jueves, 3 de diciembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Pseudo -Spaniol



Habíamos demostrado en nuestra entrega anterior que no sólo son nuestros cantantes patrios los que, al intentar desenvolverse en otras lenguas (con todo lo excitante que eso conlleva), originan versiones peculiares debido a su soltura idiomática. También hemos comprobado que cantantes angloparlantes de dilatada carrera como el desintoxicado avistador de UFOS Robbie Williams se lucen al llevar sus canciones a nuestra quijotesca cultura. Hoy comprobaremos que no es un hecho aislado. Que no es un caso particular del ex-Take That. Ni mucho menos.

Nacida a comienzos de esa gran década que fueron los ochenta en Texas, estado cariñoso y repleto de amor, la consolidada gritona amiga de Shakira, de nombre Beyoncé decidía hace poco, no contenta con la traslación perfecta de su Single Ladies al castellano …



… o de las aportaciones de compañeros de profesión como Justin Timberlake

Fun - Beyonce - Single Lady With Justin Timberlake disguised. from pinkbOnO on Vimeo.



… decide dar el salto y probar el castellano, a ver cómo le sienta. Y no podía haberlo hecho de manera más llamativa. La cantante, actriz y bebedora de Pepsi (hereje) se atreve a convertir “If I were a Boy” en “Si yo fuera un chicó”. Sí, con acento en la “o”, que mola más porque así lo canta Beyoncé. Dedicado a Conner Kent (que parece que le tiene entusiasmado) y a Darfeni, por “esa” foto (guiño guiño).



Formada el 20 de abril de 1993, la mayor boyband de la actualidad, y podríamos decir fácilmente la primera y más exitosa (75 milloncejos de discos en los 5 continentes del globo), tampoco han querido ser menos que la ex Destiny’s Child. Porque sí, los celebérrimos Backstreet Boys también tuvieron a bien deleitarnos con una versión hispana de uno de sus muchos hits planetarios: “I’ll Never Break Your Heart”. Con todos ustedes, la mágica “Nunca te haré llorar”. Mecheros, por favor. Ropa interior también.



Porque sí, ya lo hemos visto estas dos semanas. Los grandes arriesgan. Los grandes como Beyoncé o los Baquestritbois se mojan y demuestran que no solamente se manejan en Inglish, nop. Que si quisieran barrerían el suelo con Sanzs, Shakiras, Bisbales y Fitos varios, pero no lo hacen por el poco gusto a malmeter en industria ajena. Porque los genios son así, no tienen necesidad de hacerlo, pero son chavales inquietos, en edad de merecer, en la flor de las vida, quieren experimentar, era de noche, estaba oscuro, él tenía unos fórceps, yo era un chaval inocente….¿por dónde íbamos? Ah, ya. Hasta los reyes, hijos. Hasta Maikel. Dale caña, muchacho. Con todos ustedes, versión de “I Just Can’t Stop Loving You”: “Todo mi Amor eres tú”. Michael, anímate un poco hombre, que cantas con una flojera …



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Y sí, hoy toca "Grandes Canciones" porque es lunes ... ¿¡estamos?! Bien.

7 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Madre mía... las Grandes Canciones de hoy... son realmente dignas. Uff, uff... voy por partes, que aquí hay tela que cortar!!

Beyoncé tiene una selección importante que comentar. El vídeo de "Single Ladies" es ya un clásico, que mejora notablemente con su versión española, como es de sobra conocido por todos.
La colaboración de Justin Timberlake ya lo hace... insuperable. Esos movimientos sexys, ese saber estar, esa capacidad de embutirse en un body... "We are the dancers". Sublime.
Y bueno... gracias por la dedicatoria de "Si yo fuera un chicó". Mi vida es diferente desde aquel día. Y sí, gran foto la que tenemos gracias a esa frase en concreto. Ays, qué tiempos... xDD

Con respecto a los Backstreet Boys... uff, qué grandes eran, y qué grandes siguen siendo, cagontó. Pues sí, que yo sigo siendo fan, coñe!!! Namás mirad el vídeo, por favor... esa canción es... magnífica!!! lo único que la caga es, como siempre, Nick Carter, que alguien debería haberle recomendado lavarse el pelo y cambiarse de pantalones. Mínimo.

Y Michael. Michael, Michael. Por favor... ahí se nota cuando hay nivel. Si consiguió cantar metido dentro de ese body... es que realmente era el Rey del Pop. Y más teniendo en cuenta los reflejos infernales de la chaqueta de la muchacha. Qué grande, sí señor.

Y no creas que se me olvida, no... ¡¡¡¡PRIMEEEEEEEEE!!!!

PS: ves como valía la pena que te pasara el Greatest Hits de los Backstreet Boys?? xDD

Las Entidades dijo...

DP: Las versiones de Beyoncé ... casi que la mejor es la de Justin, showman donde los haya. Tema BSB ... claro que es una canción magnífica, por favor. Si no lo fuera, no estaría aquí. Y sobre el body de Micael ... Entiman sigue pensándose si pedírselo a los Reyes Magos, aunque sea para usarlo como pijama.

Merciiii!!!

Dark Phoenix dijo...

A Entiman que ni se le ocurra pedir a los Reyes Magos el body de Michael. ¿Que por qué? Porque me sé de alguien que no le dejará entrar en la cama... xDDDD

Sigo sin explicarme como este post, grande dónde los haya, no tiene más comments... en fin, que poca cultura musical de lo excelso...

Las Entidades dijo...

DP: Dorado con brillitos ... Qué tentación! Sí hija, últimamente las Grandes Canciones andan de capa caída, pero ya volverán a ser lo que eran, ya. Es una sección demasiado grande como para no triunfar.

Dark Phoenix dijo...

Puede que tengas razón... aún no han oído tampoco la interpretación magistral de "Self Control" de mi colega portorriqueño... xDDD

Unknown dijo...

Si yo fuera un chicó... podría buscar chicas por montón... Impagable! I don't have words!

Las Entidades dijo...

DP: tu colega portorriqueño ... hasta el año que viene no deambulará por aquí ... pero ya no queda mucho.

Merrick: Ni tú ni Beyoncé, xD

Gracias a ambos, amantes de la buena música!