domingo, 29 de marzo de 2009

¡Mosquis, un sexteto taquionil! Por The Nobody



Homer Simpson es un icono de la cultura popular. Pregúntale a cualquier hijo de vecino quién es Homer Simpson y seguro que te sabrá responder algo coherente. Adelante, pruébalo, sal a la calle, pregunta a la primera persona o similar que te encuentres. Te espero…



¿Ya? ¿Ves que tenía razón? Bien, sigamos.

Dr. Manhattan es un icono de la cultura friki. No, popular no, F-R-I-K-I. Pregúntale a cualquier hijo de vecino quién es el Dr. Manhattan y (por lo menos hasta hacía unos meses) la respuesta más moderna que podías encontrar era ¿mandeeee?, a menos, claro, que el encuestado fuera una masa de granos purulentos con gafas semiescondida en una camiseta 3 tallas mayor que la conveniente y cierta carencia de higiene personal (¡eh!, los estereotipos no me los he inventado yo, ¡que conste!). Esto no te voy a pedir que lo compruebes porque si hoy preguntas por el Dr. Manhattan a cualquier hijo de vecino, en la mente de ese hijo de vecino flasheará cierta imagen acompañada de la frase ¡Es una p****!

Y es que, amijos míos, en este mundo globalizado, poco a poco la cultura popular y la cultura friki se fusionan, para bien o para mal. Todo ello me lleva a preguntarme qué ocurriría si se fusionasen no sólo las culturas sino también los iconos de éstas…

¿Y si Homer Simpson se fusionara con el Dr. Manhattan?
¡Fuuuuuuuuuuuuu-sión!¡Ha!



1. - (Rorschach, Búho Nocturno y el Dr. Manhattan están en la fortaleza antártica de Ozymandias, Manhattan atraviesa un sustractor de campo intrínseco que Veidt activa descomponiendo el cuerpo de Manhattan. Manhattan se recompone.)
Dr. Manhattan: La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Veidt.

2. - (El Dr. Manhattan, durante una entrevista / rueda de prensa en directo, es acusado de haber provocado cáncer en persona allegadas a él.)
Dr. Manhattan: D’oh!

3. - (La prensa acosa y aprisiona al Dr. Manhattan tras ser revelado el rumor de que podría causar cáncer tras un contacto continuado con él.)
Dr. Manhattan: ¡Callaos, hipoglúcidos!

4. - (El plan de Veidt ha sido ya llevado a cabo, y ha funcionado, Buhó Nocturno, Rorschach, y Manhattan han llegado demasiado tarde. Éste se dirige a los otros dos para hacerles ver que es mejor dejar las cosas como están.)
Dr. Manhattan: Chicos, os habéis esforzado. ¿Y para qué? Para hacer el ridículo. La moraleja es: No os esforcéis.

5. - (Manhattan y Laurie Juspeczyck se encuentran en Marte, en la estructura de cristal creada por el primero, Laurie intenta convencerlo de que vuelva a la Tierra, que sólo con sus poderes se puede evitar la inminente guerra nuclear.)
Dr. Manhattan: ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del país feliz, de la casa de la gominola de la calle de la piruletaaaaa!... Por cierto intentaba ser sarcástico.


Claro que una fusión es algo complicadillo, más fácil y más común sería un simple crossover…

¿Y si Homer Simpson se encontrara con el Dr. Manhattan?

6. - Dr. Manhattan (recuerdo): …Es como si no llevara nada… Llevara nada… Llevara nada…
Homer Simpson: Dichoso Manhattan y su erotismo…

Al final todo el rollo de la confluencia de culturas se reduce a eso… A Manhattan y su erotismo…

¡Hmmm, taquiones, aaaaghh!

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Mis felicitaciones, señor Nobody, todo un buen razonamiento.
Personalmente añadiría una escena más, cuando el Dr. Manhattan rompe la cristalera de la fortaleza de Veidt y le suetla una reprimenda que dice así:

Dr. Manhattan: Me has decepcionado Veidt. Sólo hay tres formas de hacer las cosas: por las buenas, por las malas y al estilo Max Power.
Laurie: ¿Pero eso no es por las malas?
Dr. Manhattan: Sí, pero más rápido.

¡Saludos!

Warrior dijo...

Jajaja, me gusto la ultima frase "hmmm taquiones"

Dark Phoenix dijo...

Enhorabuena, SR. The Nobody!!! este post es GENIAL! jajajjajajaja

Oh Dios, esa fusión o crossover sería increíble... "dichoso Manhattan y su erotismo" XDDDD