martes, 31 de julio de 2007

Comic-Con- Popurrí

Bueno bueno. Después de 4 días vacacionales por tierras norteñas, rodeados de fieras salvajes, volvemos a la carga con un post algo más ligero en cuanto a texto (que con estos calores las ganas de escribir parrafadas disminuyen considerablemente) y más prolífico en vídeos e imágenes, todas con un origen común: la reciente Comic-Con de San Diego, considerada por la inmensa mayoría como la mayor convención de cómics del mundo, donde las grandes empresas comiqueras, cadenas televisivas y productoras hollywoodienses aprovechan para dar a conocer novedades, cambios y noticias que se retrasan durante semanas sólo para que coincidan con el susodicho evento. No comentaremos todo lo que se ha dicho (nos ocuparía varios posts :p), sino más bien lo que a nosotros más nos interesa de lo que se ha dado a conocer. Començons:

- El teaser-trailer de "The Dark Knight", también conocida como la esperadísima secuela de la genial "Batman Begins", que consiguió relanzar de manera inmejorable la franquicia de un personaje herido de muerte cinematográficamente hablando, aunque uno de los mejores personajes de ficción jamás creados. ¿El teaser? Pues la verdad que me produce sensaciones contradictorias: por un lado me parece una manera muy bien conseguida a la hora de crear expectación en el público, dando ganas de que se produzca YA su estreno, pero por otra parte el teaser en sí, por muy bien hecho que esté, me parece una tomadura de pelo. No el hecho de que se use para generar expectación, sino que el teaser no avanza NADA, y para eso, pues mejor no haberlo sacado, ¿no? Haber esperado un par de meses más para sacar un trailer en condiciones, porque para ver esto mejor haber seguido sacando imágenes a cuentagotas, algo más interesante en mi opinión. ¿Un buen ejemplo de un teaser trailer insuperable? Pues el de la misma "Batman Begins": un par de imágenes nada reveladoras, pero que mostraban el posible tono del film, un diálogo interesante sobre la personalidad de Bats, y un Batman que sólo aparece en forma de flash rápido al final. Fin. Con eso no sólo generan expectación, sino que además muestran algo que los fans puedan llevarse a la boca. En este, lo único destacable es la aparición de la carta del Joker y el diálogo que protagonizan Bruce, Alfred y el Joker, en especial el de un ESCALOFRIANTE Heath Ledger, que si bien no creo que esté a la altura de Nicholson interpretativamente hablando, si creo que puede devolver la grandeza cinematográfica al añorado payaso del crimen, uno de los mejores villanos jamás creados. Por cierto, y demostrando lo bien que Nolan maneja la forma de publicitar sus filmes, se ha puesto en marcha una nueva página web que habrá que investigar para desentrañar más información sobre tan esperada superproducción:








- Otra cosa, mariposa: primeras imágenes de otro de los frikifilms más esperados del próximo año: "Iron Man", con un reparto de aúpa como Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, y cameos semi confirmados, como los de Samuel L. "Motherfuckin'"Jackson o Hillary Swank. Seguimos con el estilo de promoción que Marvel ha empleado en sus más recientes producciones, el de hacer trailers innecesariamente explícitos en cuanto a la trama del film, por más que a los que sepamos algo del personaje no nos sorprenda tanto, o no nos resulte tan chocante como a los que en su vida han oído hablar del "Hombre de Hierro". Eso sí, en cuanto a efectos y fidelidad estética al personaje comiquero uno no puede sino babear ante lo que ve, con un Tony Stark perfecto (Dios bendiga a la persona que eligió a Robert Downey Jr. para el papel, porque a priori me parece una elección insuperable) y un Iron Man igualito al impreso en los tebeos. De ahí que la reacción del frikerío sea bestial cuando Iron Man sale en pantalla:





- También ha salido el nuevo aspecto que tendrá Hulk en su próximo film, dirigido por el temible Louis Leterrier (Transporter), y protagonizado por el inigualable Edward Norton, al que también secunda un excepcional reparto: Liv Tyler, William Hurt o Tim Roth. Por cierto, se confirma que el propio Edward Norton es el escritor del guión del film, algo curioso cuanto menos. Es de suponer que lo que haya hecho sea más bien reescribir el de Zak Penn que el crear uno nuevo, algo imposible a estas alturas de la producción del film:




