jueves, 28 de junio de 2007

El camino al preludio a la antesala del avance del prólogo...Civil War, leñe!



En Marvel se ha estado gestando un acontecimiento grandioso desde hace años, según la editorial. Todo ha estado planeado al milímetro desde hace décadas, funcionando todo el sistema como un reloj suizo en el que sus engranajes...¡qué no hombre, qué va a estar esto planificado desde hace 30 años! ¡Esto se le ocurrió al jerifalte de Marvel porque necesitaba alguna saga super-mega-rompedora-que-te-cagas para destrozar en ventas a la Distinguida Competencia! Y si ya de paso lo relacionamos con todo lo que ha estado ocurriendo en Marvel de un tiempo a esta parte, con La Bruja Escarlata perdiendo el Norte sin un motivo claro (que todavía espero que alguien me lo explique) y destruyendo a los Vengadores de paso, dando lugar al año siguiente al evento que precede a esta guerra civil marveliana: La Dinastía de M, que aniquiló a la gran mayoría de la población mutante.


El tiempo ha ido generando una desconfianza creciente entre el populacho con respecto a sus héroes: miembros reputados de los Vengadores que se vuelven locos como la Bruja... ¿quién será el siguiente en perder el norte, y cuál será el daño la próxima vez? A todo esto, Furia no está liderando SHIELD. En su lugar encabeza la organización la malencarada Maria Hill, quien no confía en todas aquellas personas en las que sí lo hacía su anterior jefe, es decir, que ahora todos los superhéroes están siendo vigilados a cada paso que dan, para estar ahí y cebarse cuando fallen. De todo esto se nos hablaba en un nº muy cuco que sacó Panini con motivo del Salón de Barcelona (del que pronto haré crónica), que, a pesar de resultar intrascendente para el que conociera esto de antes, su precio e interesantes artículos hacían que no fuera una pérdida de dinero.


En Nuevos Vengadores: Illuminatti, Bendis se encarga de aclarar un poco de donde surge ese nuevo grupo que se ha sacado de la manga durante la saga de “El Vigía” (personaje que aún está esperando que alguien se dé cuenta del potencial que tiene), y que toca prácticamente todos los palos del Universo Marvelita: Namor (Atlantis), Reed Richards (los 4 F), Xavier (X-Men), Rayo Negro (Inhumanos), Doctor Extraño y Iron Man, quien lidera el grupo, y al que tanto acontecimiento marveliano está volviendo a colocar en lo más alto de la popularidad de los personajes Marvel, o al menos a la cabeza de los más importantes. Durante este número, Bendis narra de manera cronológica los eventos que han marcado las idas y venidas del susodicho grupo, y muestra el por qué de su importancia en la Guerra que se avecina, dejando a un lado el que sean ellos quienes decidan que Hulk no debe participar en este conflicto, pues desestabilizaría sobremanera la balanza hacia un bando. Iron Man tiene una ideología clara, y es que, a pesar de que pueda o no estar de acuerdo con las decisiones que su gobierno tome, nunca irá en contra de éstas. Algunos miembros se muestran partidarios de la decisión de que el gobierno controle y registre a todos los supertipos, mientras que otros lo consideran una abominación y deciden dejar el grupo al que durante tantos años han pertenecido.


La ideología de Iron Man será profundizada de manera impecable por Staczynski en sus episodios de Amazing Spider-man. Desde la inclusión de Peter en los Nuevos Vengadores, Tony Stark se ha convertido en un pilar básico para él y su familia. Siguiendo la tradición que ya tanteara el escritor con Ezekiel, Iron Man se convierte en una especie de mentor para Pete, quien lo ayuda y aconseja en todo cuanto necesite. Incluso, después de morir y volver a la vida, es Tony quien diseña su nuevo traje, que bebe mucho en formas y colores del de Iron Man, y que situará visualmente a Pete al lado del Hombre de Hierro en la guerra que se avecina...o al menos al principio del conflicto, pues durante esta saga de preludio al inminente acontecimiento, quedan claras dos cosas: que Tony Stark no es ni mucho menos tan noble e idealista como pretende aparentar, y que Peter no está ni mucho menos de acuerdo con posicionarse a favor del registro. Falta comprobar qué es más importante para Pete: si sus ideales o su profunda (y buscada por parte de Stark) amistad con su nuevo “jefe”. Lo único que no me acaba de cuadrar en esta relación entre ambos supes es el carácter de Peter a la hora de hablar con Stark, a quien parece subordinarse. Da la sensación de que cuando está con MJ o Tía May tiene 30 años y cuando trabaja con Tony no fuera poco más que un adolescente. Todo será ver como reacciona durante esta Guerra Civil.


De todos estos preludios que han surgido previos a la guerra, Amazing es sin duda, no sólo el más importante, sino sobre todo, el más maduro e interesante, con un Straczynski que parece conocer a fondo todo lo que ocurrirá y que comprende el carácter de sus personajes de manera sublime, pues sólo con un par de pinceladas define perfectamente los ideales de cada uno. Sólo espero que Garney no falle un número al dibujo, pues su estilo encaja como un guante con Spidey, mejor que un en ocasiones sombrío y estático Deodato.


En fin, que el preludio a la Guerra ya ha concluido. Sólo falta la chispa que encienda la mecha.


“¿Quién o qué es Bola Veloz?”.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

The Nobody dijo...

Felicidades!!! Enhorabuena a las entidades que acaban de tener a su primer spam en el blog xD

Sobre el post en si poco tengo que comentar porque aunque tenga el numero "central" de Civil War me entero mas bien poco de estas cosas.

Hala felices vacances y no se olviden de dar de comer a la criaturita recien nacida :P (Y no me refiero a Wasakaka)

Anónimo dijo...

una pregunta: a alguien más le parece que al menos hasta lo q me he leído q es el preludio de civil war en amazing spiderman tony stark le da más importancia a conseguir aliados q liderar defendiendo sus ideales? lo digo porque parece bastante interesado a la hora de saber si está de su lado spiderman sin siquiera informarle de lo q ocurre en todos los términos y haciendole un regalo para que parezca benévolo o palabra similar.
PD: tb pienso que hay otra opción antes de elegir bando y es intentar evitar lo q desencadena la guerra civil.
Ustedes d q bando estarían si fuesen superhéroes?
PD2: espero no haberle desvelado nada a nadie

Las Entidades dijo...

joer cataplaf, vas a batir un record: 5 comments en un día. Sigue asi, :p. Ah, por cierto, una reflexión muy interesante la que haces sobre el comportamiento de Iron Man, de que no sigue unos ideales en sí, sino que mas bien se preocupa de conseguir aliados cuanto antes.

Anónimo dijo...

Gacias entidades se agradece el agradecimiento y la valoración, valga la redundancia.
Una pregunta, que ocurrirá entendiendose como q sagas vendrán dp de civil war y q ocurrirá con sus personajes?