domingo, 13 de marzo de 2011

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: De disfraces y hombres



Como sabes, soy bastante aficionado a los cómics. Especialmente a los de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que envuelve a los superhéroes. Elijamos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un gran cómic. No está especialmente bien dibujado. Pero la mitología… la mitología no es solamente grandiosa, es única. Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Superman no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.





Kill Bill Vol. 2 (2004). Quentin Tarantino.

6 comentarios:

Panmios dijo...

Juas, juas...Brutal. Dilapidaria frase final. Un tema que podría ser abordado largo y tendido en un cómic. Y qué decir de Kill Bill...entre Pulp Fiction y ésta Tarantino consigue que me ponga a sus pies.

Panmios dijo...

¡Y Prime!

Y se también...

Las Entidades dijo...

Panmios: un tema que muchos autores rozan en entrevistas o introducciones, pero ninguno se atreve a tocar en las colecciones del gran azul. Bueno, donde pone "ninguno se atreve", digamos "a ninguno se le permite" ... Y sip, prime y segun. Enrachado que vas, oye.

Gracias por el bicomentario!

- YOGUR - dijo...

Será por eso que me gusta tan poco el personaje. Mira que venir un alienígena a ridiculizarnos, el muy Kriptoniano! ò__ó

Dark Phoenix dijo...

Cuando mi cabeza no amenace con asesinarme desde dentro, comentaré este post como merece. Porque sepáis que el muy... c*br*nc*t* de Entiman ha puesto este diálogo ilógico para picarme. Entre muchas de sus otras razones que pululan por esa mente que sólo las morsas y las ballenas belugas pueden comprender.

Nos veremos las caras.

He dicho.

Las Entidades dijo...

Yogur: cría kryptonianos, y te ridiculizarán vilmente, como dice el refrán.

DP: las morsas y ballenas belugas hablan con Entiman, pero ni de lejos lo comprenden. Es una tarea harto complicada, xD. Esperaremos tu sesudo análisis pues ;)

Agradecimientos kryptonianos para los dos!