miércoles, 30 de julio de 2008

Puzzle de Barcelona: y dos más


Día 2:

Nos levantamos muertos, porque la cama nos cansa y destroza la espalda. Nos duchamos con la excesiva presión de la ducha y salimos. Desayunamos en un bar de la zona y nos dirigimos a cumplir el planning del día, elaborado por Entigirl. A las Ramblas que vamos, parándonos por el camino en una librería. Las Ramblas abarrotadas. Vemos los mimos, algunos mejores que otros, y tenemos cuidado con los carteristas, que se huelen a distancia. Paramos en la Boquería y la pateamos entera por petición expresa de los entipadres, un bonito mercado, mu bien presentado, pero vamos…que tampoco nos entusiasma. Volvemos a las Ramblas, vemos puestos con animales y con flores (no con las dos cosas a la vez, yu nou güat ai min), más mimos, algunos artistas y otros que fingen serlo, y llegamos a la plaza de Colón, no sin antes sentarnos a descansar las piernas. Volvemos a la carga y nos metemos en el monumento de Colón, acompañados por un agobiado ascensorista con ganas de cortarse las venas, muy majo él, sola pa todo. Vemos toda la city en plan panorámico, y bajamos de nuevo en el mini ascensor con el claustrofóbico ascensorista. Al Maremágnum pues, centro comercial muy curioso. Después de un refrigerio (granizadas de limón, we love yu), vemos tiendas de ropa, turísticas, jugueterías…y salimos del Maremágnum algo cansados ya. Sin comer na de na nos metemos por el Barrio Gótico, lleno de turistas, lo que le hace perder parte de su encanto (nosotros no contamos como turistas, ojito). Entramos en una exposición de fotografías de muñequitos y de irregulares pinturas, vemos edificios y más edificios, pasamos a través de la abarrotada puerta del ángel y llegamos a la Plaza Cataluña, donde buscamos desesperadamente un lugar para comer (que no almorzar (guiño guiño)).


Comemos en un sitio en las Ramblas, una carne, unas patatas fritas y un huevo que dan gloria verlos y más comerlos. Nos sentamos a la sombra en la Plaza y una vez recuperados vamos al FNAC, con esperanza de pillar algo, y también comprar cosas, pero apenas conseguimos nada, sólo Fracture, Ley y Orden y Nora (bonito nombre para una película…bonito nombre en general). Se quedan fuera Sweeney Todd, Viva la Vida y Memorias de un Espantapájaros por ser muy caros. Vamos enfrente, al Corte Inglés. Entiman abandona como un cobarde para quedar con Fran (cesc Martínez, autor de “Diario de Peter Parker”) en el Arco del Triunfo, para hablar de lo divino y de lo humano, y del curiosísimo trabajo que tiene ahora, en el que envía y recibe mails de Mickey Mouse. Mientras Entigirl y los entipapas siguen en el Corte Inglés, y después vuelven al hotel, Entiman recorre la zona friki y vuelve a babear con las cosillas que ve, como el año anterior, para regresar después al hotel. Se baña (que no “se ducha”), y ya en la habitación con Entigirl (quien acababa de recibir la noticia de que, por ser una de las 15 mejores estudiantes se llevará un portátil (otro), por la cara), a pesar del cansancio, devoran un paquete de papas fritas mientras ven entusiasmados (excitados quizás sea más adecuado) dos nuevos capítulos de Dexter que está emitiendo Cuatro. Que maravilla, un delito perdérsela. Una vez vistos, a la cama que vamos. Pero la noche es larga, y dormir cuesta horrores.




Día 6:


Caminata desde el hotel a Montjuic. Así, a pelo. Desde el Sunhotel a la montaña mágica. Aunque empezamos con fuerzas, al ratito los 5 días anteriores se van notando. Además cae una agradabilísima lluvia, la cual, con treinta y ocho grados centígrados solo puede calificarse de ácida. Además, no termina de caer de golpe, así que durante 20 minutos nos rocía una ducha caliente sobre nuestras sudadas espaldas. Plaza de España, la Fira (¿caerá el año que viene el Salón del Cómic otra vez? Ojalá Dios, ojalá) y escaleritas (demasiadas) hasta la dichosa montañita. Visitamos el anillo olímpico, estadio Lluis Companys, Palau Sant Jordi…pateando hasta llegar al Pueblo Español, una visita pelín surrealista. El hecho de tener un parque temático de Españññññia, con imitación de iglesias, que en su interior son tiendas para turistas, y miradores que dan a paredes de cartón piedra pueden llevarte a un ligero cabreo, más aún si estás cansado y has pagado entrada. Almorzamos allí, al sol, atendidos por una señorita que leía la mente (sabía lo que íbamos a decir antes de que nosotros abriéramos la boca, algo desconcertante). Lo mejor del pueblo es sin duda el museo de arte moderno que alberga en su interior, en especial la colección de grabados de Goya sobre la Guerra, muy vigentes hoy en día. Salimos taxi mediante hasta el hotel, siestecita y paseíto por la calle heavy de Barna, con sus maravillosas tiendas de discos (en las que te das cuenta de lo poco que sabes de música) y de ropa, en las que Entigirl rapiñó un bello Vespabolso, y Entiman se quedó sin una camiseta de Travis Bickle (snif snif). Cenita en un bar de alrededores del hotel, donde de nuevo nos atendió un camarero la mar de simpático, Chop Suei, que casi casi estaba al nivel de Frankfurt. Y la comida genial también. De ahí al hotel, a intentar descansar.



Mañana 2 piezas más. Ya queda menos...

5 comentarios:

Yeray García dijo...

Todas las piezas se van colocando en su sitio...

Nos leemos!

P.D.: En mi blog, tu House ;)

CarolinaBensler dijo...

Uff, Montjuïc... qué pereza bajo ese sol abrasador y ni una gota de sombra ni bebidas (las paraditas con agua a muchos € no cuentan xD).
Y el mirador de Colón aún no lo he visitado.... ni la Sagrada Familia. Sí, lo mío es muy triste xD. Ahh, y la Catedral, que es preciosa, ahora cobran entrada también ¬_¬. Antes iba muy a menudo a ver el patio de las ocas y tal, pero ahora... aish, qué lástima.

Y malditos seais, vais a dejar la entiKDD para el final!! >_<.

Guerat dijo...

IAAAARGH me estoy estresando...
esperare a que este el puzle completo y lo leeré del tirón XDDDDD

Las Entidades dijo...

UltimateY: visto nuestro House y este finde comentamos ;)

Carol: Que vida más triste...con razón dices que no vives en Barna...si no la conoces, xD. Pero eso pasa en todos lados, los lugares turísticos de donde vivimos nosotros apenas los hemos visto. Y sí, ya ves que la EntiKDD era el remate ;)

Guerat: Gandul, ¡DÉBIL! Y quieres ser un Entifan... así?

Grazie per tutto

Paco Hernández dijo...

"(¿caerá el año que viene el Salón del Cómic otra vez? Ojalá Dios, ojalá" ¿Quiere eso decir que tenéis pensado ir al Salón del comic el año que viene? ;)