martes, 5 de febrero de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición de mucho mieeedooooo


Volvemos después de una pequeña ausencia, con una nueva y (como siempre) genial edición de esta selecta selección seleccionada entre lo mejor de la, cuanto menos bizarra colección musical de Entiman. En esta ocasión, un auténtico visionario, un precursor de todos esos frikis que pululan hoy en día por los platós de televisión, cobrando más que tú y que yo juntos por deleitar a la audiencia con sus genialidades. Un clásico de la canción española, muy polémico en su momento. Señoras, señores, borregos varios, con todos vosotros…Luixi Toledo!!

La historia de este diminuto cantante de formato pin y pon que reconoce componer sus canciones dormido, por revelaciones que tiene en sueños, comienza un buen día de 1969. Luixi Toledo está escuchando la radio y se entera de que Michael Jackson, el todavía negro rey del Pop, nació un 25 de agosto, sorprendiéndose ya que es la misma fecha en la que el perpetrador musical que hoy nos ocupa vino al mundo. Con motivo de esta coincidencia, Luixi decide componer y enviarle a Micky 13 canciones, entre las que se encuentran hits como “mamá tengo hambre” o “exorcismo”. Cuál no sería su sorpresa al descubrir, años después, que el gran éxito que da la vuelta al mundo, el archiconocido Thriller, es una vil copia de una de las canciones que el bueno de Luixi le había regalado, con toda su mejor intención. Afirma además, que conoce a Michael Jackson de una vida anterior, gracias a su línea de memoria 6012, concretamente del siglo X, cuando Jacko se llamaba Paolo (ya que su padre era italiano) y el señor feudal era un tal Alfonso. Todo esto desemboca en una demanda por plagio de Luixi al cantante (que no había compuesto la canción, sino el pobre Rod Temperton…algún día os tendremos que contar la historia de la creación de Thriller, tiene su cosa…), lo que truncaría muy mucho su carrera musical y lo convertiría poco a poco en un freak más de esos que deambulan por teles y radios. ¿La demanda? La perdió, por supuesto, de manera totalmente injusta, porque…

La Canción de la Semana, la polémica “Exorcismo”, guarda un cierto parecido con Thriller, más aún si fue compuesta antes que la de Jackson. En fin, en esta ocasión juzgad vosotros mismos:





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

13 comentarios:

FJCaliani dijo...

Ostiasss!!! Que tío más loco!! xD Me ha recordado al W.Dafoe cuando hacía de duende xDD Poresillo... si él es feliz así... xD pero el cámara ya podría haber enfocao a las dos chicas en vez de al payaso este haciendo cosas raras xD

- YOGUR - dijo...

Amos a ver, necesitáis un publicista que os escriba los nombres de los posts porque decir que esta es una edición de mucho miedo ya echa patrás na más leerlo, claro que es mejor avisarlo porque luego nos da susto y no dormimos bien... Que creo que es lo que me va a suceder a mi después de haber visto el vídeo :S

Gaby dijo...

Yo opino:
1.- La canción medio da un aire algo parecidon a la de M.
2.- El tipo de verdad esta loco el pobrecito, y además se nota muy ardido por el "plagio" tan terrible de que fue objeto.
Y 3.- Al igual que Yogur, la canción no me a dado nada de miedo.
Les mando un saludo.

Unknown dijo...

Qué grande es esta sección!! Y qué cabrón el Segura!!

kornikabrosalvaje dijo...

jajaja, QUE ALGUIEN MATE A ESTE TIO!!!!!, jajjajaajaja esta sufriendo el pobrecillo

Las Entidades dijo...

Caliani: loco no, hombre. Incomprendido namás.

Yogur: ves? ningún título está escogido al azar, xD

Gaby: es que esas cosa marcan, ¿qué hubiera sido de este hombre si no hubiera sufrido el plagio? ¿Habría triunfado? Misterio misterio...

Merrick: la verdad que el Segura está recopilando a una sección de frikis olvidados muy interesantes :p

Korni: no hombre, no sufre. Se...se...se...desahoga artísticamente, xD

Gracias a todos ;)

Paco Hernández dijo...

por dios, en serio, pensaba que me daba algo, he visto el video en el curro ¡¡algo que no debéis hacer nunca!! porque entre lo que te quieres reir y que no puedes... ¡¡que mal se pasa!!

muy buen post!! ;)

Paco Hernández dijo...

por dios, en serio, pensaba que me daba algo, he visto el video en el curro ¡¡algo que no debéis hacer nunca!! porque entre lo que te quieres reir y que no puedes... ¡¡que mal se pasa!!

muy buen post!! ;)

Gaby dijo...

Queridas Entidades, las he nominado como blogger del día... Así que tienen trabajo. :)

Panmios dijo...

¿No se an cuenta de que sufría ataques en directo?
¿Es que no pensaban hacer nada?

Panmios dijo...

Por cierto,que soy yo el que debería demandaros a vosotros por plagio porque mi último post también trata de plagios de Exorcismo...o algo que se le parece.
Y arriba quería decir "no se han dado cuenta" pero es que mientras escribía este comentario tomaba parte en una dura batalla entre teclado y persona.
Al final ganó el teclado,pero me vengaré.

Unknown dijo...

Otro tipo adelantado a su época. Nuestros tataranietos llevarán su música en sus J-pods y su holograma en sus ciber-cartapacios.

Las Entidades dijo...

Conner: Culpa tuya por ver este blog en el curro, xD. ¿A quién se le ocurre ver a Luixi en el curro?

Conner: Culpa tuya por ver este blog en el curro, xD. ¿A quién se le ocurre ver a Luixi en el curro?

Gaby: :O :O :O

Thor: creemos que pensaban dejarlo ahí si le daba un ataque, da audiencia. Y cuidado con ese teclado, que vemos que te gana la batalla ;)

Flowtista: ya te digo, deberíamos recopilarlos en un CD-DVD

Grazie per tutti :)