martes, 15 de marzo de 2011

Grandes Canciones de la Historias de la Humanidad: Edición difícil de mirar

Antiestético, deforme, horrendo, asqueroso, atroz, repugnante, horrible (u hórrido), aterrador, repulsivo, malcarado, diferente, tremebundo, poco agraciado, adefesio, monstruo, difícil de mirar, repelente, tumor, desagradable, interesante, simpático, aborto, belleza exótica, hace reír, cubista, “el horror el horror”, morboso, muy majo …

Multitud de sinónimos, eufemismos y expresiones cargadas de mala baba y sarcasmo suelen ser empleadas para definir lo que, en el lenguaje llano se conoce como “feo”. Puedes darle las vueltas que quieras, pero lo que es feo, es feo. Nada de “original”, “distinto” o “con mucha belleza interior”. Si es más feo que el Fary chupando un limón, no merece más rodeos. Vamos, que si eres tal y como Julio Sosa canta a continuación …


...puedes usar los eufemismos que te apetezcan si te hacen más feliz, que la fealdad no te la quita ni quien te la dio. Y no diremos nombres.

Canción de la semana: La fealdad, sin embargo, también da buenos frutos. En este caso, para crear de manera casual, piezas musicales que, sin prever en lo que podían desembocar en plena era yutube, acaban convirtiéndose en himnos interneteros del más alto abolengo. Así, hoy, en nuestra labor recopilatoria de esas canciones que deben figurar en nuestra cibercolección musical e, incomprensiblemente, no lo hacían (no, no reviséis, que no figura. Nos hemos mirado de arriba a abajo todo el blog y nanai, por insólito que parezca), nos toca rendirnos ante los genios Alfredo Pérez y Fernando Álvarez, y su oda a la fealdad: “Fea, pero te quiero”. Una de esas canciones que se ponen de moda un mes, y al mes siguiente nadie recuerda, que casi todo el mundo tiene en sus blogs, muros del Facebook o bandeja de entrada. Hoy, en tu sección favorita. Y con dibujos del Paint. Porque todo es más bucólico con dibujos del Paint.


Ah, y para quien quiera saber más acerca de este dúo musical, en el siguiente vídeo tendrá algo más concretado su origen y motivos de su éxito. ¿Para qué escribirlo si aquí queda claro lo básico? Es tontería y un inútil gasto de dedos que luego se resienten y no pueden ser empleados en otras muchas y muy diversas labores, como puede ser hurgarse la nariz. Un, dos, tres, responda otra vez. Por cierto, no perdáis de vista a Buenafuente, que la próxima semana volverá a tener cuota de pantalla en esta dicharachera bitácora.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

2 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Ahora no me puedes decir eso de que no leo los post de "Grandes Canciones" como tú los piensas, que estas canciones de la presente edición las he escuchado contigo hasta la saciedad... y no puede decir lo contrario!!!

Qué decir... qué decir de esa gran canción que es "Fea, pero te quiero"?? ÉPICA. Recuerdo que me la enviaron por correo y al principio no sabía qué era eso, porque el vídeo era tan cutrillo que me echaba para atrás, pero claro... el contenido en sí es sublime. Y la versión en directo en Buenafuente no se queda corta, vamos.

Grandes temas, sí señor. Esperaremos nuevas ediciones con mejores temas.

Y no puedo creer que tantas horas después aún haya tenido que primear yo, con mis funciones mentales en bajo rendimiento. Debería daros vergüenza.

Pues ale, ¡¡¡PRIME!!!

Las Entidades dijo...

DP: ¿sabes que al criticar a Las Entidades (porque no personalizas en lo de "ahora no me puedes decir..."), te criticas también a ti misma? ¡Bienvenida a las paradojas entidosas! Y todo el mundo las ha oído hasta la saciedad, por ello eres la primera y única en comentar,xD. Mejores no sé, pero que la semana que viene habrán más, seguro.

Bueno, retiramos lo dicho, serán mejores SEGURO.

Danke por el primen!