jueves, 28 de febrero de 2008

Premios, críticas, premios y alguna que otra f*ll*da:

El domingo de madrugada en España (otros horarios en otros sitios más afortunados), los insomnes pudimos ver y/o escuchar (incluso palpar, si estabas muy borracho y te apetecía acariciar al George Clooney o la Cate Blanchett de la pantalla. Degustarlos ya parece excesivo, aunque no imposible…uy, nos desviamos) la ceremonia número ochenta de los celebérrimos premios de la Academia Norteamericana, bautizados con el nombre de Oscar por Walt Disney. Y se nota que ya está mayor tito Oscar, porque, entre que la gala avanzaba a trompicones y que los premios no fueron excesivamente sorprendentes…pero bueno, por partes. Ya desde las nominaciones la cosa pintaba curiosa., pues dejaban a unos favoritos bastante…ajustados.

Expiación: Una joya de film, llevado con pulso firme por un Joe Wright, absolutamente respetuoso a la alabada obra original. Un prometedor reparto de jóvenes actores y actrices ingleses, que si bien aún no están para un Oscar, si siguen madurando (especialmente Keira Knightley, que cuando rueda con Wright deja todos sus tics a un lado y se convierte en una actriz) serán nominados más de una vez. Destacar a un James McAvoy que soporta estoicamente en sus hombros todo el peso de la trama, a una impresionante Vanesa Redgrave, que con 5 minutos en pantalla eclipsa a quien se le ponga por delante, y sobre todo al gran descubrimiento de la cinta: Saorise Ronan, una niña que debuta con una interpretación espectacular, justamente nominada a los Oscar. Si ya el film a nivel argumental destaca, a nivel técnico directamente apabulla: vestuario, maquillaje, fotografía, un largo plano secuencia a mitad del metraje y por encima de todo, una magnífica banda sonora compuesta por Dario Marianelli, que se ajusta como un guante a lo que ocurre con cada personaje. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que el film puede dividirse de manera clara en tres partes: una primera parte sencillamente soberbia, una segunda en la que el ritmo decae, y una tercera en la que se retoma la calidad del comienzo. Eso nos deja con una peli que podía haber sido grandiosa, pero que se queda en muy buena, y que desde luego debía haber contado más para los académicos, más aún después de haber premiado no hace tanto a “El Paciente Inglés”, de temática y corte similar. En resumen, film recomendable si te gusta los dramones románticos. Si no, probablemente no soportes su segunda mitad, ni la cinta en su totalidad.

Juno: peli sencillita y de protagonista carismática y, como decía Joaquín Reyes, estrangulable (una Ellen Page que a este ritmo de calidad de actuaciones puede convertirse en toda una estrella de aquí a un par de años), que se adscribe a esa especie de pseudo-género de cine semi-independiente, por contar en su reparto con actores conocidos (J.K. Simmons, Jennifer Garner, Michael Cera…bueno, semi-conocidos, xD) y dinero de grandes productoras, como Warner o Fox. El semi-independiente es un género que estos últimos años vive su época de esplendor: desde las infravaloradas “El Mundo de Leland” (con Kevin Spacey, Don Cheadle y uno de los muchos “descubrimientos” e ídolos de Entigirl, Ryan Gosling) y “Gracias por Fumar” (anterior film del realizador de Juno, donde Aaron Eckhart, futuro Dos-Caras, se marca el papel de su vida), hasta “The Squid and the Whale” o “Pequeña Miss Sunshine”, su máximo exponente. Pelis que demuestran que también con poco dinero se pueden hacer grandes obras, aunque algunas pequen de pretenciosas o “supermodernas”. Aún así, una película se debe juzgar por lo que es, no por que tenga un mensaje “antiabortista” o conservador (como hemos llegado a leer en muchos sitios sobre Juno). Si eso no perjudica al film, no puede ser un problema del mismo. Es como si decimos que Taxi Driver o El Padrino son caca de la vaca (perdón perdón perdón perdón, nos duele el escribir esto) porque hay gente que mata a otra gente, y que para colmo lo defiende con argumentos como la defensa de los valores de la “familia” o el erradicar la criminalidad de las calles. Si luego son dos peliculones, ¿qué narices importa las ideas que allí se viertan? Juno no es, de ninguna de las maneras, una obra maestra, ni merecedora del Oscar a mejor film, pero es un guión muy bien llevado, con personajes entrañables y bien construídos (desde el primero al último), dirigido de manera algo impersonal por Jason Reitman, quien demostraba más su calidad como realizador en su muy destacable ópera prima ya mencionada. Es posible que esta impresión se te estropee si vas a verla con unas infladas expectativas, pensando que es el “Pequeña Miss Sunshine” del año. Quítate esa idea de la cabeza y disponte a disfrutar con las ocurrencias de Juno y los soberbios diálogos del film (similares por momentos a los de “Las Chicas Gilmore”). Comedia muy recomendable si quieres pasar un buen rato, que no te hace reír a carcajadas, pero sí te dibuja la sonrisa en la cara.

There Will Be Blood (“Habrá Sangre” debía haberse traducido en España, y no la patochada esa de “Pozos de Ambición”) era, junto con la de los hermanos Coen, la gran favorita de este año en todas las galas de premios, especialmente por la labor de su intérprete masculino, Daniel Day Lewis (Gangs de Nueva York, En El Nombre Del Padre…), que muchos calificaban como “la mejor actuación masculina de los últimos 20 años”, algo que en España se pierde con el doblaje, pues el actor basa en 80 % de su actuación en su voz, lo que se nota al ver los trailers o escenas en yutuve. La peli en sí empieza de manera espectacular, con unos primeros 20 minutos casi mudos, en los que comprobamos de primera mano la ambición del protagonista, pero una vez la trama comienza a desarrollarse el ritmo narrativo decae y muchos son los momentos en que apenas pasa nada. La atención del espectador se dispersa con las 4 o 5 subtramas y no se centra en ninguna, algo que se nota en un film de dos horas y media lentamente dirigidas por P. T. Anderson. Es una buena película, con momentos de auténtico clásico (el momento de la resolución de la trama del hermano, los diálogos con el predicador (excelente Paul Dano, con un papel en las antípodas del niño “mudo” de “Pequeña Miss Sunshine”) o el “bautismo”del protagonista), pero más gracias al trabajo actoral que a la labor de Anderson, al que se le van las riendas del film en determinados momentos, sobre todo en su polémico final (que a nosotros nos gustó, ojo), donde parece que no sabe como concluirla y deja que los dos protagonistas se desmelenen llegando al histrionismo, haciendo que el espectador dude entre asustarse por Day Lewis o reírse por lo chocante que resultan estos momentos finales, demasiado distintos al tono del film en su conjunto. Eso sí, a falta de poder oírla en versión original, el poderío en la pantalla de Daniel Day Lewis es abrumador, sin nadie en absoluto que pueda hacerle la más mínima sombra, dando lugar a una mezcla entre el carisma cinematográfico de Brando, el método extremo de De Niro y el histrionismo (en su conclusión especialmente) de Al Pacino, pero sin llegar al nivel de estos tres monstruos. Y eso hace que cualquier peli sea recomendable. En resumen, película de ritmo irregular, con momentos grandiosos y un actor principal que desborda todas las expectativas más optimistas, pero que queda ensombrecido por la lentitud del desarrollo de la trama (el vídeo que viene a continuación es una muestra del descojone y la polémica que ha despertado el final del film, sólo recomendable para quien la haya visto, o no tenga interés en verla).



