martes, 24 de marzo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edicíon Friki, II Parte

Volvemos con más Grandes Canciones Frikis, para en esta ocasión centrarnos en los dos personajes que copan el mayor número de temas … que decimos temas, genialidades musicales que cambiarán la historia de la música para siempre. Ayer veíamos cómo personajes tales como Sargento Furia, Ghost Rider ,Fénix o Iron Man tenían sus himnos cuasi oficiales. Hoy veremos sin embargo que hasta en el terreno de la música, los grandes siguen siendo los grandes, y enternecen de manera sublime la parte más freak de las estrellas del rocanrol.

Si mencionamos a Spider-Man, seguramente a casi todos les vendrá una canción a la cabeza. Sí, ESA. Esa sintonía pegajosa, que una vez que la oyes ya es casi imposible sacarla de la cabeza. Esa con la que Homer Simpson creo todo un icono.





El ya celebérrimo Spider Cerdo. Pero existen otras versiones algo menos sublimes, pero que quizás merezcan también algo de reconocimiento. Como la de ese grupillo llamado … ¿cómo era? Ah sí, los Ramones, cierto. Psé, ni punto de comparación.



O estos otros … que también son conocidos. Sí, hombre, que la hija del líder es Betty Ross y Arwen… Aerosmith, eso. Es que estos grupillos desconocidos, tsk tsk.



O el chavalín este rechonchillo, que va de “el terror de las nenas”. El Michael Bublé este. Si es que, ¿qué tendrá Spidey que los vuelve a todos locos?



Pasemos ahora al amigo de los niños (y no, no es quién pensáis), al gigante azul, al ídolo de Conner Kent o Locke, que llora cada vez que no dejas un “me das un poquito?!”, Kal –El, Mr. Superman en persona. El famoso kryptoniano no puede quejarse, ya que tiene canciones en su honor de todas las clases. Para empezar, este clasicazo de Crash Test Dummies, “Superman’ Song”, en la que incluso mencionan a Solomon Grundy. Ameisin, verdaderamente.



Luego están los creadores de “Dakota” o “Maybe Tomorrow”, los mismísimos Sterophonics tienen en su haber una pista titulada simplemente “Superman”. Sin conservantes ni colorantes.



O Lazlo Bane, que igual al oírlo de primeras os suena lo que a la Duquesa de Alba un peluquero decente, pero si decimos que el señor es el responsable de “I’m Not Superman”, la canción de la intro de la nunca suficientemente alabada Scrubs, igual ya os va sonando un poquillo más.



Por último, una obra maestra hecha música. La mejor muestra posible de que se puede aunar perfectamente música y frikerío. Que, aunque sean medios distintos, el cómic puede también funcionar como canción. Siempre y cuando sea un visionario el que se encargue de la traslación. Hemos visto buenas canciones estos dos días, pero nada, repetimos, NADA comparable a ésta, el culmen de la música comiquera. Entifanes y entifanas, prestad vuestros oídos a esta joya, pues nunca oiréis mejor canción friki: con todos ustedes, La Pelua, con “Superman”.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡PRIME!!!!

joer, me estoy autosuperando!!!

Mu bien, Entis, mu bien... os veo muy puestas en todo lo que tenéis que estar... puestas. XDDDDD

Aún no he podido escucharlo todo porque me he levantado hoy un poco enferma, así que he oído hasta la de Michael Bublé... y creo que es la mejor. oissssssssss sí!!! XDDDDD

Cuando las escuche todas, haré otro comentario decente. hasta entonces... saludos!!!

Mike Lee dijo...

¡Buena recomendación, ya lo creo ;)!
¡Saludos!

Las Entidades dijo...

DP: Pues sip, al gente parece que no está por la labor de cortar tu envidiable racha de primes. Y sí, mejor recupérese antes de oír la última canción sobre todo, que tiene tela xD Y lo de puestas, claro que vamos puestas... siempre.

Gracias for yur comment ;)

Las Entidades dijo...

Mike Lee: faltaría más, que dudaras de nuestro buen gusto.

Saludos anche per te!