jueves, 24 de abril de 2008

Las Entidades: Orígenes y Tejidos

Spider-Man, Batman, Superman, Emule, El Gigante Verde, Mimosín, Apple, Calvin Klein, Choco Crispies (los del oso no, los del mono)…Parecen términos inconexos. Seguro que estaréis pensando: “esta gente se ha vuelto definitivamente loca”. Sí, pero esa no es la cuestión. Todo lo mencionado anteriormente tiene un denominador común: su símbolo. Tienen un detalle, un dibujo, una seña de identidad que les hace reconocibles a lo largo y ancho del globo. Tú ves la S de Superman y te llevas la mano al pecho (cualquiera de ellos) buscando tu traje azulón. Te dicen “Apple” y ves al instante la manzanita, toda mona ella. ¿A qué viene esto?

Si hay una característica que ha hecho reconocible a este blog, que lo ha grabado en la mente de muchos, ha sido su símbolo.

¿Qué qué símbolo? Hombre, está claro…



En sus casi 10 meses de existencia, este dibujito ha representado la imagen del blog y de nosotros mismos. Cuando veías ese símbolo, sólo pensabas en Las Entidades. Pero su origen, su concepción fue bastante más sencilla de lo que pudiera imaginarse. Surgió durante una distendidísima clase de “Ilustración Didáctica y Científica”. Durante su presentación, mientras la profesora repetía por octava vez los objetivos que teníamos que cumplir para aprobar su asignatura y ser unos muchachos de provecho (los seis o siete que estábamos presentes, aunque se habían matriculado veintipico…cosas de la vida), Entiman garabateaba sin sentido en una pequeña libretita, y de cuando en cuando tomaba algún apunte. Así, mediante trazos deslabazados surgió una imagen que pronto se le haría muy familiar.



Estos dos pequeños individuos no conseguían írsele de la cabeza, por lo que surgían en los momentos más inoportunos…



…hasta que garabateando garabateando, Entiman dio con la imagen definitiva:



Después de hablarlo con Entigirl y de que me diera el visto bueno para usarlo como banner (y aprovechar para darle un tono oscurillo al blog), sólo hubo que hacerlo en grande y voilà!



Después vendrían distintas variantes, la navideña y la que simboliza los Enti-Awards.







Ahora la cabecera ha cambiado, el aspecto en general de este terrenillo cibernético ha sido renovado, pero nuestro símbolo está más en auge de lo que nunca ha estado. Prueba de ello es la siguiente imagen, que os originará una bella envidia malsana. Digamos que a partir de ahora, si veis a dos personas por la calle con esto…



…no os confundís. Son Las Entidades. Sólo hay dos de estas en el mundo, así que no os equivocaréis si al vernos un día cualquiera por la calle nos chilláis como fans enloquecidos o nos tiráis ropa interior (a poder ser limpia). Somos Las Entidades…y orgullosos de serlo, con todo lo que esto conlleva.

PD: ¡Que ilu da ver las camisetas, coñe! ^-^

25 comentarios:

CarolinaBensler dijo...

¿No os recuerda a los petisos carambanales de Super López? xDDD Es que ahora que lo veo me han venido a la cabeza esos bichitos tan monos y puñeteros xD.

Y las camisetas son una cucada! Jo, qué envidia xD.

Podríais hacer alguna en plan.. entivisitantes o entiseguidores, y venderlas.

Por cierto... primeeee!!!

CarolinaBensler dijo...

Ya está... entifans!

Chacal dijo...

Está muy bien eso de saber el origen del símbolo, porque justamente yo el otro día también pensaba en como hacerme uno para mi que fuera lo suficientemente representativo, ya que ahora me he hecho unas tarjetas del blog aprovechando el estupendo banner de cabecera que me hicisteis.

... dijo...

¡¡¡¡bRAVO!!!!
¡¡¡bRAVOOOO!!!!

Qué puntazo lo de las camisetas. Si señores, ahora sí que me quito el sombrero ante ustedes...

Panmios dijo...

¡Yo quiero una camiseta de Entifan!

Yo también me inventé un símbolo mientras estaba en clase,inspirado muy mucho en el símbolo de rorschach(acababa de leerme Watchmen y eso deja huella).Cuando no me se una pregunta en un examen les pongo el símbolo para que se entretengan los profesores al corregirlo.Y lo mas flipante es que hasta ahora no se han quejado.Supongo que les gustará.Lo malo es que tampoco me suben nota...

Silvana dijo...

Molan las camisetas! Qué envidia!








P.D. he estado tentada de NO comentar, solo por ver a Superman llorar, que lo sepais!

Gaby dijo...

Pues ya somos varios los que queremos camisetas de Entifan. :)

¡¡Estan geniales!!

.... ¿Van a hacer tazas?.

Agustín dijo...

jeje impresionante la historia!!!!!!!, me gusto mucho mucho, asique en una de esas....

bueno, si los llego a ver alguna vez, seguramente se los habré saber (aunque soy medio timidete), asique nada, felicidades por las camisetas y a usarlas que los queremos ver muy pronto!!

saludos chicos!!

Las Entidades dijo...