De las 5 favoritas, esas son las vistas hasta ahora. Michael Clayton no nos llama (y nos cae bien Giorgio, que conste, pero las críticas no han sido muy entusiastas) y “No Es País Para Viejos” caerá en breve, aunque tampoco nos atrae, y eso que hemos sido fans de los Coen toda la vida (algunas de nuestras películas favoritas son “Fargo” o “Muerte Entre Las Flores”, de visión obligada para cualquiera), de su humor absurdo y surrealista, y de su estilo particular a la hora de dirigir, pero todo esto es algo que, en los trailers que hemos visto hasta ahora, no aparece por ningún lado. Es que no parece un film de los hermanos Coen, y eso la sume en el terreno de lo normal, no de lo destacable. Aún así son impresiones previas, que es probable que cambien al verla…o no. También habría que tratar las injustas olvidadas en nuestra opinión. De Zodiac ya hemos hablado hace poco, pero sólo constatar lo absurdo que nos parece el que no hayan nominado a NINGUNO de los actores protagonistas, el mejor reparto masculino del pasado año, y con diferencia (mínimo Downey Jr. debía haber competido con Bardem en la categoría de intérprete secundario). Otras de las que se ha hablado son “Promesas del Este” y “American Gangster”, pero a nosotros no terminaron de convencernos ninguna de las dos, así que su ausencia nos parece justa. “Promesas del Este” cuenta con un guión poco consistente, y avanza de manera muy lenta hacia un final tramposo. Lo único destacable es la escena de la sauna y la interpretación de Viggo Mortensen (Naomi Watts pasa por allí, y mira que nos gusta esta actriz, pero en este papel no destaca nada), de resto está muy por debajo de “Una Historia de Violencia”, el anterior trabajo de Cronenberg. Eso sí, a los fans del realizador probablemente les chifle. Igual ocurre con “American Gangster”, con la diferencia de que esta sí es una buena película, sólo que absolutamente intrascendente. La mejor crítica que hemos leído de ella era de un lector de Fotogramas, que decía lo siguiente: “Me encantan los personajes, me encantan los actores y me encanta lo que hace Scott, pero ya he visto como 15000 películas de polis honrados y gangsters con un par, y todas eran mejores que esta”. Pues algo así pensamos nosotros. Destacar también que, aun teniendo unas cuantas nominaciones, “Ratatouille” merecía alguna más. Incluso la sacaríamos de ese estúpido guetto que han creado para los films animados (las nominadas a “mejor película de animación”) y la meteríamos en la candidatura grande: la de Mejor Película, ahí, con un par. ¿O acaso lo merece menos que Michael Clayton, Juno o Expiación? Están las nominadas, las olvidadas…

Y luego está Sweeney.





“Sweeney Todd” es, con toda seguridad, el mejor musical que hemos podido disfrutar en un cine desde hace años. No sólo lo disfrutarán los (muchos) fans de Tim Burton, sino los amantes del musical, y sobre todo, del buen cine. Se sigue confirmando la teoría de que la dupla Burton-Deep es una de las más compenetradas de la actualidad, pues sus trabajos conjuntos suelen ser los mejores de ambos (y ya van 6: Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver y ésta). En esta ocasión, Burton se muestra más serio de lo habitual, e incluso con un punto siniestro, esforzándose al máximo porque esta versión cinematográfica no parezca un teatro puesto en la pantalla, sino que tenga entidad (ovación, por favor) propia como obra cinematográfica, algo de lo que el carismático realizador sale victorioso, pues su Sweeney Todd es puro cine. Habrán quienes se quejen del exceso de canciones, acostumbrados a otros musicales como Hairspray o Chicago, donde la acción no dependía tanto de los números musicales, pero es que en ésta son vitales para el desarrollo de la trama, resultando todos ellos imprescindibles, sin que sobre (o falte) ninguno. Además, Burton ya quitó todo lo innecesario, dejando las 3 horas del montaje teatral en poco más de dos (y eliminando “The Ballad of Sweeney Todd”, una de las canciones más representativas de la obra), para dar una mayor fluidez al transcurso de la historia, con escenas tan memorables como las de las canciones “By The Sea” (mmm, bañadores victorianos), “Epiphany” o “The Worst Pies in London”. A nivel interpretativo, todos dan lo mejor de sí: Depp realiza una de los mejores papeles de su carrera, creando a un Sweeney amargado y trágico, que evoluciona hacia un psicópata sediento de sangre que sólo anhela venganza, ignorando cualquier otra distracción. Helena Bonham Carter demuestra que no sale en la película por tirarse a su marido, pues se convierte en la gran revelación de la película, ya que tanto su interpretación como su trabajo musical son simplemente espectaculares. Alan Rickman, Timothy Spall, un soberbio Sasha Baron Cohen (la otra revelación del film, pues no sólo da vida a Adolfo Pirelli de manera deliciosa, sino que para colmo es uno de los mejores cantantes del film, con una variedad tonal y una voz apabullante) o el chaval que interpreta a Ed Sanders…todos cumplen su cometido sobradamente, creando un conjunto muy compacto y sólido. El por qué del olvido de la Academia no hace falta ni decirlo, pues la sangre desborda la pantalla en su segunda mitad, y eso siempre es un claro sinónimo de “nulas opciones de Oscar” (a no ser que toque homenajear al director que toca, como Martin Scorsese el año pasado, a quien ni jarto de vino la Academia le hubiera dado el Oscar por “Infiltrados” hace 10, 20 o 30 años), lo que demuestra que estos premios, a pesar de ser los más importantes de la industria, no son sinónimo de “lo mejor del año”, como se ha constatado en más de una ocasión. “Sweeney Todd” es uno de los mejores trabajos de la carrera de Burton y de Deep, tanto juntos como separados, y una de las más destacables películas de lo que llevamos de año, si no la más, tanto para incondicionales del universo Burton como para sus más acérrimos detractores. Una gozada pagar una entrada para esto (la entrevista que sigue a continuación es una muestra de lo bien que se entienden Burton y Depp, simplemente con una equivocación de la periodista, que en vez de decir una década dice 10 décadas).





Con estos precedentes (de 4 páginas de Word…los dedos duelen), estos Oscars se presumían como los más inciertos y presumiblemente inesperados de los últimos tiempos. A pesar de sus 8 nominaciones, ni “No es País…” ni “Pozos de Ambición” las tenían todas consigo, pues otros trabajos, como Juno, Michael Clayton o Expiación, con menos candidaturas, eran capaces de dar la sorpresa: Juno por carismática. Clayton por George Clooney, que cuenta con el beneplácito de todo Hollywood. Y Expiación por tener una temática muy del gusto de la Academia, aunque sus posibilidades quedaban reducidas a nada al no estar nominado injustamente su director Joe Wright. Sólo estaban claros unos pocos: el de Daniel Day Lewis, el de Bardem y que el de guión original estaría entre Juno y Ratatouille. Incluso había dudas entre Ratatouille y Persépolis como mejor film de animación…

Al final, los Oscars resultaron en parte sorprendentes, en parte previsibles. La Academia sorprendió al premiar los efectos especiales de “La Brújula Dorada”, por encima de los muy superiores de “Piratas” o “Transformers”. Sorprendió al premiar al “Ultimátum de Bourne” con 3 Oscars, convirtiéndola en la segunda película más premiada de la ceremonia. Sorprendió en los apartados femeninos, especialmente en el de actriz secundaria, donde Cate Blanchett y Amy Ryan partían como favoritas y veían como se lo quitaba la gran Tilda Swinton por Michael Clayton. El (merecidísimo) Oscar a Marion Cotillard no era tan sorprendente, y más después de ver “La Vie en Rose”, donde la actriz transmitía como pocas, y sin basar su actuación en su notable maquillaje (¿Charlize Theron?), todo lo que la diva Edit Piaf era capaz de dar dentro y fuera de un escenario. Pero de resto, la Academia jugó sobre seguro, y si el año pasado tocaba homenajear a Scorsese, este 2008 es el de los Coen, no sabemos si merecida o inmerecidamente, pero tampoco creemos que “No Es País Para Viejos” sea mejor que “Fargo”, por ejemplo. 4 premios se llevaron los hermanos para su casa: mejor film, director, guión adaptado y actor secundario. Y el resto, a repartirse como la pedrea del sorteo de Navidad, entre Pozos de Ambición, Juno, Expiación, Sweeney Todd, La Vie en Rose o The Golden Age.


