domingo, 24 de junio de 2007

Recuerdos Espaciales: Diálogos ilógicos, lógicamente 3


A los catorce compró aquel morral

con la foto del Che

y fue aprendiendo que la libertad

es un bien por hacer.

El Che murió, transparente y total

como un rayo de luz

y la esperanza llenó su morral

con canciones del sur.


Hay un muchacho que mira hacia atrás

y recuerda que fue

con su papel a ejercer el derecho

que tiene a creer.

Y ese muchacho ahora piensa que al fin

lo que fue se acabó.

La transparencia no fue en el país

donde el chico creció.


Y tiene mi edad

y el color de mi voz

tan cerca de mí

que podría ser yo


Aquel muchacho creció sin saber

que en su estrecho país

no se podía cantar pero alguno cantó

porque sí,

porque la vida es un bien que no debe causarnos dolor.

Un bien de todas y todos los sexos

y tribus del sol.


Y se pregunta si ya no es posible

encontrar la verdad.

Si en la impureza perdimos el rastro

de la honestidad.

La transparencia, las buenas ideas

que un día pensó

eran la causa de todo discurso

y de toda canción.


Y tiene mi edad

y el color de mi voz

tan cerca de mí

que podría ser yo


(Canción: “Tan Cerca de Mí”, extraído del CD de título homónimo de Pedro Guerra. 1996)

No hay comentarios: