lunes, 13 de agosto de 2007

Ver para Creer: Adiós a Ringo



Acabo de leer una de esas noticias que, por más que uno la lee y relee, no termina de creerse. Mike Wieringo, uno de los mejores y más personales artistas de la actualidad en el mainstream norteamericano falleció ayer a la temprana edad de 44 años de un ataque al corazón. A pesar de llamar a los sanitarios, estos llegaron demasiado tarde y no pudieron hacer nada para impedir la despedida de uno de los más simpáticos dibujantes de los últimos años.

Ringo (cuya página tenéis enlazada en la columna de amigüitos) conseguiría sus mayores éxitos de crítica con el inigualable Flash guionizado por Mark Waid y la no menos brillante etapa con el mismo guionista en lo 4 Fantásticos, cuya calidad decaía el mes que Wieringo no la dibujaba. Suya también es una divertida etapa en Sensational Spider-man escrita por su buen amigo Todd DeZago, con aquel memorable viaje a la Tierra Salvaje. Uno de los artistas que mejor ha sabido retratar al arácnido en los últimos años, cosa que aún podemos comprobar en algunos episodios y portadas de la entretenida "Friendly Neighbourhood Spider-man", que se sigue publicando en España en el tomo mensual del lanzarredes. Una de las pocas oportunidades que nos quedan de ver algo nuevo de este inmenso artista que nos acaba de dejar. Desde aquí, Las Entidades mostramos nuestras más sinceras condolencias a sus allegados y que este genio del arte secuencial descanse en paz. Intentaremos poner esta semana una galería con algunas de sus ilustraciones más representativas.

Helados nos hemos quedado. Seguimos sin creerlo. Que joven...

Fuente: Zona Negativa, Universo Marvel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible noticia, me has dejado helada, sus dibujos desprendían juventud y felicidad por ser tan dinámicos, y cuando te dicen esto no sabes que pensar ni como reaccionar, ya hablé de él en el siguiente post, asi que sólo expresar mi pesar a la trágica noticia.

Yeray García dijo...

Este es el tipo de noticia que no me gusta leer

Se nos va un genio

Nos leemos!

IvánN Díaz dijo...

pues que descanse en paz!