En cuanto a la quiniela, The Oscar goes to……… Entigirl, con 8 aciertos sobre 13, quien supera a Entiman, con 6 míseros aciertos. Y todo esto sin haber visto ni Pozos de Ambición, ni Juno, ni muchas otras favoritas, lo que tiene mérito :p. ¿La revancha? El año que viene.

Hablando de premios, últimamente hay por la blogosfera una epidemia de premios que hace que cada blog se lleve 2 o 3 en un mes, y repetidos. Eso nos ha pasado estas últimas semanas, en las que Merrick (ganador encuestil y tomatero de profesión) nos galardonó con (de nuevo) el “Blogger del Día” y el de “Arte y Pico”, que hace más ilusión si cabe, y Carolina con el de “No es un mal Blog”, que con ese nombre la verdad que embajona un poco (es que parece dicho con desprecio, xD). Como ya en su momento dimos el de Blogger del Día a algunos afortunados, en este haremos trampa, y premiaremos a 9, 3 de los cuales se llevarán un mismo premio, intentando además que no hubieran sido premiados la vez anterior. ¿Lioso? Bueh, como si no nos conocierais...



The Arte Y Pico Award goes to…

- Desiree Delgado
- La Sonrisa de Chesire
- El Mundo de Mike


The Blogger del Día goes to…

- Beautifull Willow
Un Tipo en una Seta
- El Deili Planet



And the “No es un mal blog” goes to…

- Hell's Kitchen
- Miscelánea
Comikerias

Creednos, sobran justificaciones. Los de Arte y Pico hacen honor a su nombre, y los otros seis son blogs sencillitos y humildes (algunos dando sus primeros pasos), que merecen reconocimiento por su honestidad, calidad y esfuerzo ;)

¡Gracias a todos queridos amigos por asistir a este inolvidable entrega de premios! ¡Esperemos que hayáis pasado una entretenida velada en compañía de nosotros!

Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas





¿Se han ido todos ya? Bien, para los que no os habéis levantado de los asientos, una aclaración: la f*ll*da del título existe, pero no cabe hoy, así que puede caer en cualquier momento. ¿Cuándo? Ahhh, sólo podemos decir que será pronto, que se está extendiendo por toda la web y que sus protagonistas son…(error mensaje. Falta texto)


Continuará…



miércoles, 27 de febrero de 2008

Guest Starring: The Nobody. Segunda Entrega...

…Algunos afirman que es el segundo oficio más antiguo del mundo. Muchos de éstos (99’9%) aseguran que tiene mucho en común con el primero. Y es que mucho consiste en tragar, aceptar lo que te echen y dejar que te den por… (Bueno, no sigo, que quiero volver a postear algún día), decir ¡siguiente! Y vuelta a empezar. Así, hasta dejarte una amplitud de miras bien grande. Y luego, al final de tu carrera laboral, si has tenido éxito, suerte y (sobre todo) clientes influyentes, podrás acabar abriendo tu propio negocio, donde podrás mandar a jóvenes pardill@s con ilusión dispuestos a ser pasados por la piedra, mientras tú te relajas contando el dinero que con tanto esfuerzo ganas (a costa de los demás)…

***

¡Saludos! Aquí The Nobody (SIEMPRE con mayúsculas y artículo determinado previo –también en mayúsculas) se presenta ante ustedes fieles seguidores de Las Entidades en su 2º Guest Starring de muchos (si se puede) y esta vez variando drásticamente la temático: ¡Del aterrador relato corto de ficción al jocoso video-documental!
Bastantes se preguntarán a que dedica su mundana vida el cuerpo-anfitrión de la conspiradora criatura, siempre ocupada (o eso dice) y no disponible para comentar aquí día sí, día también, o para tener su propio blog y dejar de tocar las narices en este; siempre agobiada; siempre viajera (Tenerife, Madrid, Barcelona, Lisboa, Berlín, Italia, el Mar Mediterráneo en general…); siempre ocurrente y siempre con un punto de sadismo (y siempre reiterativo).
Algunos lo saben, otros puede que lo hayan intuído. Hoy lo sabrán, gracias a estos pequeños documentales sobre la vida cotidiana de gentecilla que se encuentra en la misma coyuntura que esa piltrafa humana que utilizo para ocultarme ante los ojos del mundo hasta que el momento sea propicio. ¡No traten de buscarme en los videos porque a estos compañeros del gremio no los he visto en mi vida!

NOCHE DE ENTREGA




Y es que la Ley de Murphy es una constante en esta perra vida. La informática es una amante infiel, traidora y rastrera, las maquetas tienen vida propia y todos los tipos y tamaños de papel son absorbidos por las extrañas singularidades cuánticas que la mente de un estudiante de arquitectura genera en derredor suyo.
Ahí no acaba la cosa… Porque todos tenemos la esperanza de que esto se acabe algún día y considerarnos, por fin, libres. Pero… ¿Qué hay después? ¿Hay vida después de la E.T.S.A.G.?

NOCHE DE ENTREGA 2 – LA AMENAZA LABORAL
 



Yo, personalmente, a lo que más futuro le veo es a la pornarquitectura. ¿Sabían que uno de los más conocidos arquitecto –esto es, para el gremio, nunca lo verán en las noticias como al Calatrava ese, o en los Simpsons, como a Frank O. Gehry- fue director de cine porno? Más y más semejanzas con el oficio más antiguo del mundo…

Una vez que ya conoces las exasperantes posibilidades que te brinda el futuro, y que tu feliz vida previa a la universidad ha quedado irremediablemente atrás, acabas por aceptar tu destino. Te levantas por la mañana (si te has acostado antes, quiero decir) arrastrando unas ojeras que son un asco, tu ropa es un asco, la comida es un asco, las clases son un asco, tu vida social es un asco. ERES UN ASCO, pero da igual, lo has asumido. Y sólo ese hecho hace que cada día nuevo, cada día vulgar como el anterior, pueda acabar siendo un día perfecto.

NOCHE DE ENTREGA 3 – PERFECT DAY
 



R.I.P.
Horacio Palacios


***


En fin, podría ser peor, podría estar dedicándome al oficio más antiguo del mundo, podría… Un momento… ¿No es Dios el Creador de Todo, Diseñador del Universo, Gran Arquitecto del Cosmos, el Único, el PRIMERO? ¿No existe Dios antes que todas las cosas? Entonces… Entonces el oficio más antiguo del mundo es…


Acabo de tener una revelación:




Soy puto.


P.D.: Gracias a Clara, Pol, Roge y Carlos por hacer estos videos tan “jachondos” e ilustrativos sobre la opción que tomamos para nuestra futura vida laboral. Es un consuelo saber que esto se sufre igual en todos lados xD. No creo que lleguéis a leer esto, principalmente porque no os conozco así que no podré avisar de que hago esto :P, pero enhorabuena, ánimo, que os sea leve y ¡haced más videos!



(¿A que no hacía falta que lo presentáramos? Alabanzas y muestras de cariño (o cualquier otra cosa que termine en "ño", y evitemos chistes malos, plis): las_entidades@hotmail.com)

lunes, 25 de febrero de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Emotiva.


Hoy, esta sección la escribimos con los ojos humedecidos por la emoción, por el honor de saber que estamos a punto de ofrecer y escuchar algo histórico. Hoy haremos nuestra edición más elocuente, pero más sentida. Hoy rendimos dos homenajes: uno, al cantante que hizo que Entiman se aficionase a recopilar todas estas joyas musicales con las que os habéis deleitado estos meses, y otro a la sección y la persona a la que cada semana, “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad” homenajea desde la más profunda admiración: “La Cara B de Nuestras Vidas” (del extinto e inimitable programa radiofónico “Gomaespuma”), llevado a cabo por el inmenso Carlos Cano, que nos descubría cada viernes estas maravillas sonoras que harían llorar al más pintado, como se oirá a continuación. Desde aquí, esta edición sirve como recuerdo de una de las mejores secciones de la historia de la Radio a nivel interplanetario.

