sábado, 14 de julio de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Vegetal

Antes que nada, pedir disculpas por no haber podido actualizar esta semana de una manera más regular: digamos que amigos, cine, rebajas y dibujos han tenido la culpa.


Pero volvemos inaugurando una nueva sección, en este caso musical: “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad”, inspirada por la sección presentada por Carlos Cano en Gomaespuma “La Cara B de Nuestras Vidas” (y quien oyera esta sección del recién desaparecido programa (desaparición ésta y la de Buenafuente de las que pretendo hablar en breve) sabrá por donde andan los tiros, jeje).


Bien es sabido por algunos que me conocen (ahí está Pablo, que comentó en el post de 300 y que puede dar fe de esto) que, aparte de una buena colección de música normal (la última adquisición, Amy Winehouse (de la que también hablaré en su momento)), tengo una colección no menos extensa de música, digamos, más “minoritaria”, o no dedicada al enorme público mayoritario al que se enfocan las repetitivas radiofórmulas. No. La Entidad Masculina apuesta por otro tipo de música. Una música hecha con el corazón (y no penséis guarradas), y en la cual se valora el esfuerzo por encima de todo. El resultado podrá ser mejor o peor, pero al oírlo no quedará el menor atisbo de duda de que el artista que perpetra el tema lo hace de buena voluntad y sin la menor intención de molestar a nadie.


Pero el problema de mi colección personal e intransferible es que todas estas joyas auditivas las tengo grabadas en cassettes o en cds, con una calidad de audio en algunos casos bastante pobre. Así que en lugar de colgar canciones aquí, lo que haremos será hablaros un poco del artista o la canción que toque esta semana, y luego os guiaremos a alguna página donde podáis oírlo, buscarlo en el yutube o directamente os enviaremos a poner a trabajar a la mula.


Los primeros que tendrán el honor de pasar por esta humilde a la par que elegante sección son...Hamburguesa Vegetal!



Este grupo bilbaíno de historia prácticamente ignota por un servidor, se basa en un sonido guitarrero tremendo, unos arreglos informáticos que rayan lo insuperable y un cantante que con sus falsetes y agudos roza la perfección. Es precisamente su cantante lo que le da el punto de originalidad y diferenciación del resto de grupos que pueblan el panorama musical español, pues es el que termina de dotar al conjunto de una intensidad pocas veces oída en una canción.


Mención aparte su página web: http://www.hamburguesavegetal.com/descargas.htm , donde os podréis descargar, no sólo los temas de la banda, sino también letras o incluso fondos de pantalla.


Recomendaciones de la semana: “Atún” y “Walkie Talkie” son las dos canciones que os recomendamos esta semana, y que precisamente se pueden descargar en la sección “descargas” de su página web.


Advertencia: no recomendamos oír más que estas 2 canciones, puesto que el escuchar más de dos temas seguidos de este grupo puede acabar con la gracia y la calidad que sin duda tiene este conjunto, realmente incomprendidos en el panorama nacional. Ya os seguiremos recomendando más temas cuando toque.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola otra vez: ya había oido la de atún pero no m acordaba de la voz tan aguda q tenía, la de walki talki se sale. Me imagino la cara de sus madres y abuelas la primera vez q las oyeron.