Carol: nos dimos cuanta del parecido bastante después de crearlos, xDD Y lo de Entifans, no des ideas, no des ideas...que luego todos se apuntan... (además que salen su dinero, y enviarlas también xDD). Habría que ganarselas.

Chacal: walaaaa, tarjetitas de tu blog con nuestro banner...lágrimas se nos saltan :)Lo del simbolito sale solo casi.

Getzse: hacemos una reverencia ante tus bravos ;)

Thor: Si al final vamos a tener que hacerlas...pero necesitamos la talla de todos. Y Watchmen siempre deja huella, pero no sube nota :p

Silvana: benvenuta! ;) y mujer, tampoco hay que hacer llorar a Superman, que luego se enfada.

Gaby: ale, apuntamos otra Entifan (hay que ver, ya hemos creado hasta el nombre), xDD Y las tazas, de momento no stan planeadas, pero nunca se sabe :D

Carol, Thor y Gaby...apuntamos tres camisetas de Entifans...

Las Entidades dijo...

Agustín: jajajaj, deberíamos organizar alguna quedada de entifans o algo, e ir con las camisetas puestas, xDD. Vuestras caras serían impagables.

Mike Lee dijo...

Este post guarda cierto parecido con las últimas páginas de las ediciones Absolute en las que te explican todo el proceso creativo, con bocetos originales y los primeros diseños.

FJCaliani dijo...

Si es que... sois la poya!!!! xD Me apunto a la enticamiseta!!! :P Y oye... ahora que decís lo de la quedada... una quedada bloguera en algún parque de atracciones no estaría mal no?

Warrior dijo...

Soprendente jamas imagine que el logo surgio a si.

Chacal dijo...

Entidades: Lo del simbolito había pensado en algo parecido al logo de la MGM con el león pero sustituyéndolo por un chacal (o un lobo, perro,... vamos, lo que sea más facil de dibujar que tampoco vamos a ser meticulosos. Incluso como base había pensado en las tiras de Lupo Alberto)

kornikabrosalvaje dijo...

Jjajajaaj, tenemos que empezar nuestra ENTIfada, una guerra contra todo el hereje que no se arrodille ante las entidades, yo tambien quiero unaaaa, jejeje

Las Entidades dijo...

Mike Lee: podríamos llamar este post como "Absolute Entidades", xDD

Caliani: otro apuntado pa la enticamiseta (que nunca se hará, xD). Y lo de la quedada, como si es en un vertedero, lo importante sería estar todos en un sitio, y eso es...casi irrealizable ...CASI :p

Warrior: Pues ansín fue, no se nos pasaría por la cabeza engañaros ;)

Chacal: no es mu complicado de hacer, no. Mientras no tenga que ser E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E un chacal, para poder simplificarlo lo más posible.

Korni: ya estáis tardando en organizar la Entifada, eso debe salir de vosotros, xD. Y otra camiseta, hala!

Si para qué daremos ideas. Que si camisetas, quedadas, entifadas...hemos creado un monstruo!!! Gracias por ser unos monstruos también!

Osukaru dijo...

Estoooooo... Joder!. ¿Es que soy el único que ese simbolito le parecia una PO*** CON GAFAS?!!!!!!.

Tengo la mente sucia... Muy sucia!. Guarrrrrrrrísssima!!.

Chacal dijo...

Gracias Entidades. Es que mi idea es para hacerme una camiseta (si, lo sé, soy poco original) para así tener algo que lucir en futuros salones del comic, etc. (es que como le ví a Jotacé la suya en el pasado Salón pues me picó el gusanillo). Y si, no hace falta ser exactos, ya ves que te pongo de muestra el personaje de las tiras cómicas de Lupo Alberto que se supone que es un lobo y no un chacal.

Unknown dijo...

Geniales símbolos y camisetas! No podéis hacer una de Entifan? O de Entielefant?

Las Entidades dijo...

Osukaru: jajaja, ENFERMO! BLASFEMO! A LA HOGUERA!

Chacal: mmm, lo meditaremos ;)

Merrick: la tuya tendría que ser personalizada: lo de "Entielefant" nos ha dejado pensativos...

Danke, danke a toden vosotren.

CarolinaBensler dijo...

(Modo diablesa: ON)

Ya teneis un premio físico para los Entiawards!.

Muahahahahahaha!!!!

(Modo diablesa: OFF)

Anónimo dijo...

Muy chulas las enticamsietas, yo me apunto a lo de ir al próximo salón del cómic haciendo propaganda, jeje. Siempre podéis regalarlas en próximos sorteos (puestos a pedir...!!!).

CarolinaBensler dijo...

¿Y para cuando los tangas? xDDDD.

Las Entidades dijo...

Carolina: chsssssst! no des ideas! Eso sí, estamos pensando en un premio, aunque no sea las camisetas...

Demon: Tendríamos que quedar todos el año que viene en el Salón: La quedada de Entifans. Suena bien, ¿verdad? XDD

Carol: preguntaremos en la tienda!! tangas comestibles...mmmmm

Gracias damiselas ;)

CarolinaBensler dijo...

Hostia... tangas comestibles y sujetadores, yo de eso vendí durante un tiempo, cuando trabajé en la tienda de artículos de fiestas y disfraces xDDD.