Canciones de la Semana: Sinceramente, en la siguiente grabación (no vídeo, ojo, no os asustéis si no veis nada. Es una ceguera temporal) queda todo más que explicado, tanto quién es el individuo de grave voz y triste cantar, como los títulos de sus canciones, a cual más animada. Ojito sobre todo al chispazo de genialidad del cantante, cuando da con la palabra que rima con “cura”, aunque para ello tenga que hacer un giro, quizás innecesario, pero inimitable. Y todo esto aderezado por los comentarios del dúo corchopán y Carlos Cano. Sin palabras: es lo más cercano a la perfección que oiréis por aquí. Uno de los iconos de la historia de la música. Locke, va por ti ;)



Venga, todos juntos: ¡Pedro Junco es Dios!

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD:  "El arte sucede." Frase de James Whistler.

PD 2: Os esperamos en "sucede", estáis invitados a la inauguración ;)


viernes, 22 de febrero de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 23

Yo podría ser Bugs Bunny por mis dientes
Tú eres algo como Dumbo en femenino
Personajes de dibujos como gentes
animadas por la vara de algún brujo

Shostakovich nos dejo bandas sonoras
Un tratado de los ritmos y las claves
Me persigues por el canto de una viola
Yo me escondo en el tam tam de los timbales

Mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayón
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz, mi corazón, mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa

Hoy te he visto discutiendo con Bart Simpson
Si es un hombre o un animal el Pato Lucas
Realmente yo no se cuando te he visto,
si eras solo una ilusión del que dibuja

Mi luz mi corazón mi pajarita mi crayón
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazón mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa

Me aplasto el crujir de una locomotora
Me quede como una línea en el espacio
Me barriste sin querer con una escoba
Me salvaste con un beso y un abrazo

Mi luz mi corazón mi pajarita mi crayón
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazón mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa.

Mi luz mi corazón mi pajarita mi crayón
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazón mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa.



"Dibujos Animados" Pedro Guerra, "Golosinas" 1995

miércoles, 20 de febrero de 2008

A ver, pasemos lista:

¡Locke, Emma Frost, Yogur, Dani Serrano, Pater, Flowtista, Gaby, Conner Kent, The Nobody, Carolina Bensler, Agustín, Kike, Kornikabrosalvaje, Chacal, Caliani, Luis Antón, Merrick, Thor, F-De, Alfie, Rorsarch y UltimateY!


Todos aquellos que encuentren su nombre en la lista superior, preséntense inmediatamente ante las innombrables Entidades. Podéis postraros ante nosotros, y si podéis, hacedlo. Bien, pasemos antes de saber quién se lleva el gato al agua (persona cruel, pobre gato…) a comprobar qué habéis decidido en cuanto a…

¿Qué película tienes más ganas de ir a ver este año al cine (y hay para elegir)? (Para ganar dibujillo, comenta un poquillo)

- Tanto “Speed Racer”, “Las Crónicas de Narnia 2”, “The Lovely Bones”, The Happening” como Wall-E se han quedado sin un mísero voto…de 39! Ha sido la encuesta más votada con diferencia y ni una sola muestra de apoyo para estos films. A ver, panda de indocumentados: podemos entenderlo con los 2 primeros (por mucho que Speed Racer la dirijan los Wachowski, tiene una pinta de psicotrópico la peliculita…), incluso con “The Lovely Bones”, el nuevo proyecto de Peter Jackson, del que aún no ha salido nada. ¿Pero acaso habéis visto los pedazo de trailereles que tienen “The Happening” (lo próximo del M. Night “nuevo genio del suspense” Shyamalan) y “Wall-E” (el entrañable nuevo trabajo de Pixar)? Echadles un ojo, anda.












- 1 voto para “Righteous Kill”, “James Bond: Quantum of Solace” y “Rambo”.

- 2 para Cloverfield (nos negamos a decir su título español) y “El Increíble Hulk”, del que en breve saldrá un primer trailer.

- 4 votos para Harry Potter 6 (cuando apenas se ha visto nada de ella, impresionantes nos parecen tantos votos), Iron Man y Sweeney Todd (de la que hablaremos en breve).

- En 2ª lugar, y remontando porque tardó un par de días en recibir votos, “Indiana Jones” con 9 votos (23%), que al final casi toma la primera posición.

- Pero se nota, se respira en el ambiente, que si la gente le tiene ganas a una película en este 2008 es a “The Dark Knight”, secuela de la interesante “Batman Begins” y que, entre la perfecta campaña de publicidad viral, el buen sabor de boca que dejó la anterior entrega, el prometedor reparto y últimamente, el (estúpido) morbo de ver a Heath Ledger en su penúltimo papel (el último será el de la nueva peli del ex–Monti Python Terry Gilliam), lo tiene todo de cara para ser uno de los grandes taquillazos de los próximos meses. 11 votos (28%) se llevó en la encuesta.

La nueva encuesta será algo más breve, y ya se encuentra activa. Como hacía mucho tiempo que no dábamos salida a nuestra vena artística, pues tratará sobre este tema. ¿Cuál de estos dibujos entregados como premios os gusta más?


El Lobo de UltimateY




Lobezno y Iron Man, de IvánN




Pulpito cepillándose a dos de Lost, de Carolina Bensler.



El V, de Vendetta (jijiji), de Agustín.



El Superboy de Conner Kent



Las Entidades Cósmicas de Kike



Stregron, de F-De



Gambito y los Tucu Tucs, de Gaby



Dexter, de Pater



El Cool Universe, de Conner again.



Bueno, pues ya sabéis. A votar se ha dicho.










Ah no, claro espera. Se nos olvida algo. Y el ganador de entre los 22 participantes (no hay vídeo esta vez, así que os toca fiaros, jijiji) es…………………………………………¡Merrick! El Señor Elefante, Mr. Ultomatero se hace esta ocasión con el dibujo personalizado (parece hecho aposta, hace poco se quejaba en su blog de que no le tocaban dibujos, y mira, xDD). Ya nos dirás qué quieres. ¿El resto? A seguir votando, a ver si hay suerte. Creced y multiplicaos.


PD. Por cierto, en España hoy es el día...


martes, 19 de febrero de 2008

Guest Starring: Gaby

Tenemos hoy debutante en "Guest Starring". Después de The Nobody (que no descubrimos nada si decimos que no ha dicho su última palabra) y la trilogía Agustiniana, hoy cedemos este blog a la inimitable Gaby. Hoy, esto es "Gaby's Universe" y su...


REPORTE DEL VIAJE.



Como acordamos “arribamos” sin problemas al lugar llamado México.



En cuanto llegamos un lugareño se nos acercó y amablemente nos propuso “cuidarnos el coche”.

Aunque un poco renuentes, pero a fin de no despertar sospechas, aceptamos su solicitud y procedimos a entregarle “las llaves”.



Tal y como lo planeamos, nos mezclamos con la población y discretamente preguntamos por los sitios de concentración del poder a fin de “visitarlos”.

He de informar que esta fue una tarea imposible de cumplir pues, aún cuando dichos sitios nos fueron revelados, la búsqueda de: “Sepa”; “Ni idea” y de “No friegues, buey”, fue infructuosa.



Decepcionados, decidimos regresar para idear otra estrategia; pero el “vehículo” había desaparecido… al igual que el lugareño que lo estaba vigilando.



Tuvimos entonces que refugiarnos en un lugar llamado Cantina, en donde se nos ofreció una bebida local denominada Tequila.



Tras varias rondas del excelente brebaje, unas amables “señoritas” nos propusieron transportarnos al “cielo” por unos cuantos pesos.

Como ya no teníamos nuestro “coche” y ya que contábamos con un poco de moneda local, aceptamos la sugerencia de dichas “damas” con la esperanza de volver a casa.



Lamentablemente, en cuanto les entregamos el dinero, un hombre enorme y mal encarado que dijo llamarse “el padrote”, nos informó que la cantidad no era suficiente y nos prometió “una verdadera madriza” si no le dábamos el resto.



Créanos, por favor, que la susodicha “madriza” no es algo agradable de recibir.