- Brand New Day: Mucho se había especulado sobre los nuevos autores que se harían cargo de Spider-man después de la marcha de JMS, el escritor que mejor ha comprendido al trepamuros desde Busiek y DeMatteis en los 90, y creador de una de las mejores etapas de la historia de "The Amazing Spider-man" junto al legendario dibujante John Romita Jr.. Sólo se sabía que las colecciones serían reducidas a una sola, que sería Amazing, y que sería trabajo de un amplio equipo creativo, no sólo de un guionista y un dibujante, sino de un grupo que se reuniría y trabajaría conjuntamente para crear y cohesionar sus historias. Sonaron nombres como Jeph Loeb, Dan Slott o Ed Brubaker para los guiones, y aún más para el puesto de dibujante: Phil Jiménez, JR JR, Steve McNiven o Michael Turner fueron sólo algunos. Recientemente Marvel había ido sacando diversas páginas (o incluso viñetas) de cada artista para que el fandom divagara sobre el nobre que ocultaban los dibujos. De este modo, los elegidos finalmente como dibujantes no causaron gran sorpresa, pues todos estaban en las quinielas. Al final, los equipos creativos resultaron ser:

- Equipo 1: Dan Slott y Steve McNiven. El más prometedor, con un Slott que sabemos gran conocedor y defensor de la continuidad (ahí está su Hulka), además de gran amante del lanzarredes, como demostraba su limited con la Antorcha de co-protagonista, uno de los mejores tebeos arácnidos de los últimos años, y un McNiven que es de los mejores artistas del panorama comiquero actual, como bien demuestra su "Civil War".



- Equipo 2: Marc Guggenheim y Salvador Larroca. Un guionista del que no he leído nada especialmente revolucionario, aunque sí entretenido, como su Lobezno, junto con un dibujante como Salvador que no para de evolucionar artísticamente y cuyo estilo puede venir de perlas al cabeza de red.



- Equipo 3: Bob Gale y Phil Jiménez. El excepcional guionista de "Regreso al Futuro" deberá demostrar que también es un buen escritor de cómics, pues sus anteriores trabajos dejan serias dudas sobre como puede manejarse en estas labores. Y de Jiménez, pues que es un dibujante con un estilo clasicote muy interesante, y que esperemos que mantenga el nivel de las ilustraciones que ya han salido a la luz.



- Equipo 4: Zeb Wells y Chris Bachalo. Una apuesta arriesgada, pues Wells tampoco ha hecho nada especialmente relevante de momento (salvo pasarse la continuidad de los cómics en los que ha trabajado por el arco del triunfo), aunque sí ha probado ser al menos divertido, algo que encaja como un guante con Spidey. Y Bachalo, un artista con un estilo más amerimanga, que nunca ha resaltado por su sobriedad y claridad narrativa, y que parece haberse recatado bastante en las páginas de los X-Men de Carey.



¿En resumen? Una nueva etapa que a priori me llama más por lo artístico que por otra cosa, ya que creo que Quesada ha querido contentar a todos con la elección de los guionistas, incluído a si mismo. Es decir, le da a los fans el que pedían (Slott), mete una apuesta arriesga a la par que mediática (Gale, guionista de una de las grandes franquicias cinematográficas de las historia), y les da trabajo a dos amiguetes suyos que, a pesar de sus esfuerzos por colocarlos en algún sitio para que tengan éxito, no han despuntado todavía (Guggenheim y Wells). Ajolá salga bien la cosa, por el bien de Spidey.

Bueno, creo que por hoy ya es suficiente. Voy a terminarme "The Deathly Hallows". No me esperéis despiertos.

Fuentes: Bajo la Máscara, El Blog del Chacal

PD. Lo siento mucho por la Entidad Femenina, que ha visto como su dibujante más odiado, Humberto Ramos, se hace cargo de sus idolatrados Runaways. En fin, que lo bueno no dura eternamente...

3 comentarios:

Yeray García dijo...

Lo de Iron Man tiene una buena pinta!

Lo de Spiderman no tanto (salvo dan slott of course)!

Anónimo dijo...

Cloud On alѕo has the ability to prіnt directly to аnу аѵаіlаble netwоrk, chooѕe thе Kinԁle.
The latest Ipad comes with a
huge range of applicatiοns. The brain develοps quickest duгing the first few сіties and
ѕome аrt ρіeces. Truѕt me, you'll need to buy a second gallery and additional cities will also be coming soon. For a 32 GB version selling for $369.

Anónimo dijo...

The blackberry S mеаsures 122.
The dеѵiсe facilitatеѕ easy aсcess to high sрeеd datа foг Live TV and seаmless vіԁeo
stгeаmіng on the moνe useгs cаn сonnеct to
4 G wігeless Internet connectіοn.
5-inch 800 х 480 pіxels, 5 MP гear facing camеra,
whiсh are Blаck and Gгeу.