sábado, 16 de junio de 2007

Recuerdos Espaciales: Diálogos ilógicos, lógicamente (1)

No se pueden ustedes imaginar desde hace cuanto tiempo que quería estrenar esta nueva sección, o al menos hace cuanto tiempo que tuve la idea. Si hay algo que he admirado siempre en un guionista, humorista o escritor han sido los diálogos (o monólogos, que también tendrán su cabida aquí), el ingenio y la inteligencia de que una conversación en apariencia falsa sea tan (o más) real que las conversaciones de la vida misma. Conseguir esa fluidez, esa aparente improvisación que tan natural es cuando hablamos pero que al escribir hace aguas por todas partes, es algo por lo que más se reconoce y es de admirar un buen guionista.


¿En cuanto a esta sección? Bueno, pues consistirá en fragmentos pequeñitos de diálogos, conversaciones o “simplemente” monólogos (que de simples tienen más bien poco), incluso letras de canciones “interesantes” (y yo me entiendo), que me hayan llamado la atención por algo: puede ser porque estén bien hechos, porque sean divertidos, por alguna idea interesante...por lo que sea. Tendrán cabida guiones de cualquier medio, bien sean libros, cómics, series de TV, o conversaciones humorísticas, lo mismo da, el caso es que sean buenos. Será una sección irregularmente regular, en el sentido de que en un mes puedo colgar 6 blogs, y al mes siguiente sólo 1, pero que aún así aparecerá regularmente, así que no desesperen si durante un tiempo no aparece, que yo siempre la tengo en mente. Serán blogs cortitos, sin eternas introducciones innecesarias como ésta, que consistirán sólo en el texto, sin adornos ni críticas de ningún tipo, que sirvan para algo así como “desengrasar” algo las mentes después de los eternos blogs que suelo escribir, aunque, al ser éste el primero, será un poco más largo de lo habitual. Por supuesto, me muestro completamente abierto a cualquier sugerencia que, gustosamente, atenderé, siempre que no sea excesivamente obscena (puede ser un poco obscena, medianamente obscena o asquerosamente obscena, pero sin llegar al extremo), y si la cosa funciona, me podré permitir algún monográfico sobre alguna película o serie, el tiempo dirá. Tengo muchas esperanzas en esta sección, así que, ¡espero opiniones!


Gomaespuma: Rueda de prensa sobre la relación entre las matemáticas y el medio ambiente. (Aclaración: todo lo que viene a continuación es completamente improvisado, sin ningún guión de por medio)


- Experto 1: Ya le digo que las matemáticas han estado muy relacionadas con todo lo que es la naturaleza, pueees desde la época de Caín y Abel. ¿Alguna otra pregunta más por favor?


- Experto 2: Bueno, sobre lo que ha dicho mi compañero de Caín y Abel, la verdad es que eso es lo que nos ha transmitido la historia, pero no hay pruebas...


- Experto 1: ¿Alguna pregunta más? (risas)


- Experto 2: Porque, que yo sepa... (risas) nadie ha aportado pruebas. O sea, digamos el “presunto” asesino Caín.


- Periodista :(...)¿qué tienen que ver las matemáticas con el medio ambiente (...)?