Por ahora somos “huéspedes” del padrote hasta que podamos pagar nuestro adeudo.



En resumen: México no es el sitio pacifico y tranquilo que creíamos….. Y los mexicanos son gente bastante mala y peligrosa.



Se recomienda por tanto buscar otro sitio para iniciar los planes de “visita”.



Atentamente: Su seguro servidor.



 



El explorador Xwkajdf.



P.D.: Abusando de su generosidad, querido y bien amado Comandante Supremo…. ¿Seria posible que nos mandara un “coche” nuevo y algo de dinero?










Relatos, dibujos, vídeos, ayudas económicas, promesas de amor irrealizables... las_entidades@hotmail.com

lunes, 18 de febrero de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Peruano-Geriátrica

Volvemos con una nueva edición de esta espeluznante sección, donde damos a conocer a esos visionarios adelantados a su época, que no han triunfado por haber nacido en un tiempo que no es el suyo. Que rompen las barreras, demostrando que no hace falta gran cosa para ser un gran cantante: ni voz, ni una buena producción y mucho menos un buen videoclip, sino una buena presencia. Como veremos hoy.

La primera cantante a la que tocaremos (¡es un decir! ¡es un decir!) es a Judith Bustos (aunque parezca mentira, es su nombre verdadero, y además no le desentona mucho), de nombre artístico “La Tigresa del Oriente”. Una artista que acaba de firmar un contrato con Warner Internacional, y cuya belleza natural, su armoniosa voz y su …err…”espasmódico” modo de bailar (más bien moverse), la convierte en toda una estrella del panorama musical peruano. Aquí está su primer single, “Nuevo Amanecer”, para que comprobéis vosotros mismos la altura musical de esta mujer, de la que Carolina Bensler se declara fan, ¿no es así?.



¿A que mola, eh? Pues todavía no habéis visto nada. La verdadera estrella de esta semana es la simpar Susy Díaz, a quien pudisteis escuchar la semana pasada. Podríamos considerar en cierto sentido a Susi como “la Carla Bruni peruana”, pues ambas eran sensacionales especimenes que de un día a otro, su ambición las acabó llevando a manejar las más altas cotas de poder. Bruni lo ha hecho dándole cera al separado presidente francés, mientras que lo de Susi tiene aún más mérito, pues se hizo congresista…¡por elección (con L) popular!. Debutó como cantante y compositora, realizando su primera gira internacional por New Jersey y New York, deleitando a las multitudes con temas tan sutiles como “Te Toco la Trompeta”, “El Sida Te Da Si Das” o el ya oído aquí “No Mates A Tu Hijo”. Toda una mujer del Renacimiento, pues además es actriz, y a participado en 13 obras teatrales, como “El Rey del Salchichón”, “La Caperucita Rota” o “Susy y el Ángel Calibrador”. Si Shakespeare levantara la cabeza… Para los que os quedéis con ganas (de lo que sea, pero con ganas), podéis visitar su MySpace, muy cuco él, con fotos y fotos suyas, donde hace gala de sus innumerables operaciones de cirugía estética (ríete tú de Cher).
 

Canción de la Semana: “La Arrechazada”, donde Susy hace un juego la mar de ingenioso entre la palabra “arrechos” (que significa algo así como “cariñitos”…si hay algún peruano leyendo esto, le rogamos disculpe nuestra total ignorancia y no nos mate, xD) y “rechazar”, dando además lo máximo que su condición vocal le permite. Atentos por favor, estamos ante historia musical:



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: El resultado del juego, en los comentarios del post anterior. Y el de la encuesta esta semana...

domingo, 17 de febrero de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 22: ¿Queréis jugar a un juego?


- ¿Sigues pintando?


- Sí, pero ya no tengo el ritmo de antes. Es algo que me da mucha pena. De golpe tengo un arranque de creatividad y luego me dejo llevar por la mediocridad. Es complicado. Las primeras diez pinturas que haces las tienes que regalar, y generalmente es al hombre que recoge la basura por tu casa. No son muy buenas y todavía estoy en esa etapa. Sigo haciendo pinturas para el hombre de la basura. Y miro otras cosas que he hecho y me pregunto por qué no puedo volver a hacerlas. Pero lo sigo intentando. He pasado del arte minimalista y el modernismo de avanzada al arte figurativo y neoclásico, que es el que verdaderamente me gustaría hacer bien


Juguemos a un juego. ¿Quién es el autor de esta respuesta? ¿Quién dijo esto? Podéis preguntar, y nosotros simplemente responderemos con "sí" o "no". Si alguien acierta, quizás tenga su recompensa. Si no, la respuesta la daremos antes del próximo post. ¡A jugar un ratito, venga!

viernes, 15 de febrero de 2008

Atendiendo peticiones: ¿Será este el día?


-
¡Entigirl, Entigirl!

- ¿Pero qué…? ¿Por qué vienes corriendo? Si tu cuarto está aquí al lado…

- arf arf…por dar dramatismo, mujer..cof cof

- Bueno, a ver, respira un poco. ¿Qué ocurre? ¿Te has vuelto a golpear con algo? Vale, eso es un no. ¿Algún dibujo nuevo? Mmmm, sí, pero no es eso. ¿Algo del blog?

- Cof…Bin…cof cof…go!

- ¿Qué le pasa ahora? No pueden ser 20000 visitas ya, es cuánticamente imposible…

- No no…

- ¿Nos lo cierran verdad? Si ya te dije que lo de las grandes canciones se estaba degenerando demasiado…

- Que va, si eso es de lo más comentado…

- ¿Entonces?

- ¿Te acuerdas de la anterior encuesta?

- ¿La de las pelis? Estuvo bien, la gente se…

- No mujer, la anterior.

- Ah, ¿La de sugerencias para el blog?

- Ahí le duele, sip.

- ¿Qué le pasa?

- Que ya toca

- Pues venga, ponte a ello. ¿Cuál fue la opción más votada?

- “Una legión de Tucu-tucus” invadiendo el blog”

- Sigh…esto sólo pasa en este blog. ¿Y que hacemos?












- Uy, ¿Entiman, qué ha sido eso?

- ¿Mmm?

- ¿No acabas de notar algo raro?

- No sé, ¿un fallo en Matrix?

- Que no hombre, como si algo nos hubiera conquistado momentáneamente.

- A ver si va a ser Mefistro. Mira el pobre Spidey…

- Joer con tus frikadas. A ver, ¿cuál era la 2ª opción más votada?

- Mejor saltemos esa y hablemos de las terceras más votadas, donde hubo empate entre “Más reseñas en general”…

- Que ya resolvimos el otro día, ¿no?

- Bueno, habrá que seguir dándoles caña.

- ¿Empate entre esa y…?

- “Una peli subidita de tono”

- Bueno, pues nada, esa no va a poder ser.

- ¿Por?

- ¿¡Cómo que “por”?! ¡No vamos a poner un vídeo orgiástico en el blog, lo que nos faltaba después del post anterior!

- Mmm, orgiástico…

- Además, en yutube no hay de eso…

- Mmmm, de eso…

- ¡Entiman!

- Mmmmm, yo…

PLAS

- Ouch! Mmmm, ouch…

- ¡Qué despiertes ya, coñe!

- Tengo una cosilla preparada.

- Que no tío, que me opongo.

- Venga ya, si no tiene apenas ná de subidito de tono, sólo crea dudas sobre si la mujer habrá salido viva de esta...

- ¿Apenas nada?

- Y me lo pasó Locke.

- ¡No! ¡Definitivamente no! ¡Jamás!

- Jo, vale, está bien…¡Mira Entigirl, alguien hablando mal de Robert DeNiro!

- ¡¿Dónde?!

- Zas





- ¡Cabrón!

- ¿Ves que no era pa tanto?

- …Bueno, venga, lo pasado pasado, ¿la siguiente cuál es?

- “La incorporación de más entidades”, pero esta con los Guest Starring de momento está más que resuelta.

- De momento.

