijo hasta la puerta, la abró con un chirrido espeluznante (me ha costado mucho conseguir ESE chirrido) y… ¿Nadie? ¿Quién ha tocado? Mi cabeza ya no es lo que era, pero tanto da… Hincho los pulmones con todo mi potencial y saludo tenebrosamente al vacío:


¡Bienvenidos a Virtuosity!


Hago pasar al aire y le invito a que se ponga cómodo en el sofá, hecho a base de parches de pieles y plumas de diferentes especies animales a lo largo y ancho del mundo virtual (muy colorido, y con una riqueza de texturas impresionante). Y me dispongo a dar la charla de hoy…


Mucha gente malinterpreta, creyendo que al ser yo una criatura de gustos de vez en cuando un tanto… Salvajes, me creen un ser de las sombras, con una fuerte tendencia al negro. Sabed que no es así, de hecho cuando intento explicarme y les digo no todo en esta vida es blanco o negro, tienden a pensar que soy un tipo gris. Error. Grave. Mortal. Conoced ahora que mis colores favoritos (si es que eso existe) son el rojo (bah, ese era fácil, ¿verdad?) y el verde (¿Comorrl? Sí, el color de la esperanza que todos perdéis al conocerme, MWAHAHA… De repente me doy cuenta que la bolsa de aire en mi sofá observa con indiferencia mi malévola expresión y mi risa de conspirador megalómano. Ejem.) Curiosa combinación que tal vez se deba al hecho de que sean colores complementarios que se supone estimulan al ojo con la misma “fuerza”. Blanco y negro, rojo y verde, naranja y azul… Qué os voy a contar, soy un hombre de contrastes…





Me parece que a estas alturas me he enrollado mucho… Así que:

Casa con recinto. 3dsmax y Photoshop. Primavera 2007.



¿Y por qué me gustan tanto los colores? Porque pueden disimular de esta guisa un modelo de 3DStudio hecho rápido y cutre (Esch, no se lo digáis a nadie) quede en algo tan resultón como esto y que el profesor se lo trague (MWAHA… No sé, pero creo que el aire me mira preocupado ya, creo que se está quedando sin oxígeno…)


La casa en cuestión es de los hermanos portugueses Manuel y Francisco Aires Mateus. ¿Quiénes? Pues eso digo yo, porque desde luego no pertenecen al Star System arquitectónico (no salen en las noticias, los profesores no despotrican contra ellos y en general no se les oye mucho), pero por lo menos han salido en alguna que otra revista y ganado algún que otro premio (algunos de ellos con la casa tan colorida que ustedes están viendo, que, ironías de la vida, en realidad es blanca) y que es a lo mínimo que uno aspira en esta vida.


Me estoy dando cuenta de que el aire que tengo de inquilino en el sillón parace más hinchado, huele a rancio y ha adquirido un espesor neblinesco de un turbio color, creo que se ha intoxicado de todas las pinturas de por aquí o a lo mejor de otras cosas… Toca abrir la ventana un rato para que esto se airee un poco, y ahora que ya se que tengo poder suficiente como para corromper y aniquilar la salubridad de una masa de aire, haré pasar a mi siguiente invitado…


Este es tu fin, vapor de agua…


Habrá más, y mejor, tan sólo recordad que lo que habéis visto hoy aquí no son más que 1s y 0s, y que su autor no tiene ningún talento real porque esto es… Virtuosity.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rojo y verde? ¿Tus colores favoritos?

Como los mios!!!! :D

(El azul y el naranja también me gustan, complementarios al fin y al cabo)

Me ha intrigado Virtuosity... Habrá que prestar atención a este nuevo plano de la realidad ;P

Panmios dijo...

Yo soy alguien que tira mas al rojo,como Dexter,y al negro,como Tim Burton,y a los dos juntos que forman los colores representativos del increíble Masacre.

Un post muy colorido.

Guerat dijo...

fondo negro con blanco encima (Cómo la consola de mi linux!) JAJAJAJA, lo siento, tenía que decirlo

Un saludo!

The Nobody dijo...

¡Y en un país multicolorrrr, había una abeja bajo el soool, y fue fam...! ¡Vaya!, ¡gente! Tendré que posponer la agonía de la nube de vapor un rato más.

Yogur: Bienvenido a este selecto club (de los que gustan de colores contrastados y se sienten intrigados por Virtuosity, una cosa ya es difícil, las dos a la vez es una proeza digna de ser contada a la descendencia de uno). La gracia está en los contrastes, son la sal de la vida, mientras el resto del mundo siempre trata siempre de posicionarse hacia los extremos de la balanza yo digo ¡no! Blanco Y negro, derecha E izquierda, rubias Y morenas. No hay que ser quisquilloso, mola ser ateo cristiano (que no homosexual, como José Angel). Algunos lo llaman desdoblamiento de la personalidad, yo lo llamo Clarividencia.

Thor: El rojo mola. Mucho. Dexter mola mucho más incluso que el rojo, no sabría decirte. Por ese camino parece que nos entendemos. Lo de Tim Burton... Creo que no hemos visto las mismas películas, ciertamente hay negro, junto con mucho blanco, que si no podríamos "ver" sus películas por la radio. Pero creo que en pocas películas he visto yo un uso ingente de colores muy vivos como en las de Burton justamente como contraste de esas otras escenas donde usa con más prominencia el blanco y el negro (junto con el gris). Al menos así me lo enseñaron a mí.

Guerat: Esto.. sí, jeje, como mi AutoCad, wow. De todos es sabido que el utilizar un fondo oscuro cansa menos la vista... ¡Ejem! Si los libros no salen en blanco sobre negro por culpa de las empresas conspiranoicas (oculistas y ópticas) que quieren que nuestra visión se resienta para ganar dinero a nuestra costa. Eso y que la tinta no debe salir muy barata... El hecho de que el Word venga con fondo blanco por defecto es otra prueba de la conspiranoia, y Bill Gates no usa gafas porque las necesite, sino como publicidad subliminal, al igual que Berto. No os confiéis, están por todas partes.

Bueno y hasta aquí la sesión antiterapéutica de hoy, casi me extiendo más aquí que en el propio Virtuosity. Gracias por los comentarios, gracias a vuestro apoyo Virtuosity seguirá existiendo un mes más, para bien o para mal, y a los demás, no seáis tímidos, ¡comentad! Que casi molan más mis comentarios que la entrada en sí misma xD

The Nobody dijo...

¡Ups! Antes me olvide de una cosilla, ínfima, minúscula, insignificante, pero que significa mucho para mí...

Me olvidé de despedirme...

Chaos!

(¿Rellenar la cuenta de comentarios? ¿Yo? Noooooo, que vaaaa, no se cómo puedes decir eso, te vas a llevar una demanda.. ¿Con quién estás hablando? Estoo, ¡ejem!)

Las Entidades dijo...

(¿Rellenar la cuenta de comentarios? ¿Yo? Noooooo, que vaaaa, no se cómo puedes decir eso, te vas a llevar una demanda.. ¿Con quién estás hablando? Estoo, ¡ejem!)


Nooooo, que vaaaaa! xDD

Desesperado, xD

Grande Virtuosity.....aunque l siguiente será mejor :p