domingo, 5 de agosto de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Desgraciá

Buenas, mis queridos discípulos, y bienvenidos a una edición muy especial de “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad”. Siendo agosto el mes en que se cumple el aniversario de tan magno acontecimiento como fue el nacimiento de la Entidad Masculina hace ya más de 20 años, hemos decidido que durante este mes echaremos toda la carne en el asador y hablaremos de los grupos/solistas/canciones que más le llegan a su emotivo corazoncito. Serán secciones más breves, debido a que cada una versará sobre un artista concreto. Sí, artista, porque no se me ocurre una mejor manera de definir a esta gente.


Grupo de la Semana: Los protagonistas de esta sección esta semana son unos maestros de ese estilo musical que Camela ya ha establecido como “rumba electrónico-gasolinera”, solo que llevado al extremo, con unas letras más maduras y mordaces, y unos efectos de sonido sublimes. ¿Su nombre? Los Desgraciaus.


Al igual que sucedía con “Hamburguesa Vegetal”, es complicado determinar el origen y procedencia del grupo, pues estos grupos suelen tomarse a cachondeo estos datos en sus respectivas weberías. Para muestra un botón: http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/especiales/desgraciaus/INDEX.htm es su “especie de” página web oficial, donde todo está genialmente diseñado (en especial su presentación, todo un prodigio de creación artística que consigue de manera infalible que los ojos te lloren nada más verla, lo cual no es fácil), menos su biografía, la cual se toman a coña y no dan ni un dato medianamente creíble, aunque todavía no descarto ninguno.



Canción de la Semana: Pero si por algo deberían pasar a la historia “Los Desgraciaus” es por esa joya musical que todo el mundo debería tener en su emepetreses (o emepecuatros o aipod, lo que su sueldo le permita) llamada “Los Coches Chocones”, de la cual no existe un vídeo propiamente dicho, pero que se puede descargar fácilmente por otros medios (y no he nombrado ningún animal de granja, ni caballos ni mulas ni nada) poniendo simplemente el título de la canción. En yutube encontraréis también la canción, pero en vídeomontajes o cutre-actuaciones, por lo que no lo pondré aquí porque sería desmerecer semejante pieza musical a la altura de los grandes.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


PD. Por cierto, la encuesta de ahí arriba sigue en pie, así como el sorteo de un dibujo, para el que tenéis que dejar vuestro nombre un par de posts más abajo. De momento sólo hay dos participantes en el sorteo, aunque hayan votado tres. Venga tontines, que no dibujo tan mal, snif snif

2 comentarios:

Yeray García dijo...

Que grupo mas... mas... especial

Anónimo dijo...

Je je, donde estén hamburguesa vegetal y la canción de los coches chocones que se quite la tata golosa esa que tiene antena 3 contaminada.
PD: hay una cantante del mismo tipo que éstos que stá bestial tb, creo que básicamente la canción era de una tía que quería ligar, pero no me acuerdo ni del nombre de la cantante ni de la cancion ni na, a ver si cae.
Saludos