- Sip, que si todo sigue como está pensado…

- Bueno bueno, no adelantemos acontecimientos…¿la última era la de “que muera el blog”, ¿no?

- Sip.

- ¿Ha sido ya asesinado el interfecto?

- Casi, estoy torturándolo, haciéndole tragar sin masticar dos salchichas de metro mientras ve sendos mitins de ZP y Rajoy a cámara lenta.

- Así escarmentará, sí señor.

- ¿Y cuál fue la opción que te saltaste?

- “Fotos de Las Entidades”.

- Sabes que me opongo, ¿verdad?

- Ya mujer, si las tengo aquí, en el fotochop.

- A ver a ver…

- ¿Eso eres tú o una cagada de paloma?

- Un poco de ambas, jajaja.

- Pero ya que pones, pon una de los dos.

- ¿Pero tú no decías que no querías salir?

- Joer, pero puestos a salir…

- Vale, aquí hay otra…

- Intenta que no se note mucho que somos nosotros, que no se nos distinga claramente…

- ¿La hago un poco más clara?

- Tampoco te pases…

- Bien, creo que así ya está bien, ¿no?

- Sí, quien quiera vernos, que se esfuerce un poco, jejeje

- ¿Acabas de tocar el teclado?

- Ups, creo que sí, ¿por?

- Por la foto.

- ¿Qué? ¿Qué he hecho?

- Has quitado el filtro, además de recortarla.

jueves, 14 de febrero de 2008

Ya es el día, el momento...¡Culos en Movimiento!

O lo que es lo mismo: El Gran Evento de la Blogosfera Mundial, el llamado (cual abecedario) BCD, o para los indocumentados el...



Sí queridos discípulos. Hoy, 15 de febrero, los weberos se congregan en masa con una única misión: postear un buen y florido (esto último es más complicado, ya no se cultivan como antes) culo comiquero, ambas nalgas a ser posible, idea elucubrada por el inigualable Marciano Cazahombres, el profe Jotacé. Para que no se diga que Las Entidades no son seres cooperativos, hemos realizado toda una ardua labor de investigación de la historia rectal en el noveno arte. De un dossier de 200 páginas, extraemos las siguientes conclusiones:

El estado natural de un glúteo viñetero se puede clasificar en 4 representaciones:

- El culo preso, alias a la sombra, como le ocurre a Kitty Pride...



- El culo manoseado. Como ejemplo (y para evitar hacer mención a Batman y Robin, que ya es algo tópico), observemos este sutil pero obvio acercamiento entre Ronin y Logan, el cual, a juzgar por su apasionada exclamación, lo  disfruta cosa mala, aunque sea a distancia.



- El culo restregado, como hace muy estilosamente Spaidermen, ante los asustados ojos de su esposa.



- Y el ya clásico culoprieto, del que tenemos un gran ejemplo en el tomo de La Iniciativa Nº 0, casi en cada página, como observamos en esta obra de arte de SILVESTRI!



En resumen, el culo gobierna nuestras vidas y salpica nuestros tebeos de carnes trémulas, algo de lo que el Marciano ha querido que dejemos constancia. Constatado queda aquí, oh querido maestro. Algún día hablaremos de la maravillosa influencia que ha ejercido usted sobre Las Entidades, haciendo que hasta un tebeo tan serio como "Los Muertos Vivientes" nos provoque la más sonora de las carcajadas.



Ah, y ya que (esperamos) leerás este post, aprovechamos para remitirte a un homenaje que le rendimos a vuesa merced en los albores de nuestra aventura blogueril.

¡Va por usted, Master of the Asses!

martes, 12 de febrero de 2008

Guest Starring: Agustín, cerrando la historia.

Cerramos trilogía. Agustín termina (momentáneamente) su saga sobre...bufff...muchas cosas, entre otras la muerte, con una última entrega en la que vuelve a superarse. Desde aquí darle mil gracias por haberse volcado de manera tan sentida con nosotros, con esta nueva sección que promete, y mucho (cosillas acumuladas, unas cuantas ya). Sin más preámbulos, Agustín's Universe y...

De regreso

Si hay algo que nunca me gustó, es el olor que emanan los hospitales, desde pequeño, siempre los odié, en el mismo instante en que era consciente del dolor que significaban las inyecciones para mí, aunque siempre me salía con la mía, y lograba un dulce.

Y aquí me encuentro, otra vez, los doctores me dijeron que la operación salió muy bien, y que debo permanecer dos meses ingresado a ver como evoluciona todo, sinceramente, desde aquella noche en la que Susan me disparó, merecí haber muerto, pero no fue así, por esas cosas de la vida, aún sigo con vida, y todavía sigo preguntándome ¿para que?, la cabeza me duele, y no dudo en recostarme de vuelta y olvidar por un momento, todos los problemas que he causado, aunque claro, tienen una explicación; cierro los ojos, esperando que muera otro día mas.


Hoy es sábado, el día es muy ameno, el sol alumbra toda la habitación, en la que solo hay dos camas, hasta el día de hoy, no había percibido que al lado mío, se encuentra lo que suele llamarse, mi compañero de cuarto; es un hombre de unos cuarenta años, en este momento parece seguir durmiendo pese al sofocante calor que entra, ahora con mucha mas fuerza; de repente, se aproxima una de las enfermeras del hospital hacia su cama, para intentar despertarlo, el hombre, perezosamente, se despierta, la enfermera, que me da la espalda, nos comenta que nos servirán la comida en veinte minutos, su silueta me resulta familiar, y por un momento, el terror y el espanto se apoderan de mi, y si les dijera que Susan es enfermera?, pónganse en mi lugar, me sentía totalmente vulnerable, estaba débil, así que lo único que se me ocurrió, fue taparme con las sábanas que cubrían el colchón, que frustración sentí, me empecé a odiar a mi mismo, y rápidamente empecé a elaborar una respuesta, que es la que le daría a ella.

Mientras seguía pensando en algo, siento una mano que me toca, desde afuera, y con una voz dulce, dice: "ya está la comida", con toda la vergüenza del mundo, y justificando mi hombría, me quito las sábanas, ella no dice nada, nunca dijo nada, esperando su respuesta, el plato se le cae de las manos, salpicando así, todo el suelo de la habitación; se había quedado en blanco, no esperaba encontrarme allí, su reacción es lenta, pero segura, corriendo con una sonrisa en la cara, va en busca de un trapo para limpiar el desastre que había generado; "una sonrisa" pienso yo, acaso podría ser que se alegraba de verme, o simplemente, era un sonrisa diabólica, intentando volver a matarme, ya no me interesaba, mi destino estaba echado, lo único que me preocupaba, era darle un motivo por lo de la estafa, y disculparme, pero ni siquiera sabía si al menos me escucharía, todo dependía de ella, yo estaba dispuesto a hablar; entra corriendo con un trapo y se pone a limpiar nerviosamente, trato de acercarme a su oído, y con un susurro, le comento: "a las veintidós aquí", ella asiente con la cabeza, al fin y de una vez por todas, aclararíamos todo, bueno, nose porque pluralizo, si después de todo, el único que tuvo la culpa fui yo, me poseía la ansiedad y los miedos, pero pese a todo, estaba tranquilo.

21:55

¿Puede alguien llegar a estar tan nervioso como lo estoy yo?, ni siquiera lo pienso, la respuesta tampoco me importaba; mi compañero de cuarto duerme, y casi todo el hospital también, diviso como puedo una sombra, era Susan, se acerca con temor, pero con paso firme, siempre me gustó su impulso, y seguridad, son sus mejores características que le conozco, llegando hacia mi cama en busca de una respuesta, se sienta, y susurra.. "Y bueno, dime algo..", mirándola, intento explicarle lo ocurrido..

