lunes, 8 de octubre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Honkonesa (con un toque neozelandés):

A l@s buen@s días/tardes/noches (que a saber a qué horas estás leyendo esto, ¡perturbado!) y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección que arrasa en los corazones (y con los oídos, la vista…casi todos los sentidos, vamos) de media población internauta (la otra mitad está…ejem…haciendo música…tocando la zambomba…pelando zanahorias…propias o ajenas). En esta ocasión, y como viene siendo habitual, vamos de nuevo a hablar de genios, en este caso consolidadísimo: una MUJER con mayúsculas.


Mujer: Individuo perteneciente a la raza humana y de sexo femenino. Esta definición del Wikicionario no podía ser más acertada con la señora de la que hablamos. Un individuo (no se me ocurre mejor palabra) de raza humana (porque no se ha confirmado que sea extraterrestre, pero la CIA anda en ello) y de sexo femenino (aparte de inexistente): la internacionalmente conocida WING.


Wing Han Tsang, nacida en Hong Kong, pero emigrada (¿exiliada? ¿Expulsada?) a Nueva Zelanda de pequeña, se ha hecho conocida estos años por, según su página web “conseguir lo que muchos cantantes sólo pueden soñar con conseguir”. Cuando ella canta, no puedes evitar sentir su sinceridad y el disfrute que experimenta al hacer música. Esta afición, comenzada por puro disfrute personal, se fue convirtiendo en la mejor manera que ella conocía de distraer a los enfermos de los hospitales de Auckland (se desconoce si dichos pacientes llegaron a vivir mucho más después de sus visitas), el lugar donde vivía. Su fama fue creciendo, hasta el punto de que un buen día le ofrecieron grabar un CD versionando la música de Andrew Lloyd Webber para Les Miserables y El Fantasma de la Ópera. Y, como suele decirse, el resto es historia.


No nos extenderemos mucho, porque tened por seguro que esta no será la última vez que hablemos de esta artista (la favorita de Carlos Cano, conductor de la ya histórica sección de Gomaespuma “La Cara B de Nuestras Vidas”, a la que esta sección homenajea). Solo decir que Wing se ha convertido en un personaje mundialmente famoso, que da conciertos y recitales por todo el mundo, que incluso se ha convertido en un personaje de South Park, y que su carrera se ha basado en versionar grandes éxitos de no menos grandes artistas: Los Beatles, ACDC, Elvis, The Carpenters…incluso el legendario “Oh Sole Mío”.


Canción de la semana: Precisamente hoy vamos a quedarnos con una pieza que ha generado grandes versiones a la historia de la música (algún día hablaremos de “El Príncipe Gitano”, todo a su tiempo). El “In The Guetto” de Elvis, donde Wing libera su magia, emocionando a todo aquel que la oye (lo que no me explico es como se atreve a actuar al aire libre, con la cantidad de francotiradores que hay por el mundo…Si alguien lee esto que se ponga en contacto conmigo, tengo un encargo…). Una obra de arte.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

5 comentarios:

Bruce dijo...

vaya tela..
En fin,como no quiero que el supes llore,aquí dejo mi comentario

Anónimo dijo...

Otra cosa no, pero valor tiene, es q con esa vocecilla me hace recordar a la que canta enfrente del teatro donde actua MJ en Spiderman 2. Spiderman, spiderman...

Yeray García dijo...

(En pie. Aplaudiendo enfrente del ordenador)

Pero que arte tiene la china!

Pero esta no es la mejor version de In the guetto, la mejor es la del Principe Gitano! ;)

Bueno, se echaba de menos esta seccion.

Y se echa de menos el programa de Gomaespuma...

Nos leemos!

Locke dijo...

joder q sentimiento...casi he derramado una lagrimilla. Como afina eh? es impresionante jajaj...
Me voi a dormir, q mañana tngo al ghostbuster.

Unknown dijo...

Esta tía se sale.