viernes, 4 de diciembre de 2009

La Fábula de Las Adoradoras de Vampiros Brillantes

Éranse que se eran tres compañeros de piso, en una tarde italiana otoñal. El momento fatídico había llegado: después de semanas y semanas de bombardeo en la televisión italiana, y en demás medios de comunicación, tanto los Berlusconistas como los sensatos, ese sábado era el día en el que debíamos decidir si salíamos de nuestro cálido y confortable hogar para pagar una entrada y ver ….. “Twilight”. O sea, “Crepúsculo”.

O sea...

“¡Edwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl!”




La idea llevaba rondando las cabezas de los tres incautos desde hacía ya un tiempo. Los avances habían convencido a uno de ellos, otro (al que a partir de ahora llamaremos “Entiman El Heroico”) se resignaba a que al final le tocaría verla, y un tercero tenía curiosidad de ver cómo habían llevado a la gran pantalla la obra de la mormona Stephanie Meyer … tetralogía que había devorado durante nuestra estancia italiana. Este tercer individuo (que quiere permanecer en el anonimato, así que evitaremos decir, en la medida de lo posible, que se llama
Locke) argumentaba al ver que Robert Pattinson ("el pavo de “Harry Potter”, según sus palabras) era elegido a la hora de representar a Edward en la (cada vez menos) gran pantalla, que no le cuadraba físicamente para el papel, puesto que su personaje debía de ser “un Adonis brillante”, y no un niñatillo carapalo. Con todas estas, y a pesar del amor que Locke profesaba al erótico vampiro, se decidió a verla, aunque solamente fuera por curiosidad. Así que, un par de días después del estreno, los tres se abrigan, despiden con un beso a Nancy, echan los candados a la puerta y dirigen sus pasos por la lúgubre Vía Mozart, hacia los UCI Cinemas que tanto dinero nos han arrebatado este 2009, entre entradas y emanems.

Pero el camino para llegar, como cualquier penitencia que se precie, es tortuoso. Si bien al principio no hay muchos problemas, la luz comienza a escasear, las farolas brillan por su ausencia y los coches no frenan al ver sus portentosas figuras en la lontananza del arcén. Atraviesan una propiedad protegida por dos bestias de negro pelaje, salidas del más profundo de los infiernos de Dante. Los muchachos acabarían viviendo aterrorizados por si algún día los chuchos conseguían escapar de su recinto, a base de embestir su verja, y seguir su olor a pan americano de sandwich y pesto. Pero esa es otra fábula. Una vez pasado el duro trago, y de provocar los ladridos de otros 300 canes del barrio, llegan, pisando tierra y barro, a los multicines.

- Mira como vibra el agua de ese charco.
- Oh, no.
- Sí, Locke. Ya están aquí. ¿No lo hueles? Ese olor a …
- Entiman El Heroico, ya. No sigas, por favor, el mensaje se entiende.

Decenas y decenas de mujeres italianas con ojos de locas hambrientas se reunían en pequeños grupitos al lado de la sala donde se proyectaba su ansiado tesoro. Chillaban histéricamente, y sus voces eran a cada segundo más agudas. Ellos, disfrutando del show, y pensando que igual tanta mujer hambrienta les daría alguna alegría (ingenuos) , pasan a las taquillas y piden “trè per Tuailait”. Y se las dan, sí. En primera fila. 8 euros gastados para ver el bello rostro de Edward a tamaño Godzilla. Entran a continuación en la sala, y Entiman hace tentativa de huir: ante ellos, una sala llena de adolescentes féminas. Ni.Un.Solo.Hombre. Locke ve el cielo abrirse. Entiman siente miedo, y el otro … responde con indiferencia. Una vez sentados, comienza el espectáculo.



Las luces se apagan. Los gritos de histeria son cada vez más frecuentes. Los trailers causan total indiferencia, ya que las fans aprovechan para debatir sobre lo que creen que les ofrecerá el film que están a punto de degustar. Comienza. Y con él, lo primeros aplausos. Tan solo con el título. “Vale, no es algo raro”, piensan los tres. “A ver cómo sigue”.

Y lo que viene … es digno de pagar 8 euros para verlo, sí. “Wooos” y “waaas” con la primera parición de Bella. Más todavía cuando sale el futuro hombre lobo. Muchos más sonoros cuando surge el malote rubiales. Y entonces, la escena in crescendo: la familia de Edward empieza a desfilar a cámara lenta por la pantalla, generando gritos y gritos cada vez más estruendosos hasta que … aparece él. El esperado. El babeado.

¡¡EDWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRL!!

Y el cine se viene abajo. Él mira a Bella, ella mira al vampiro. Ambos sienten un escalofrío. Las fans se retuercen en sus butacas, Dios y los pobres acomodadores sabrán por qué. Y lo que viene después son minutos y minutos de aplausos, de chicas recitando las frases antes de que los actores las mencionen (“sei un vampiro”), de comentarios entre amigas a pleno grito, de berreos a la pantalla al son de “¡te cojo y te hago un traje, moreno!” … y todo eso antes de EL BESO. Momento tras el cual debieron pasar unos minutos antes de recobrar por completo la anormal normalidad, después de tanto grito orgásmico. La tónica posterior, la misma: aplausos, gritos, alguna lágrima, desahogos primarios … y tres hombres intentado enterarse de qué iba la dichosa película. Termina, todos aplauden histéricos y la sala se vacía en cuestión de segundos, entre murmullos de “es la mejor película de la historia” y demás.