"Te preguntarás porque te estafé, no se si haya una respuesta que logre convencerte de algo, pero al menos, espero que la entiendas"

"hace muchos años, mi padre me enseñó, que "lo que no nos daña, nos hace mas fuertes", y esa es mi proeza, desde pequeño, siempre me gustaron los pianos, nose porque, simplemente me llamó la atención su melodía, su estructura, y su gratificante forma de tocarlos; a los ocho años empecé aquellas ansiadas clases que siempre había soñado, la profesora siempre me decía, que se notaba que yo amaba lo que hacía, porque lo hacía con mucha pasión.
La mayor sorpresas de todas, fue cuando a los doce años, mi padre me regaló un hermoso y mega gigante (para mi edad) piano negro, en ese entonces, pensé estar en el cielo, pero la realidad que estaba viviendo, tan solo se convertiría en una pesadilla, mi padre generaba cada vez mas dinero, y dinero, alcanzando así, un fortuna de cuatro millones de dólares, aun así, no tardó en aparecer la policía, y lamentablemente, lo metieron en la cárcel y lo declararon culpable de fraude y fue condenado a cadena perpetua, en donde, meses mas tarde, moriría a manos de una banda de presos; yo fui trasladado a vivir con mis abuelos, ya que mi madre, simplemente me había abandonado al nacer; grande fue mi sorpresa, cuando me entero que yo tenía abierta una cuenta de banco con cuatro millones que mi padre había creado para estar prevenido, y no me los podían embaucar, ya que yo no tenía antecedentes, y las pruebas existentes no eran suficiente, el dinero quedaría a manos de mis abuelos paternos, y cuando cumpliera la mayoría de edad, tendría acceso a él".

"Como verás, a los doce años empecé a conocer las bases fundamentales de la estafa, y me adentré en un mundo que nunca tendría que haber conocido, mis abuelos, responsables de ello, hicieron de mi una persona que ve la vida con otras intenciones, que si tengo la oportunidad de estafar a alguien, lo hago, no por el dinero, sino por la satisfacción personal que siento, y en reconocimiento a mi padre, que gentilmente y deshonradamente a la vez, me había regalado ese piano, y siempre había complacido mis gustos."

Susan parecía escucharme con recelo y arrepentimiento..

"espero que me disculpes, nunca quise hacerte daño" le digo..

me interrumpe diciendo "me alegra verte con vida, desde aquella noche, siempre estuve arrepentida de haber apretado el gatillo, y no pasaba un solo segundo, en que no me arrepintiera, te preguntaras, como puede una simple enfermera, comprarse una mansión en mines, pues la verdad es que la herencia de mi padre también fue muy grande, pero a pesar del tuyo, él era legal y con muy buena suerte; pero mi sueño, era ser enfermera, y simplemente hago lo que me gusta, toparme contigo me ha hecho reflexionar mucho sobre mi y los demás"

Dibujo una enorme sonrisa en mi cara, pero aún así, me parece un sueño, me siento mal, algo en mi cabeza me hace seguir pensando en los problemas que le ocasioné, pese a lo que me había dicho, ya no me sentía bien, estaba enamorado de Susan, y el solo hecho de pensar en que yo nunca la haría feliz me desesperaba, rápidamente, y luego de la charla, me levanté de la cama y camine como pude, cerca del hospital había un río atravesado por un puente, me dirigí hacia allí, y pidiendo perdón al cielo, me dejé caer sin mas; ahora me sentía feliz, me reencontraría otra vez, con mi padre.



Ya sabéis: las_entidades@hotmail.com

lunes, 11 de febrero de 2008

El Mejor Disco desde 1967:

“Radio 1 fue creada por la BBC en septiembre de 1967, debido a la revolución musical de los sesenta, el “transistor” (el ipod de nuestros tiempos) y los DJs de radios pirata: ambos eran una poderosa mezcla que, simplemente, no podía ser ignorada por el gobierno. La emisora fue el primer, y por muchos años el único, servicio destinado para que los jóvenes escucharan la música que verdaderamente querían escuchar. Muy rápidamente fue adoptada por la audiencia y se convirtió en un brillante éxito”

Así define Andy Parfitt (uno de los jefazos de Radio 1, muy conocido en su casa y querido por su familia) el nacimiento y la labor que ha desempeñado esta emisora en el Reino Unido desde 1967 hasta nuestro días, en los que es uno de los referentes de la música de moda en las islas. Con motivo de su cuadragésimo aniversario (40 añazos como soles), decidieron organizar algo especial, distinto y que fuera recordado en años sucesivos como una gran fiesta de la música. Contactaron con una gran cantidad de los mejores artistas actuales ingleses, y les hicieron una propuesta que no podían rechazar: que cada uno realizara su versión de uno de los temas que hubieran triunfado a lo largo de la historia de Radio 1. Canción a canción, se cierra el disco con sus cuarenta temas, uno por cada año de la cadena. Y el resultado no puede ser más curioso, heterogéneo y espectacular.

En 2 Cds, nuestros oídos se deleitan oyendo a Kaiser Chiefs cantando “Flowers in the Rain”, de The Move, a Robbie Williams, interpretando una canción que le viene como anillo al dedo, “Lola”, de The Kinks (hace poco versionada por M-Clan en su “Sopa Fría”); a “The Fratellis” dialogando con la guitarra en “All Along The Watchtower” de Jimmy Hendrix; a KT Tunstall haciendo de Bryan Ferry, con su “Let’s Stick Together, o a “The Feeling” demostrando ser una de las grandes promesas de la música inglesa, mientras ensalzan a Carly Simon y su “You’re So Vain” del 73. Obviamente, la heterogeneidad es la nota predominante: unos optan por respetar al máximo la versión original, bien porque carecen de personalidad, o porque muy poco pueden mejorar las grandes piezas que interpretan (Keane y “Under Pressure”, de Queen y David Bowie); otros simplemente demuestran no ser los más indicados para cantar su canción (The Streets y “Your Song” de Elton John); algunos toman el original y lo hacen suyo, creando extrañas versiones (Mika y Van Helden con “Can’t Stand Losing You” de The Police) o interesantes vueltas de tuerca (Foo Fighters y “Band On The Run” de Paul McCartney, o Gossip con “Careless Whisper”, de George Michael); incluso hay quien las mejora muy mucho, como Hard-Fi interpretando “Toxic” de Britney Spears, y convirtiéndola en una buena canción. Una pléyade de lo mejorcito de la música actual rindiendo homenaje a quienes hicieron de la música un arte. “Radio 1 Established 1967” es una joyita que no paramos de oír día sí y día también. ¿En qué otro disco podrías oír a la vez a Franz Ferdinand, James Morrison, The Kooks, Lily Allen, Stereophonics, Paolo Nutini, Sugarbabes, Razorlight, Maximo Park o Amy Winehouse?

“Casa del Vino”, por cierto (hablamos de Amy Winehouse, para quien no domine inglés, que haberlos haylos), a pesar de no poder cruzar el charco por no autorizarle EEUU el visado, ha arrasado con todo en la edición número 50 de los Grammy, los premios más populares de la música, en los que también han sido galardonados Kanye West, Justin Timberlake, Bruce Springsteen, Foo Fighters o Alicia Keys (incluso Alejandro Sanz, uno de los escasos músicos españoles que merece algo de reconocimiento, se llevó algo). Winehouse se consolida como la gran diva de nuestros días, problemática como persona y excepcional como artista, como debe ser una diva, creando incluso celos y envidias entre sus compañeros/as de profesión (lamentable ver a otra gran cantante como Natalie Cole diciendo a la prensa lo mal que le parecía que hubieran premiado a tan mal ejemplo para la humanidad. Si fuera por eso, Billy Holiday y otras muchas tampoco se habrían comido nunca un colín…), demostrando que, podrá gustar o no, pero no deja indiferente a nadie. Y para muestra un botón: la actuación que concedió, permiso a su centro de rehabilitación mediante, a la ceremonia de premios, donde se la ve algo más centrada de lo habitual, aunque siempre excéntrica (lo del coro de negros es caso aparte: absolutamente GENIALES! xD)



