lunes, 29 de octubre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Barriobajera

Bienvenidos, queridos admiradores y aduladores incansables, a una nueva entrega, en esta ocasión algo menos centrada en las palabras y más en la música. ¡Y qué música! Lo que vamos a tratar hoy es uno de los grandes clásicos del pasado siglo, un hito entre los hitos, especialmente si hablamos de las versiones que ha generado, a cual más espectacular. Ya no hace mucho tocamos el tema, pero hoy ahondaremos en, sí queridos amigos, "In The Guetto".

La 1ª versión, la original. Probablemente la peor (comparando con lo que viene). De un tal Elvis, un chaval de voz impersonal y movimientos afeminados. No sé, en fin, juzgad vosotros...




Seguimos con la siguiente. En esta ocasión una persona muy especial ya nombrada aquí, la honkonesa Wing, y su versión tan personal como encantadora.


Otra versión, en este caso del gran cantante mexicanito El Vez, que, aunque su nombre dé a entender que se trata de uno de esos imitadores de tupé ensalivado y ropajes prietos, todo lo contrario. Es un cantante con un estilo propio muy bien definido, que aprovecha para versionar éxitos de Elvis. En este caso es una adaptación al spanglish rebautizada como "En El Barrio (oooooooooooo)". A disfrutar andele:



Pero, si hay una versión que ha hecho legendaria a la canción "In the Guetto", es sin duda la de El Príncipe Gitano, el cual ha hecho suya una canción del Rey del Rock, algo meritorio, aunque sólo sea por su perfecto dominio de la lengua de Shakespeare. Gozad, por favor, gozad (an jer mama craii...tu que lo que yu an mi....).



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


PD. En nada llegamos a 5000 visitas, el mes de octubre es el más visitado del blog, la encuesta ha sido la más votada de todas las que hemos hecho...se nos acaban los agradecimientos, en serio ;)

6 comentarios:

The Nobody dijo...

¡Hola de nuevo!

Bueno, bueno que grandes artistas nos estamos perdiendo, menos mal que tenemos a la Entidad Masculina para abrirnos la mente a estos mesías de la canción.

Yo quería hacer un aporte... Sé que no le llega a los talones a este Olimpo de intérpretes de la canción, pero me hacía ilusión oyes... Sólo pongo la letra, pero lo mejor es oirlo, así que todo el mundo a buscar desesperados a ver quién encuentra el título, autor, melodía y dónde puede ser encontrada de la canción (¡olé! me he montado un concurso de la nada). Si eres medianamente friki debería ser medianamente fácil... Y por supuesto está Google, pero así no tiene gracia. xD Ahí vamos...

This was a triumph.
I'm making a note here:
HUGE SUCCESS.

It's hard to overstate
my satisfaction.

Aperture Science:
We do what we must
because we can.
For the good of all of us.
Except the ones who are dead.

But there's no sense crying
over every mistake.
You just keep on trying
till you ran out of cake.

And the Science gets done,
and you make a neat gun,
for the people who are
still alive.

I'm not even angry.
I'm being so sincere right now.
Even though you broke my heart.
And killed me.
And torn into pieces.
And threw every piece into a fire.
As they burned it hurt because
I was so happy for you!

Now this points of data
make a beautiful mind.
And we're out of beta,
we're releasing on time.
So I'm GLaD. I got burned.
Think of all the things we learned
for the people who are
still alive.

Go ahead and leave me.
I think I prefer to stay inside.
Maybe you'll find someone else
to help you.
Maybe Black Mesa...
THAT WAS A JOKE. FAT CHANCE.
Anyway this cake is great.
It's so delicious and moist.

Look at me still talking
when there's Science to do.
When I look out there,
it makes me GLaD I'm not you.
I've experiments to run,
there is reserch to be done
on the people who are
still alive.

And believe me I am
still alive.
I'm doing Science and I'm
still alive.
I feel FANTASTIC and I'm
still alive.

While you're dying I'll be
still alive.
And when you're dead I will be
still alive.

STILL ALIVE...

¡Hala! Ahí queda eso. En momentos como este hecho de menos un blog propio. xD Pero la pereza, la falta de ideas y el hecho de que actualizaría cada 6 meses o así llevan a que haya desechado esa opción un par de veces.
Bueno a ver a cuanto llega nuestro nivel de frikismo. El mío ya está demostrado.

Chaos!

P.D.: Me corrijo: lo mejor es la letra, pero por supuesto es una canción y por lo tanto HAY QUE OÍRLA xD Una pista: La tarta no existe :P

P.P.D.: La canción te puede servir para dedicarsela a algún ex-algo. xD

kornikabrosalvaje dijo...

el in the guetto cantada por el principe gitano es una de nuestras canciones de borracheras de toda la vida, jejej, que buena.

Las Entidades dijo...

The Nobody: lo de Black Mesa me traslada irremediablemente al Half-Life, lo cual conociendo tus aficiones nos hace pensar que vamos por buen camino :p. Buscaremos la canción, porque la letra mola

kornikabrosalvaje: Antes que nada bienvenidísimo por estos lares y esperamos que te quedes un tiempillo por aquí ;)Es que la versión del Príncipe Gitano sobre el In The Guetto ya debería ser la oficial, aunque la de El Vez (la mamasita crai es antológico)también tiene su aquel...

Ismael dijo...

¡Anda que no me ha salvado veces el 'In de gheto' del Príncipe Gitano en los karaokes!
¿Este 'cantante' no contaba que la canción original era suya?

Panmios dijo...

¿Lo del príncipe gitano es mentira no?Quiero decir que ni siquiera intenta decir lo que pone en los subtítulos¿o sí?

Las Entidades dijo...

Ismael: sip, lo afirmaba hasta que no le quedó más remedio que desmentirlo frente al descojone general, xD

Thor: Si hijo mío, él intenta cantar lo que pone ahí...pero el que es sublime es sublime, y así el príncipe gitano llegó donde elvis ni siquiera soñó en llegar.

Gracias a todos por comentar ;)