martes, 19 de abril de 2011

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Bizarrismo Parejil


Debido a modificaciones varias en el planning de Las Entidades para el mes de abril, en estas dos semanas que aún quedan para llegar a mayo prorrogaremos el necesario mes de las Obras Justamente Ensalzadas Pero Tempranamente Extraviadas” (u O.J.E.P.T.E., como prefiráis). Que no será por canciones que se nos han quedado en el tintero, vamos. Que, por tener, tendríamos para otro par de meses conmemorativos. ¡Años incluso! Es más, ¡podríamos tener un blog dedicado exclusivamente a Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad! Pero mejor va a ser repartirlas, pues comprendemos perfectamente que vuestros oídos pueden no estar preparados para semejante sobredosis musico-festiva (aunque lleváis dos semanas de descanso, por lo cual, podríamos cebarnos y recuperar el tiempo perdido, perfectamente). Y además, tampoco queremos que acabéis como nosotros. Entidades sólo hay tres, de momento, y ya bastantes son.

Hoy, queridos amigos, amigas, gente de bien y alguna que otra alma en pena que se ha descarriado del camino, nos toca hablar de una de esas extrañas parejas que está formando este bizarro 2011. Porque este 2011, en apenas tres meses y medio de existencia, está jugando peligrosamente con el tejido espacio-temporal que conforma nuestra realidad, y creando parejas a cual más estrambótica. Personas que, a priori, pegan menos que Chuck Norris presentando “Menudas Estrellas”. O que Steven Seagal cantando Country. ¿Cómo? ¿Que eso existe? Venga ya, no nos tomes el …


Ese no es Steven. Es ese señor que se lo comió hace años. Bien, sigamos. En 2011 hemos visto juntarse estrambóticas parejas cinéfilas, tanto dentro (Natalie Portman y Ashton Kutcher, o “para qué buscar actores con química entre ellos si tenemos dos semanas para rodar este guión”) como fuera de la pantalla (Sean Penn y Scarlet Johansson gozando conjuntamente de su recién recuperada soltería. En el caso de Penn, no es la primera vez que la goza. Incluso la gozaba sin haberla recuperado todavía, el muchacho). Sin embargo, hace unas semanas que dos parejas acaparan los focos, flashes, titulares, escupitajos y algún que otro (previsible) piropo. Una es la formada por dos genios. Dos maestros del entretenimiento. Dos mentes preclaras de nuestro tiempo. Una, vuelve a su antiguo trabajo tras finiquitar su aventura política. La otra, sigue buscando cosas que hacer para ocupar su jubilación y ganar tiempo a la parca. El merecedor de varios premios de la Academia y algún que otro ataque Predator, Arnold Schwarzenegger, se une (laboralmente) a Stan “Yo he creado todo el universo Marvel y hasta algo de DC si me apuras” Lee para crear esa oda a la magnificiencia noventera titulada “The Governator”. Chuachecuevas, Chuachecoche, Chuachearmadura … si no tenéis curiosidad por ver esta serie, realmente estáis muertos por dentro.


Canción de la Semana: No obstante, si hay una pareja que ha conseguido eclipsar en cuanto a popularidad, bizarrismo y (¿por qué no?) caspa (aunque no es pelo lo que les sobra, precisamente) es la remakeadora de este hit patrio de 1973. Un cantante de intensa presencia escénica, con obras en su currículum tales como “Mete mete”, “Bombón Asesino” o ese clásico remake, cargado de buen gusto y saber hacer, del pasodoble “Paquito El Chocolatero”. Uno de nuestros cantantes de cabecera, vaya. Por otro lado, un actor del método, estrella absoluta de filmes clásicos del cine español, como “El Erótico Enmascarado”, “Yo Hice a Rocky III”, “¡Qué Tía la C.I.A!” o “Virilidad a la Española”. En las estrellas estaba escrito que estaban destinados a encontrarse, sin duda. Sin más preámbulos, esa oda a las curvas femeninas y al lenguaje rural titulada “La Ramona”. Melodiosas voces de Fernando Esteso y King África (aunque éste último se limita a gritar en determinadas partes del tema y poco más, no te creas). La primera candidatura a “Canción del Verano 2011”. Los siguientes serán Georgie Dann y Love Of Lesbian, con una versión de “El Patio de mi Casa es Particular”. Por pedir, que no quede.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Estas son las torturas que emplean en Guantánamo, no?

Unknown dijo...

Buff, el de Steven Senegal da grima por lo ñoño, y el de Schwarzi da grima y punto... pero el de La Ramona, ay el de la Ramona, desde luego es de los que dan sentido a esta sección!

Las Entidades dijo...

Yogur: no llegan a tales extremos.

Merrick: La Ramona es una de esas canciones que siempre estaba a punto de aparecer en la sección y no lo hacía. Pero con esta nueva versión, el cielo se ha abierto ante nosotros.

¡Gracias por comentar!