Quien no pudo (o no quiso) actuar en la gala fue el aún más excéntrico Rey del Pop, que hoy está de aniversario. Se cumplen 25 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia (que no el mejor, ni de la historia, ni de su artista (al menos así lo cree Entiman)), con mucha diferencia, alcanzando cifras que, tal y como estamos actualmente (en cuanto a calidad y a todo el tema piratesco), jamás podrán ser superadas: “Thriller”, de Michael Jackson. Un vídeo innovador, canciones pegadizas e inteligentemente escritas, las carcajadas de Vincent Price, la guitarra de Van Halen en la impresionante “Beat It”, un bailarín como pocas veces se ha visto, y una producción brillante de Quince Jones, quien entendía a Jackson a la perfección, hicieron de este disco de escasas nueve pistas el más exitoso que nunca se ha visto, ni se verá. Después vendrían las polémicas, las decoloraciones, los niños, las demandas, los niños, las excentricidades, los niños…y todo eso ha hecho que actualmente cuando se habla de Michael Jackson, la gente se lo tome a mofa, lo considere un friki y no le dé el valor que merece. El veinteañero que inventó el Pop que conocemos hoy en día, los videoclips (recordemos que trabajó con Scorsese), que cambió la música para bien o para mal, se merece cuanto menos el reconocimiento por el trabajo bien hecho, aunque pasen 25 años ya. Sin más, os dejamos, obviamente, con “Thriller”, de John Landis, y con una canción que a Entiman le pone como una perraca, pero sobre todo porque ver a Michael Jackson haciéndose el machote delante de su chavala es simplemente descojonante, “The Way you Make Me Feel”, extraído de “Bad”, bajo nuestro punto de vista, el mejor CD del Rey del Pop (Bad, Smooth Criminal, Dirty Diana, Man in The Mirror… son puras genialidades). A disfrutar chiquillos:




The way you make me feel
Cargado por jarode


¿Qué? ¿Qué hoy toca una “gran canción de la historia de la humanidad”? Hijos, sois insaciables. Venga, ala, ahí va, un avance de la semana que viene. No esperéis ver imágenes: sólo oídlo e imaginaros a la chavala. En 7 días desvelamos el misterio. Con ustedes, “No Mates a tu Hijo”.


domingo, 10 de febrero de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 21

- Permítame traerle unas orquídeas, duquesa- exclamó Dorian, poniéndose en pie y alejándose hacia el fondo del invernadero.

- Coqueteas desaforadamente con él- le dijo Lord Henry a su prima-. Te aconsejo prudencia. Es una criatura fascinante.

- Si no lo fuera, no habría lucha.

- ¿Se trata entonces de un griego contra otro?

- Yo estoy de parte de los troyanos. Lucharon por una mujer.

- Fueron derrotados.

- Hay cosas peores que ser capturado- respondió ella.

- Te lanzas al galope y sueltas las riendas.

- La velocidad es mi vida- fue su riposte.

- Lo anotaré esta noche en mi diario.

- ¿Qué anotarás?

- Que a un niño con quemaduras le gusta el fuego.

- Ni siquiera me he chamuscado. Tengo las alas intactas.

- Las usas para todo menos para volar.

- El valor ha pasado de los hombres a las mujeres. Es una nueva experiencia para nosotras.

- Tienes una rival.

- ¿Quién?

Su primo se echó a reír.

- Lady Narborough- susurró-. Lo adora.

- Me llenas de aprensión. Las románticas no podemos competir con el atractivo de la Antigüedad.

- ¡Románticas! Empleáis todos los métodos de la ciencia.

- Los hombres nos han educado.

- Pero no os han explicado.

- Describe a las mujeres- fue su desafío.

- Esfinges sin secretos.

Lo miró, sonriendo.

- ¡Cuánto tarda el señor Gray!- dijo- . Vayamos a ayudarle. No le he dicho el color de mi vestido.

- ¡Ah! Tendrás que elegir el vestido de acuerdo con sus flores, Gladis.

- Eso sería una rendición prematura.

- El arte romántico empieza en el momento culminante.

- He de reservarme una posibilidad de retirada.

- ¿A la manera de los partos?

- Encontraron la salvación en el desierto. Eso no está a mi alcance.

- A las mujeres no siempre se les permite escoger- respondió Lord Henry.


“El Retrato de Dorian Gray”. Oscar Wilde.



PD: Venga, otra pistita sobre lo que caerá la semana que viene:


¿Más claro ya, verdad? Hombre, faltaría más...

sábado, 9 de febrero de 2008

Atendiendo Peticiones 1: ¿Más Reseñas en General? Ale, toma empacho...

Cinco fueron las personas que, en la anterior encuesta, votaron que querían ver en este blog más reseñas en general. Sabido es por todos nuestro gusto por el cine, y lo que nos fastidia no tener tiempo para extendernos todo lo que quisiéramos en hablar de los films que vamos viendo, que suele ser muchos y muy a menudo. ¿El problema? No hemos escrito una reseña cinematográfica desde verano, y son muchos las películas vistas desde entonces, por lo que hacer una crítica coherente de cada una era poco menos que imposible. Así que decidimos tentaros. Aquí van una serie de concisas minireseñas de los films vistos desde verano (tanto en cine como DVD), en los que se intenta destacar la idea básica que nos trasmitió. Pero, y he aquí la tentación, si os intriga saber más ampliamente lo que opinamos de determinada peli, sólo tenéis que decirlo en los comentarios, en plan “mmm, me pondría como una perra saber por qué no os gustó “Promesas del Este”, ¿podríais profundizar?”, e ipso facto nosotros correríamos hacia el teclado a extendernos como la mantequilla que se derrite sobre una tostada recién hecha.


¿El resto de peticiones de la encuesta? Mejor no os despeguéis de aquí ;)


Beowulf: película sin corazón, donde ni sus evidentes medios técnicos la hacen destacar.


Transformers: el carisma de Shia LaBeouf es lo único reseñable (cinematográficamente hablando) de una película de inexistente y risible guión, cuyos efectos serían históricos si estuvieran bien filmados.


La Brújula Dorada: Una aparentemente interesante premisa desaprovechada por sus pretensiones.


Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo: film de desarrollo lentísimo, falto de la agilidad y el carisma de su primera entrega, con personajes desaprovechados y vergonzosos giros argumentales.


Promesas del Este: ni siquiera un voluntarioso Mortensen salva el film más irregular de Cronenberg en años.


Soy Leyenda: Una primera mitad de metraje espectacularmente ambientada y sutil, que se diluye vergonzosamente y da al traste con su buen inicio.


American Gángster: Ridley Scott demuestra no estar a la altura del género que dirige, creando una simplemente buena peli de polis y cacos.


Harry Potter y La Orden del Fénix: junto con la de Cuarón, la entrega más infiel al libro, pero, al igual que la dirigida por el mejicano, la más poderosa en términos cinematográficos, que deja con ganas de más.


La Jungla 4.0: Una puesta al día de uno de los grandes personajes de acción, tan innecesaria como entretenida y divertida de ver.


El Viento que Agita la Cebada: análisis crudo del conflicto irlandés en una película algo previsible, aunque no por ello menos interesante.


La Reina: Helen Mirren mimetiza a la monarca con su excepcional interpretación en este sólido film.


Stardust: modesto film de gran presupuesto que no toma a nadie por tonto. Una de las sorpresas del 2007.


Desayuno en Plutón: la mejor interpretación de Cillian Murphy en uno de los más logrados films ingleses de los últimos años.


Half Nelson: Ryan Gosling se consolida como el Edward Norton de su generación en esta complicada película sin pretensiones.


Juno: un guión brillante y una Ellen Page soberbia caracterizan a esta carismática cinta que confirma a Jason Reitman como el nuevo genio de la comedia.


La Fuente: Un bellísimo experimento visual y conceptual.


La Vie en Rose: Arrebatadora interpretación de Marion Cotillard dando vida a la gran diva de la canción francesa.


Expiación: un complicado drama romántico muy bien llevado, donde todo es destacable, tanto a nivel interpretativo como técnico.


Serpico: Al Pacino realiza uno de los mejores trabajos de su carrera en una cinta policíaca que creó escuela.


Ya sabéis. Ansiamos órdenes.