- Experto 1: Nah, eso es muy sencillo. Desde el momento que se dice medio ambiente se está hablando del 50por ciento del ambiente que ya es matemáticas (risas). Eso para empezar. (...)bien , con respecto a las matemáticas en la naturaleza, la naturaleza es un madre, eso lo sabemos todos, y madre no hay más que una...¡Una! ¡Número matemático! (...)Como el vino. ¿El vino cuántas madres tiene? Una madre nada más ¿no? El vino tiene una madre. Sin embargo, el vino lo pueden disfrutar muchas personas: dos. tres, cuatro, cinco...matemáticas tambieen. Números sucesorios. Vamos a ver, sucesión. Por ejemplo, si yo pongo a usted una lista de números y pongo en la naturaleza...Yo, por ejemplo, imagínese usted que yo sea el director del parque Wellington. Del parque Wellington. Dios no quiera que yo sea director del parque Wellington porque yo ahora vivo en un chalet unifamiliar en una zona buena y no necesito yo desplazarme al parque Wellington que me pilla retirado del trabajo (risas) ¡Pero si yo fuera!, por ponerle un ejemplo a usted que le veo verde y discapacitado, si yo fuera director del parque Wellington, yo podría ir con unas señales de tráfico, y por detrás poner con velero números distintos: uno dos, siete tres, cuatro veinticinco...esparcirlos por el bosque. ¿Esto qué beneficio tendría? En principio no tendría ningún beneficio, pero sí, porque los niños pequeños que van...con la cabeza que es como esponjas, que cojen todo...¡pah, pah, pah! Uno veintiséis, dos veintisiete...A través de la naturaleza aprenderían a contar. ¡Aaamigo!


Ultimate Spiderman 14 (Autor: Brian Michael Bendis)


- Kong: Tío, creo que odio ese trabajo del superhéroe. ¿Qué tiene que ver con nada?


- Liz Allen: Sí, ¿y te puedes creer que nos dijeran que vengamos a clase vestidos de mutantes? ¡Qué horror! La señorita copos crujientes tiene que tomar menos fibra.


- Kong: O sea, nunca creí que diría esto, pero, ¿no podemos hacer matemáticas?


- Mary Jane: Bueno, al menos esto es mejor que lectura. Mi cerebro no absorbe más. Mi cerebro está lleno...


- Kong: ¿Alguien va a hacer de Spider-man?


- Flash: Tío, estás coladito por Spider-man.


- Kong: Calla.


- Flash: Yo voy a hacer de mutante cachondo.


- Mary Jane: Dios...


- Flash: ¿Qué? ¿Los mutantes no se ponen cachondos?


- Kong: Tío, no bromees con eso. Nunca se sabe.


- Flash: ¿Qué?


- Liz Allen: Tiene razón. Deberías callarte. Mi tío está desaparecido.


- Flash: ¿Era mutante?


- Liz Allen: Nadie lo sabe seguro. Pero ha desaparecido sin más.


- Mary Jane: ¿Vivía en Washington?


- Liz Allen: Sí…


- Mary Jane: Uauh…


- Kong: Eh, ¿crees que…?¿Y si es como los cazafantasmas, cuando todos los fantasmas y eso empiezan a volar por ahí?


- Mary Jane: ¿Qué?


- Kong: Todos los superhéroes y mutantes y eso...¿Y si es como en cazafantasmas cuando eran como...una señal? Como que llegaban malas noticias...¿Y si es por eso por lo que aparece supergente?


- Mary Jane: ¿Utilizas a los cazafantasmas para demostrar algo?


- Kong: ¿Crees...no sé...que deberíamos hacer algo?


- Peter Parker: ¿El qué?


- Kong: Pues hacer algo sobre estos mutantes o lo que sean. Estar alerta, quiero decir...


- Peter Parker: “Hacer algo” “¿Estar alerta?” Eso es lo que decían los alemanes de los judíos.


- Kong: Sí, pero los judíos no tenían rayos láser en los ojos. Creo.


(Publicado originalmente el 23 de septiembre del 2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya había visto este blog, pero no me acordaba de lo graciosas q son las conversaciones entre los de gomaespuma y lo original q es bendis (tipo caxondo donde los haya)Me imagino cómo sería la entrevista de trabajo a los de gomaespuma(me la supongo tipo: "qué experiencia tiene?; bueno, somos humoristas, guionistas y dobladores, pero en nuestros ratos libres nos vacilamos de las viejas petudas q cruzan rápido en plan la peli de mortadelo y filemón" (con perdón a las viejas petudas). La parte q más m gustó fue cuando dicen q el medio ambiente se relaciona con las matemáticas por lo de medio y lo d los judíos y los rayos lacer.
Weno, pos eso, a esperar a los siguientes blogs de conversaciones digamos espontáneas.nos vemos