¿Veredicto del film? Uno entusiasmado, y otros dos que esperaban algo peor a lo finalmente visto, pero tampoco salen ni mucho menos convencidos (sobre todo Entiman El Heroico). No volverían a verla, no. Ni gratis.

- ¿No os parece que el suelo está algo empegostado?
- ¡Entiman, vale ya!
- Squish squish.

¿Moraleja? Escoge la que más te guste:

1.- Las adolescentes hormonadas heredarán La Tierra.

2.- La vida del soltero Erasmus es impredecible.

3.- El hambre es mu mala.

4.- Si el universo es justo y compensatorio, Gary Oldman torturará hasta la locura a Robert Pattinson algún día. Algún día.

12 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

xDDDDDDDDDDDD Dios mío... descojonante fábula, sí señor... con dos frases dignas de enmarcar en tan interesante crónica:

"Al que a partir de ahora llamaremos “Entiman El Heroico"

y

"los coches no frenan al ver sus portentosas figuras en la lontananza del arcén."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ays, qué momentos de risa, de verdad...

Y con respecto a la moraleja, elijo la 3.- El hambre es mu mala.

No hay otra explicación.

¡¡PRIMERL!!

Las Entidades dijo...

DP: Una buena fábula debe contarse de manera que no desmerezca la historia, así que debe contener por obligación frases como esas, xD ¿El hambre es mu mala? Eso dicen, sí.

Gracias por el risueño comentario ;)

Panmios dijo...

"-¿No está el suelo empegostado?"

Uffff... En verdad, la vida de un erasmus es impredecible, ¿Eh? ¿Quién os iba a decir a vosotros que esa tarde os encontraríais en una sala escuchando los gritos orgásmicos de decenas de adolescentes desbocadas?

¿Y quién me iba a decir a mí que me daría por visitar vuestro blog tras tanto tiempo? ¡Un saludo entipersonos!

Yeray García dijo...

Normalmente suele haber debate sobre qué es mejor el libro o la adaptación.

Con esta saga las cosas son distintas.

Se debate sobre qué es peor.

CarolinaBensler dijo...

Os compadezco xDDDDDDDDD.

Chacal dijo...

Pues oyes que a mi Luna Nueva no me disgustó. Ahora que también puede ser por lo bien que me lo pasé (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) por las adolescentes calentorras que gemian a cada vistazo del musculado hombre lobo.

http://chacalx.blogspot.com/2009/12/va-por-ustedes-por-todos-ustedes-y.html

Locke dijo...

xDDD me ha encantado. Me quedo con la 4.

Ah, y John Locke MEA sobre leonidas.

Las Entidades dijo...

Thor: "¿Quién os iba a decir a vosotros que esa tarde os encontraríais en una sala escuchando los gritos orgásmicos de decenas de adolescentes desbocadas?" Hombre, a priori mala pinta no tenía, y creo que puede ser el objetivo del 90 por ciento de los Orgasmus .. pero de cerca ¡todo cambia! Y sea usted benvenutto, amigo nuestro, alegría enorme supone para nosotros el que haya retornado ;D

UltimateY: Cuando el material de partida es el que es, pocos milagros se pueden hacer, hijo.

Carol: bueh, pero es una de esas experiencias que no olvidas jamás, xD

Chacal: Ay, pillín. Nos ad que más de uno ha pagado entrada por lo mismo que tú, XD. Gracias por la felicitación! ;D

Locke: sabíamos que te gustaría, sí. Y John Locke meará sobre lo que quieras ...........................pero queda UN DÍA, y les separan 4 votos. Así que no parece que mee con mucha fuerza.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrl!!!

Paco Hernández dijo...

jajajaajaja que puntazo, como me he reído, eso sí, sobretodo tenéis razón al final, en mi cine todas las niñas al salir parecían una procesión de caracoles jajajajaajaj

Dark Phoenix dijo...

Pues yo me sigo resistiendo a ver cualquiera de las dos películas de la saga... y eso que me leí el primer libro y me gustó, pero claro... ahora ya está contaminado por todo el rollo este. Si ej que...

Y por cierto, Sr. Locke... revise ud. porque me parece que si alguien mea sobre alguien... no va a ser John Locke quien lo haga.

AHÚ, AHÚ, AHÚ!!!

Dani Serrano dijo...

Sisisi... y lo morbosa que sale Ashley Greene??? Tanto Edward y tanta Bella... yo soy de Alice!!

Sí, he leído los libros y he visto las 2 pelis, qué se le va a hacer :/

Las Entidades dijo...

Conner: es que tanta masa excitada junta... no puedes pedirles que se muevan rápido, hombre. Y más con el suelo así.

DP: Mujer, con lo sensual que es RobertPattinson y su cara perpetua de drogadicto. El sueño de cualquier fémina, por favor, xD.

Dani: Es que para ser de Bella ... que tiene el estado de ánimo de un trozo de papel arrugado ... Oye, y si le han gustado los libros y las pelis, nos alegramos mucho por usted. Ya nos gustaría a nosotros disfrutarlos, ya, xDD

Gracias a todos! Habrá que escribir más fábulas pues.