jueves, 24 de febrero de 2011

Entre Arcas y Simios Varios

¡Qué complicada es la vida del artista! Uno siente que tiene esa vocación, pintarrajear garabatos desde pequeño, y estudia y estudia para ello. Y comienza los estudios con ilusión, con dicha, regocijo, repleto de esperanzas y sueños, de aspiraciones tan inmensas como la propia vida las promete. Y uno termina esos estudios dispuesto a comerse el mundo y ...


...cricricricricri...


“Uy, un concurso por aquí” “Uy, voy a abrirme un Deviantart” “Uy, un encargo por allá” “Uy, la mendicidad no es mala opción”. Y así vas poco a poco asomando la cabeza al mercado laboral. Pero, si para cualquier trabajador cuesta, para lo que viene siendo el artista en sí, que debes ser pesado, y participar en todo lo que pueda y más, aún a riesgo de que el esfuerzo no tenga resultados económicos, o incluso que te tiren por tierra tu trabajo de la peor manera posible, cuesta todavía más atravesar la maraña de competencia y decir “Hey! ¡Que estoy aquí! ¡Mira qué dibujitos hago!”. Y, como por cada persona que cree que dibuja bien, hay 30 que dibujan mejor, y otros 30 que tienen mejor suerte, vamos a intentar que la suerte acompañe a nuestros Entifans más cercanos. Que por nosotros no quede.

- Así, para los que residáis en Tenerife y podáis acercaros un momentín de nada a La Laguna, tenéis en la librería y juguetería Baobab, una exposicíón sobre África, ilustrada por ese inmenso artista que es Guille Rancel, más conocido por estos lares como Flowtista. Para los que os pilla un poco más lejos y queréis gozar con sus trazos simiescos, o por si queréis disponer de más información, sólo tenéis que dejaros caer por su genial Jaque Primate. Más sencillo imposible.



- Por otra parte, tenemos una de esas iniciativas que son absolutamente necesarias para la industria del cómic español: nace la revista “El Arca de las Historietas”, creada por el guionista y escritor David Braña. Una refrescante propuesta en la que diveros autores aportan historias autoconclusivas de aventuras, ciencia ficción, terror o superhéroes, recordando en cierto modo aquellas publicaciones como “Cimoc” o “1984”. Una fantástica idea que puede servir de impulso a muchos autores noveles que pretenden abrirse camino en este complicado mundillo de la historieta patria, como por ejemplo nuestro fiel seguidor Pater, u otros compañeros de fatigas, como Abel García o Adolfo R. Taboada. Serán 68 páginas en glorioso blanco y negro, por 3 euros en las librerías especializadas con las que Braña consiga cerrar las negociaciones en las que, ahora mismo, anda inmerso. Si no tenéis paciencia y queréis gozarlo ya, por medio euro más os la envían directamente a casa. Esperemos que la idea cuaje y podamos disfrutar de segundos y terceros números tan prometedores como éste.



Lo dicho, a promocionar artistas, que en ellos reside la esperanza de la humanidad. O parte de ella seguro. Mientras, Entiman marcha a proseguir con su encargo, para después seguir con “¿Quién?”, para luego...

PD: Sí, es una entrada breve, pero ¿qué esperáis? ¿Habéis visto el mes de febrero que llevamos? Las neuronas todavía tardarán semanas en ser lo que eran. Y eso siendo extremadamente optimistas, que esa primera parte de los Enti-Awards ... ha causado daños irreparables en nuestros cerebros. Eso sí, esperamos que en los vuestros también, si no, tanto esfuerzo habría sido en vano.

6 comentarios:

Pater dijo...

El artista nace y de desarrolla dentro de una gran caja de ideas, pero es una caja cerrada... cualquier ventana en esa caja posibilita que el artista tenga contacto con el mundo que le rodea, pero esas ventanas, una vez abiertas vuelven a cerrarse, así que es un esfuerzo continuo que debe hacerse desde dentro afuera y viceversa.
Gracias por el post, camarada :)

Unknown dijo...

Uy, gracias por ello, amigo. Queda hasta el 28 de expo na más, pero bueno, parece que ha ido bien la cosa. Cuánto te debo por publicidad?
Excelente propuesta la del Arca. A ver si la veo y la compro por aquí, aunque difícil veo que llegue a nuestra isla.
Buen mes, Entidades, me alegra verles activos de nuevo
Abrazos, besos, arrumacos, frotamientos y cosquillitas.

Las Entidades dijo...

Pater: de nada, un placer intentar mantener abierta alguna pequeña ventana todo el tiempo que se pueda ;)

Guille: De momento, por la publicidad aquí escrita, deberás darnos a tu primogénito. Pero igual en un futuro lo cambiamos por algo más ...estimulante. Y bueh, no te acostumbres, que la regularidad, tal y como viene, se va.

Gracias a los artistas por pasarse por aquí.

Panmios dijo...

¡Cuánto artista suelto! Y yo lo más bonito que soy capaz de producir es excremento. Qué envidia.

Chacal dijo...

Lástima de vivir tan lejos para poder disfrutar de ello.

Las Entidades dijo...

Panmios: todo en esta vida es necesario, hijonuestro. Desde el arte hasta los excrementos.

Chacal: hombre, aún así, el señor Flowtista ha colgado todos los dibujos expuestos en su blog, para que los que tenemos la desdicha de perdernos la expo, podamos degustarlos igual ;)

Danke!